Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Omitir calificaciones

Los roles de profesor, profesor asistente y calificador tienen permiso para cambiar las calificaciones en un curso. Cuando modifica las calificaciones, los nuevos datos se calculan automáticamente en las columnas de calificación calculada, total y ponderada. Cada vez que cambia una calificación, se crea una entrada en el historial de calificación. Para obtener más información, consulte Trabajo con el historial de calificación.

En ocasiones, un cambio de calificación puede causar la anulación de una calificación. Una anulación de calificación true solo se aplica a elementos del centro de calificaciones basados en intentos; es decir, pruebas, actividades y SafeAssignments. Una anulación de calificación de una prueba o actividad tiene precedencia sobre el resto de entradas de calificación, incluidos los intentos que un alumno envía después de que se asigne una anulación de calificación. Por ejemplo, si una calificación se basa en el promedio de varios intentos de actividad, pero quiere asegurarse de que la calificación de un determinado alumno es diferente a la calificación promedio, puede asignar una calificación sobrescrita que se imponga sobre todas las demás calificaciones y sobre futuros intentos.

Puede eliminar una anulación de calificación en una prueba o actividad con la función Revertir. Las calificaciones de las herramientas interactivas (entradas de blogs y diarios, almacenamientos de páginas wiki y publicaciones de tableros de discusión) no están basadas en intentos, sino en la actividad. Para estas herramientas, puede editar una anulación de calificación desde el panel de calificación de la herramienta.

Cuando se anula una calificación, aparece un triángulo naranja en la celda del centro de calificaciones.

Si asigna una calificación a una celda que no tiene intentos para una actividad o prueba, se considerará como anulación de calificación y aparecerá el icono de anulación en la celda de calificación. Si asigna una calificación para una actividad calificable de una herramienta interactiva, pero tal actividad no existe, no se mostrará ningún icono en la celda de calificación, ya que se comporta igual que cuando asigna una calificación en el panel de calificación de la herramienta.

Las anulaciones de calificación se pueden asignar de dos modos:

  • Use la ficha Sobrescritura manual de la página Detalles de calificación. Es el método recomendado para asignar una anulación de calificación. Tras asignar la calificación, puede añadir comentarios para los usuarios y notas para usted mismo que explique el cambio de calificación. De este modo, llevará un registro de por qué decidió anular futuros intentos. El único modo de asignar una anulación de calificación para entradas calificables de diarios y blogs, almacenamientos de páginas de wiki y publicaciones de tableros de discusión, es mediante la ficha Sobrescritura manual. No obstante, las herramientas interactivas le permiten editar una anulación de calificación desde el panel de calificación de la herramienta y desactivar su precedencia.
  • Directamente en una celda del centro de calificaciones, asigne una anulación de calificación para un intento de una prueba o actividad que permita varios intentos. Si una actividad solo tiene un intento, puede escribir directamente en la celda del centro de calificaciones y no será una anulación de calificación. Sin embargo, si permite dos intentos y ya ha calificado el primer intento, y luego decide omitir el segundo intento escribiendo directamente en la celda, se considerará una anulación de calificación. Si continúa y califica el segundo intento desde la página Calificar actividad, la anulación de calificación sustituirá a la calificación del segundo intento que asigne. Por lo tanto, evite asignar calificaciones para actividades y pruebas directamente en las celdas del centro de calificaciones sin antes tener en cuenta las posibles consecuencias.

    Si escribió una calificación directamente en la celda del centro de calificaciones y desea añadir comentarios para los usuarios o una nota para usted, consulte Cómo incluir comentarios con una nota de calificación.

Cómo sobrescribir una calificación de la página del centro de calificaciones

  1. En el centro de calificaciones, localice la celda que contiene la prueba calificada del alumno o la calificación de actividad que desee anular.

    También puede asignar anulaciones de calificación a una actividad calificada en las herramientas interactivas, pero puede editar la anulación de calificación desde el panel de calificación de la herramienta para eliminarla.

  2. Mueva el cursor sobre la celda para abrir el menú contextual.
  3. Seleccione Ver detalles de calificación.
  4. En la página Detalles de calificación, seleccione la ficha Sobrescritura manual.
  5. Introduzca una nueva calificación en el cuadro de texto de anular calificación.
  6. Si lo desea, puede incluir un Comentario al usuario en el que le explique el cambio de calificación, así como Notas de calificación para usted. Utilice las funciones del editor de contenido para dar formato al texto e incluir archivos, imágenes, enlaces, material multimedia y herramientas combinadas.
  7. Haga clic en Guardar.
  8. Haga clic en Volver al centro de calificaciones para regresar a la página principal del centro de calificaciones.

Cómo revertir una anulación de calificación

Puede usar la función Revertir para borrar una calificación sobrescrita y mostrar la calificación previamente asignada (en su caso). También puede utilizar el icono de necesita calificación.

  1. En el centro de calificaciones, localice la celda que contiene la calificación sobrescrita del alumno que desee revertir.
  2. Mueva el cursor sobre la celda para abrir el menú contextual.
  3. Seleccione Ver detalles de calificación.
  4. En la página Detalles de calificación, haga clic en Revertir dentro de la sección Calificación publicada. Aparecerá un mensaje de advertencia que le preguntará si desea confirmar la acción.
  5. Haga clic en Aceptar. La anulación de calificación se borrará. La acción se registra en la ficha Historial de calificación de esta página. Cualquier información que estuviese en la celda del centro de calificaciones antes de que se asignase la anulación de calificación, volverá a aparecer: la calificación previamente asignada -O- el icono de necesita calificación.
  6. Haga clic en Volver al centro de calificaciones para regresar a la página principal del centro de calificaciones.