Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Consulta de detalles de calificación

Puede acceder a la página Detalles de calificación desde el menú contextual de cualquier elemento calificado que aparezca en el centro de calificaciones.

Para abrir la página Detalles de calificación, debe haber una calificación en la celda.

Esta página también sirve de ubicación principal para los usuarios con tecnologías de asistencia como, por ejemplo, lectores de pantalla. Toda la información asociada a un elemento se ve en la página Detalles de calificación. Realice los cambios correspondientes.

Uso de la página Detalles de calificación

El usuario y la columna actuales se muestran en la parte superior de la página. Utilice las funciones de flecha izquierda y derecha para desplazarse por todos los usuarios del curso o por todas las columnas del centro de calificaciones.

En la barra de acción, haga clic en Saltar a para abrir las listas desplegables Columna y Usuario y seleccione lo que desee ver.

Al final de la página, haga clic en Volver al centro de calificaciones para volver a la página del centro de calificaciones.

Calificación de pruebas por preguntas

Las funciones de navegación por Usuario y por Columna de la página Detalles de calificación son útiles cuando se introducen o se cambian calificaciones pregunta por pregunta. Puede examinar y calificar todas las respuestas a una sola pregunta de una prueba con este método.

Para obtener más información, consulte Calificar pruebas, Calificar actividades y Anular calificaciones.

Ver la calificación actual

Al principio de la página, en la sección Calificación actual, se muestra la puntuación actual. Haga clic en Calificar intento para editar la calificación actual o calificar otro intento. Si hace clic en Exceptuado, esta columna se excluye de los cálculos del centro de calificaciones de un alumno.

Haga clic en Ver intentos para abrir todos los intentos asociados con esta calificación.

Uso de la ficha Intentos

En la ficha Intentos, puede ver la fecha de envío de cada intento, los comentarios y las notas de calificación. Use Ver intentos para ver sucesivamente cada intento en detalle.

Tiene varias opciones: Intento de calificación para calificar el intento, Borrar intento para eliminarlo, o Ignorar el intento para mantenerlo pero omitiendo la puntuación de los cálculos del centro de calificaciones y no contabilizándolo en el número de intentos permitidos. Para los intentos de actividades también existe una función Editar calificación. Si un alumno envía el número máximo de intentos, aparecerá la función Permitir intento adicional para que pueda permitir otro envío.

Puede usar la lista desplegable Eliminar para eliminar el primer o último intento, el intento con mayor o menor puntuación, los intentos realizados en un intervalo de tiempo o todos los intentos.

Para cambiar el número de intentos permitidos para una prueba, vaya al área de curso donde ha implementado la prueba. Abra el menú contextual del texto y seleccione Editar las opciones de prueba. Escriba un número nuevo en Número de intentos y haga clic en Enviar.

Uso de la ficha Sobrescritura manual

Use la ficha Sobrescritura manual para asignar una nueva calificación a un elemento. Introduzca una nueva calificación en el cuadro de texto de anular calificación.

También puede proporcionar Comentarios al usuario y Notas de calificación y utilizar las funciones del editor de contenido para dar formato al texto e incluir archivos, imágenes, enlaces, contenido multimedia y herramientas combinadas.

Para obtener más información, consulte Anular calificaciones.

Uso de la ficha Detalles de columna

La ficha Detalles de columna presenta la información siguiente acerca de una columna del centro de calificaciones:

  • Nombre de la columna
  • Descripción de la columna
  • Visualización principal
  • Mostrar a usuarios
  • Incluido en cómputo
  • Puntuación promedio
  • Puntuación mediana

Visualización de la ficha Historial de calificación

La ficha Historial de calificación muestra todos los cambios que el profesor o el calificador han realizado en ese elemento. Si no hay información disponible en el historial de calificación, aparecerá un mensaje.

De manera predeterminada, aparecen las dos acciones más recientes. Haga clic en Ver historial completo para ver más.

Uso de la leyenda de icono

Haga clic en Leyenda de icono para ver las definiciones de los iconos mostrados en las celdas del centro de calificaciones.