Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Configuración del centro de calificaciones

Usted sabe mejor que nadie el tiempo que dedica a planificar y elaborar lecciones, hacer coincidir las lecciones con los objetivos de aprendizaje y, más tarde, evaluar si esos objetivos se han cumplido. Es posible evaluar los objetivos de aprendizaje de distintas formas: mediante exámenes, proyectos, documentos, trabajos en grupo, participación, etc. Para cada profesor y para cada curso se asigna un valor específico para el trabajo de los alumnos y se configura un esquema de calificación para mostrar las calificaciones a los alumnos.

Personalización del centro de calificaciones

Todas las funciones del centro de calificaciones se inician en la página Centro de calificaciones. Esta vista se puede personalizar, lo que le permitirá ordenar elementos de distintas formas para maximizar la eficacia y para ver información de los alumnos sin apenas realizar desplazamientos. Puede crear reglas para aplicar color a las celdas de la cuadrícula del centro de calificaciones, ya sea por calificación o por estado. Las reglas de color proporcionan indicadores visuales, que le permitirán interpretar la información rápidamente.

Puede personalizar su vista utilizando períodos de calificación, creando categorías adicionales y moviendo columnas a estas, así como mostrando u ocultando columnas en el centro de calificaciones para reducir el desplazamiento. También puede personalizar un esquema de calificación para interpretar las puntuaciones del centro de calificaciones.

De forma predeterminada, aparecen en primer lugar los nombres y los apellidos de los alumnos. En la página aparecen las columnas de elementos calificables y cálculos de conjuntos de elementos calificados. Puede decidir qué columnas aparecen y en qué orden. En las celdas y en los encabezados aparecen una serie de iconos para indicar la disponibilidad de los alumnos, la visibilidad de los elementos para estos y el estado de los elementos calificables.

En el centro de calificaciones se incluyen los alumnos que están registrados en su curso o sección. Para obtener más información, consulte Inscripción y administración de usuarios.

Su centro controla si esta herramienta está disponible.

Acerca de los esquemas de calificación

Cuando se califica un elemento en el centro de calificaciones, se muestra una puntuación numérica de forma predeterminada en las celdas de los alumnos. Puede elegir que se muestren las calificaciones de otras formas utilizando esquemas de calificación. Un esquema de calificación toma los puntos reales obtenidos a partir de un elemento calificado, los compara con el total de puntos posible para dicho elemento y genera un porcentaje. Este porcentaje se asigna con un rango de puntuaciones y muestra una calificación, como por ejemplo una letra (A, B, C) o Aprobado/Suspenso. Esta información se muestra en formato de tabla.

El centro de calificaciones incluye una copia de un esquema de calificación predeterminado, que asigna letras a los porcentajes. El centro debe editarlo para ajustarlo a un esquema de calificación general que se pueda utilizar en todos los cursos.

Puede asociar el esquema de calificación predeterminado con una o varias columnas en el centro de calificaciones. Cuando califica elementos, los valores de la calificación (letras) se incluyen en la cuadrícula del centro de calificaciones y se muestran a los alumnos en Mis calificaciones.

Puede editar un esquema de calificación existente y guardar los cambios en su curso. Por ejemplo, puede reducir los porcentajes necesarios para conseguir una A, B, C, etc. También puede crear esquemas adicionales para disponer de diferentes métodos de calificación dentro del curso. Los nuevos esquemas y cualquier edición que realice en los esquemas solo van a aparecer en el curso en el que se encuentra. Puede crear tantos esquemas como sea necesario.

Si el centro realiza cambios después de que usted edite el esquema de calificación predeterminado, estos no se mostrarán en su curso.

Después de crearlo, se incluye un esquema de calificación como una opción en las listas desplegables visualización primaria y visualización secundaria al crear y editar columnas en el centro de calificaciones. Los esquemas de calificaciones predeterminados en las listas desplegables incluyen: Puntuación, Letra (A, B, C) y Porcentaje.

esquema de calificación con letras

En una prueba, la calificación numérica de un alumno es de 88 sobre 100. En un esquema de calificación en el que un porcentaje de entre 87 y 90 equivale a B+, la puntuación del alumno de 88 puntos equivaldría a B+. Por tanto, esta será la calificación que se va a mostrar en la columna de la prueba en el centro de calificaciones. Si hace pública la columna con las calificaciones para los alumnos, las calificaciones expresadas en letras aparecerán en sus páginas Mis calificaciones.

esquema de calificación con texto

En una prueba, la calificación numérica de un alumno es de 78 sobre 100. Puede crear un esquema de calificación utilizando puntuaciones descriptivas, como por ejemplo Excelente, Muy bueno, Bueno, Aceptable o Insatisfactorio. La puntuación del alumno de 78 puntos se corresponde con una calificación de Bueno. Por tanto, en la calificación de la columna de la prueba del centro de calificaciones aparecerá Bueno. Si hace pública la columna con las calificaciones para los alumnos, las calificaciones descriptivas aparecerán en Mis calificaciones.

esquema de calificación de curva de prueba

Cree el esquema de calificación de una prueba y asócielo con todas las columnas de la prueba. En el esquema de calificación de esta, ha determinado que se necesita un mínimo de un 94% para obtener una A. Sin embargo, en una prueba determinada, quiere realizar un ajuste debido a las bajas puntuaciones. Puede asociar otro esquema de calificación personalizado con la columna de esa prueba para reflejar una curva que quiera aplicar a esas puntuaciones bajas. En este esquema de curva de prueba, una A puede coincidir con las puntuaciones entre el 90 y el 100%. Puede crear tantos esquemas de curva de prueba como sean necesarios para satisfacer sus necesidades de calificación, así como asociarlos con las columnas correspondientes del centro de calificaciones.

Cómo crear los esquemas de calificación

Cada curso nuevo cuenta con un esquema de calificación con letras de forma predeterminada. Puede crear esquemas de calificación adicionales para disponer de diferentes métodos de calificación dentro del curso. Puede crear tantos esquemas como sea necesario. Cualquier esquema que cree solo podrá utilizarse en el curso en el que se creó.

 

en proyectos grupales puede crear un esquema de calificación que sea diferente al de las actividades enviadas por cada uno de los alumnos. Puede utilizar porcentajes más reducidos que los de otras actividades para la misma calificación expresada con letras.

Siga los pasos que se indican a continuación para crear un esquema de calificación en su curso.

  1. En el Centro de calificaciones, coloque el cursor en Administrar en la barra de acción para acceder a la lista desplegable.
  2. Seleccione Esquemas de calificación.
  3. En la página Esquemas de calificación, haga clic en Crear esquema de calificación en la barra de acción.
  4. En la página Crear esquema de calificación, escriba un nombre. Este aparecerá en la página Esquemas de calificación y en las listas desplegables Visualización principal y Visualización secundaria al crear o editar columnas en el centro de calificaciones.
  5. Si lo desea, introduzca una Descripción. La descripción aparece en la página Esquema de calificación y puede ayudarle a identificar el esquema.
  6. En la sección Asignación de esquema, se muestran, de forma predeterminada, dos filas con rangos de porcentajes. Puede editar los dos rangos para personalizar un esquema de Aprobado/Suspenso.

    Aprobado/Suspenso

    Calificaciones con puntuación entre; Serán igual a; Calificaciones introducidas manualmente; Se calcularán como.
    Esquema de aprobado/suspenso
    Calificaciones con puntuación entre Serán igual a Calificaciones introducidas manualmente como Se calcularán como
    50% y 100% Pase Pase 75%
    0% y por debajo del 50% Suspenso Suspenso 25%

    Para crear otros tipos de esquema de calificación:

    • Haga clic en Insertar nueva fila aquí (representado por una flecha apuntando hacia la izquierda) para insertar más filas y poder incluir valores adicionales. Por ejemplo, si utiliza las calificaciones A, B, C, D y F, necesitará cinco filas en la tabla.
    • Haga clic en Eliminar fila para suprimir una fila de la tabla. Debe quedar al menos una fila.
    • En los cuadros Calificaciones con puntuación entre, asigne rangos porcentuales para los valores de las calificaciones. El intervalo de porcentajes para cada valor de calificación debe ser único y comenzar con el menor valor en primer lugar. Asimismo, los valores deben coincidir entre sí para evitar los huecos que se producen cuando una puntuación se sitúa entre las dos cifras de un rango. El intervalo 80–90% incluye todas las puntuaciones hasta el 90%, pero sin incluir este porcentaje. El intervalo superior sí incluye el 100%.

      No puede utilizar el símbolo de guión como una entrada. El guión representa un valor nulo.

       

      A = 90 – 100%

      B = 80 – 90%

      C = 70 – 80%

      D = 60 – 70%

      F = 0 – 60%

    • En los cuadros Será igual a, incluya los valores de calificaciones como:
      • A, B, C, D o F
      • 1, 2, 3, 4 o 5
      • Aprobado o Suspenso
      • Satisfactorio o No satisfactorio
      • Excelente, Muy bueno, Bueno, Aceptable o Insatisfactorio

        No se permite el uso de valores de calificaciones duplicadas.

    • En los cuadros Se calculará como, indique los valores de porcentaje que se utilizarán si la calificación se introduce manualmente. Los porcentajes deben incluirse entre el rango de porcentajes correspondiente de la primera columna. Por ejemplo, las calificaciones que asigne de forma manual como A (90 – 100%) se calcularán con un 95%. Para un elemento que cuente con una puntuación máxima de 100 puntos, si cambia el esquema de calificación de calificaciones expresadas con letras a puntuaciones numéricas, en la celda aparecerá 95 en lugar de A.
  7. Haga clic en Enviar.

    Puede asociar el esquema de calificación nuevo con una o varias columnas en el centro de calificaciones.

Cómo editar esquemas de calificación

Puede editar los esquemas de calificación existentes en su curso. El centro de calificaciones incluye una copia de un esquema de calificación predeterminado que asigna letras a los porcentajes. El centro debe editar este esquema para que refleje el esquema de calificación general que quiere que utilicen los profesores. Si decide mostrar las puntuaciones de sus alumnos como calificaciones expresadas con letras, puede editar el esquema de letras predeterminado. Los cambios que realice en el esquema de calificación solo se van a mostrar en el curso en el que realice los cambios.

Si el centro realiza cambios después de que usted edite el esquema de calificación predeterminado, estos no se mostrarán en su curso.

Si quiere conservar el esquema de calificación predeterminado, puede copiarlo y editar sus valores.

Siga los pasos que se indican a continuación para editar un esquema de calificación en su curso.

  1. En el Centro de calificaciones, coloque el cursor en Administrar en la barra de acción para acceder a la lista desplegable.
  2. Seleccione Esquemas de calificación.
  3. En la página Esquemas de calificación, abra el menú contextual del esquema.
  4. Seleccione Editar.
  5. En la página Editar esquema de calificación, escriba un nombre y, si lo desea, una descripción. Este aparece en la página Esquemas de calificación y en las listas desplegables Visualización principal o Visualización secundaria al crear o editar columnas en el centro de calificaciones. La descripción aparece en la página Esquema de calificación y puede ayudarle a identificar el esquema de calificación.
  6. En Asignación de esquema.

    comience por la parte superior, edite los valores del primer valor de la calificación y muévalo a la siguiente fila. A continuación, elimine o inserte las filas según sea necesario. Si accede a otra área de curso sin guardar el esquema de calificación, se perderá cualquier cambio que no haya guardado.

    • Haga clic en Insertar nueva fila aquí (representado por una flecha apuntando hacia la izquierda) para insertar más filas y poder incluir valores adicionales.
    • Haga clic en Eliminar fila para suprimir una fila de la tabla. Debe quedar al menos una fila.
    • En los cuadros Calificaciones con puntuación entre, asigne los nuevos rangos porcentuales para los valores de las calificaciones. El intervalo de porcentajes para cada valor de calificación debe ser único y comenzar con el menor valor en primer lugar. Asimismo, los valores deben coincidir entre sí para evitar los huecos que se producen cuando una puntuación se sitúa entre las dos cifras de un rango. El intervalo 80–90% incluye todas las puntuaciones hasta el 90%, pero sin incluir este porcentaje. El intervalo superior sí incluye el 100%.

      No puede utilizar el símbolo de guión como una entrada. El guión representa un valor nulo.

    • En los cuadros Será igual a, incluya los nuevos valores de calificación.

      No se permite el uso de valores de calificaciones duplicadas.

    • En los cuadros Se calculará como, indique los nuevos valores de porcentaje que se utilizarán si la calificación se introduce manualmente. Los porcentajes deben incluirse entre el rango de porcentajes correspondiente de la primera columna. Por ejemplo, las calificaciones que asigne de forma manual como A (90 – 100%) se calcularán con un 95%. Para un elemento que cuente con una puntuación máxima de 100 puntos, si cambia el esquema de calificación de calificaciones expresadas con letras a puntuaciones numéricas, en la celda aparecerá 95 en lugar de A.
  7. Haga clic en Enviar.

Puede asociar el esquema de calificación editado con una o varias columnas en el centro de calificaciones.

Si ha asociado un esquema de calificación con columnas en el centro de calificaciones y lo edita, los cambios aparecerán automáticamente en el centro de calificaciones. Por ejemplo, puede editar un esquema de calificación con texto y cambiar Excelente por Superior. En la columna del centro de calificaciones, cualquier instancia de Excelente aparecerá ahora como Superior.

Cómo copiar o eliminar esquemas de calificación

Puede copiar o eliminar esquemas de calificación existentes en el centro de calificaciones Por ejemplo, si quiere realizar pequeños cambios en el esquema de calificación con letras predeterminado, para conservarlo, puede copiarlo y editarlo.

Copiar esquemas de calificación

  1. En el centro de calificaciones, coloque el cursor en Administrar en la barra de acción para acceder a la lista desplegable.
  2. Seleccione Esquemas de calificación.
  3. En la página Esquemas de calificación, abra el menú contextual del esquema.
  4. Seleccione la opción Copiar.
  5. El esquema copiado aparece en la lista con un número junto al nombre como, por ejemplo, Letra (2).

Eliminar esquemas de calificación

Puede eliminar el esquema de calificación con letras predeterminado solo si no está asociado en ese momento a ninguna columna del centro de calificaciones. Si no existe ningún esquema de calificación con letras, Letra no será una opción disponible en las listas desplegables Visualización principal o Visualización secundaria al asociar esquemas con las columnas.

  1. En el centro de calificaciones, coloque el cursor en Administrar en la barra de acción para acceder a la lista desplegable.
  2. Seleccione Esquemas de calificación.
  3. En la página Esquemas de calificación, seleccione una o varias de las casillas de verificación de los esquemas.

    Si no existe una casilla de verificación para un esquema, lo habrá asociado con una columna del centro de calificaciones.

  4. En la barra de acción, haga clic en Eliminar. Otra posibilidad es seleccionar Eliminar en el menú contextual del esquema.
  5. Se mostrará una advertencia indicando lo siguiente: Esta acción es definitiva y no se puede deshacer. Haga clic en Aceptar para eliminar el esquema.

Cómo asociar esquemas de calificación

Cuando crea o edita una columna de calificación, también selecciona un esquema de calificación en las listas desplegables Visualización principal y Visualización secundaria. El esquema que selecciona como la Visualización principal muestra el valor de la calificación en el centro de calificaciones, así como a los alumnos a través de Mis calificaciones. El valor de la calificación de la Visualización secundaria solo se muestra entre paréntesis en el centro de calificaciones, junto a la Visualización principal. El valor de la calificación secundaria no se muestra a los alumnos.

  1. Acceda al centro de calificaciones.
  2. Para asociar un esquema, haga clic en el encabezado de la columna que corresponda para acceder el menú contextual.
  3. Seleccione Editar información de columna.
  4. En la página Editar columna, realice una selección en la lista desplegable Visualización principal. Si ha creado un esquema de calificación personalizado, este aparece en la lista. Se muestran cinco opciones predeterminadas:
    • Puntuación: se muestra una calificación numérica en la columna. Esta es la opción predeterminada. Si no realiza una selección, la puntuación aparece en la cuadrícula.
    • Letra: se muestra una calificación expresada con letras en la columna. El esquema de calificación predeterminado se utiliza para asignar calificaciones expresadas con letras. Por ejemplo, una puntuación de 21/30 equivale al 70% y se muestra como una C.
    • Texto: el texto aparece en la columna cuando se crea un esquema de calificación con texto. Algunos ejemplos de valores de texto incluyen: Excelente, Muy bueno, Bueno, Aceptable o Insatisfactorio, O bien, Satisfactorio, No satisfactorio. Si no existe ningún esquema de calificación con texto y se selecciona la opción Texto, puede insertar texto en las celdas de la columna. Si decide compartir los resultados de las columnas con los alumnos a través de Mis calificaciones, estos podrán ver los valores de texto de sus calificaciones.

      Si convierte una puntuación numérica a texto sin definir un esquema de calificación con texto y, a continuación, vuelve a la puntuación numérica, los valores que no se pueden convertir muestran un cero después de la conversión. Por tanto, si quiere incluir texto como calificaciones, BlackBoard le recomienda crear un esquema de calificaciones con texto y asociarlo con las columnas correspondientes.

    • Porcentaje: se muestra un porcentaje en la columna. Por ejemplo, una puntuación de 21/30 es equivalente al 70%.
    • Completo/Incompleto: Cuando un alumno envía un elemento, aparece una marca de verificación (marca de verificación) en la columna, independientemente de la puntuación conseguida.

      Si utiliza este esquema de calificación para una columna de evaluación, cuando un alumno inicia una evaluación, se muestra una marca de verificación en la columna con el icono Intento en progreso (marca de verificación en documento en progreso). El icono Intento en progreso se elimina cuando un alumno envía la evaluación.

  5. Si lo desea, puede hacer una selección en la lista desplegable Visualización secundaria. El valor predeterminado es Ninguno. En esta lista aparecen las mismas opciones, con la excepción de la opción elegida como Visualización primaria y Texto. La opción predeterminada Texto no aparece en las columnas de calificación, ya que no es posible editar un valor secundario desde las celdas de estas. Si ha creado un esquema de calificación personalizado basado en texto y no lo ha utilizado como la Visualización principal, este aparecerá en la lista. En la columna del centro de calificaciones, el valor de calificación secundario se muestra entre paréntesis. El valor de la calificación secundaria no se muestra a los alumnos.

    En las autoevaluaciones no puede definir una Visualización secundaria, ya que la Visualización primaria es Completo/Incompleto.

  6. Haga clic en Enviar.

En la cuadrícula del centro de calificaciones puede ver las visualizaciones de calificación seleccionadas. Si no elige una visualización de calificación para una columna, solo se va a mostrar la puntuación predeterminada.

Acerca de las categorías

En el centro de calificaciones puede utilizar categorías para agrupar columnas relacionadas y organizar los datos.

Utilizando categorías, puede:

  • Filtrar sus vistas en el centro de calificaciones. Por ejemplo, puede filtrar utilizando la categoría Actividad y ver solo las columnas de actividades en la cuadrícula del centro de calificaciones.
  • Calcular calificaciones. Por ejemplo, puede asignar una ponderación a una categoría al calcular las calificaciones finales utilizando una columna de ponderación. Para obtener más información, consulte Creación y administración de columnas del centro de calificaciones.
  • Crear una vista inteligente. Las vistas inteligentes son vistas del centro de calificaciones que se basan en una serie de criterios de alumno. Por ejemplo, puede generar una vista inteligente que solo muestre las columnas asociadas a la categoría de prueba. Para obtener más información acerca de las vistas inteligentes, consulte Uso de vistas inteligentes en el centro de calificaciones.
  • Crear un informe. Puede crear un informe imprimible que muestre estadísticas de rendimiento de todas las columnas dentro de una categoría determinada. Para obtener más información, consulte Trabajo con informes del centro de calificaciones.

Por defecto, en el centro de calificaciones se crean las siguientes categorías:

  • Actividad
  • Blog
  • Tablero de discusión
  • Diario
  • SafeAssignment (cuando la herramienta está disponible y se ha creado un SafeAssignment)
  • Autoevaluación y prueba de evaluación de pares
  • Sondeo
  • Prueba
  • Wiki (cuando la herramienta esté disponible y se habrá creado un wiki)

Cuando cree un elemento calificado a partir de la lista anterior, se creará automáticamente una columna de calificación para el elemento en el centro de calificaciones. La columna se asocia automáticamente a la categoría apropiada.

 

Puede crear un foro de discusión llamado “Discusión de la semana 1”. Se incluye una columna de calificaciones con ese mismo nombre en el centro de calificaciones. La columna se asocia automáticamente a la categoría apropiada.

No puede editar el nombre o la descripción ni eliminar siete de las categorías predeterminadas, aunque sí puede mover una columna de una categoría a otra. Cuando aparecen, puede editar el nombre y la descripción de las categorías SafeAssignment y Wiki pero no puede eliminarlas. También puede crear un número ilimitado de categorías para organizar las calificaciones. Puede asociar columnas a categorías de forma manual en la página Organización de columna o editando la configuración individual de una columna.

Cómo crear y administrar categorías

Puede crear tantas categorías como necesite para organizar los datos del centro de calificaciones. La página Categorías del centro de calificaciones muestra tanto las categorías predeterminadas como cualquiera que cree. La fila de cada categoría muestra una descripción opcional, así como las columnas de calificación asociadas con esa categoría concreta.

al crear una columna de calificación, puede asociarla a una categoría. Si no lo hace, se utilizará como valor predeterminado Sin categoría. También puede crear categorías personalizadas antes de crear columnas de calificación de forma manual. A continuación, al crear una columna de calificación, puede seleccionar la categoría personalizada adecuada. Por ejemplo, puede crear una categoría Grupo y asociar con esta las columnas de participación en grupo y de calificación de la asistencia.

Después de crear una categoría nueva, puede hacer lo siguiente:

  • Asociar nuevas columnas a la categoría al crear estas.
  • Mover las columnas existentes a la categoría.

Utilice los siguientes pasos para crear una categoría.

  1. En el centro de calificaciones, coloque el cursor en Administrar en la barra de acción para acceder a la lista desplegable.
  2. Seleccione Categorías.
  3. En la página Categorías, haga clic en Crear categoría en la barra de acción.
  4. En la página Crear categoría, escriba el nombre de la categoría y una descripción opcional. La descripción puede ayudarle a diferenciar entre categorías y a explicar el propósito de una categoría.
  5. Haga clic en Enviar.

Ordenar, editar y eliminar categorías

En la página Categorías puede ordenar la lista, así como editar y eliminar las categorías que ha creado. No puede editar el nombre y la descripción de siete de las categorías predeterminadas. Cuando aparecen, puede editar el nombre y la descripción de las categorías SafeAssignment y Wiki pero no puede eliminarlas.

Para ordenar la columna Título, haga clic en el encabezado de la columna o en el signo de intercalación. Si existen muchas categorías, haga clic en Mostrar todas para mostrar todas las categorías de una página. Haga clic en Editar paginación para cambiar el número de elementos que se visualizarán en cada página.

Para editar o eliminar una categoría que haya creado, abra el menú contextual de la categoría y seleccione Editar o Eliminar. Si lo desea, seleccione una o varias casillas de verificación o haga clic en la casilla de verificación de la fila del encabezado y seleccione Eliminar en la barra de acción. No puede eliminar una categoría que tenga columnas asociadas con ella.

Cómo ver una categoría y asociar columnas

En el centro de calificaciones, puede ver las columnas asociadas a una categoría de dos formas. Puede filtrar la vista del centro de calificaciones y seleccionar una categoría o ver todas las categorías y columnas asociadas en la página Organización de columna. Si no asoció columnas a una categoría cuando la creó, puede asociarlas manualmente en la página Organización de columna o al editar la configuración de la columna. Por ejemplo, puede crear una categoría para un proyecto de grupo y asociar las columnas que correspondan.

Uso de la función de filtro

  1. En el centro de calificaciones, haga clic en Filtro en la barra de acción para expandir el campo Filtro.
  2. Seleccione una categoría en la lista desplegable Categoría. Las columnas asociadas a la categoría aparecerán en la cuadrícula. La vista permanece en el centro de calificaciones hasta que la cambie o hasta que cierre su navegador.
  3. Haga clic en la X para contraer el campo de filtro.

Uso de la página de organización de columnas

En la página Organización de columna puede:

  • Mover una o varias columnas a una categoría, a una categoría diferente o a ninguna.
  • Mostrar y ocultar columnas en la cuadrícula del centro de calificaciones.
  • Cambiar el orden de las tablas y de las columnas del período de calificación.

Utilice los siguientes pasos para ver y asociar las columnas con sus categorías.

  1. En el centro de calificaciones, coloque el cursor en Administrar en la barra de acción para acceder a la lista desplegable.
  2. Seleccione Organización de columna.
  3. En la página Organización de columna puede ver las asociaciones de cada columna en la columna Categoría. Para ordenar una columna, abra el menú contextual de la columna y ordene los elementos de forma ascendente o descendente.
  4. Para mover una columna a una categoría, a una categoría diferente o a ninguna categoría, seleccione su casilla de verificación. Por ejemplo, puede mover una columna de la categoría Discusiones a una denominada Créditos adicionales. Seleccione varias casillas de verificación para mover varias columnas a una categoría con una acción.
  5. En la barra de acción, haga clic en la lista desplegable Cambiar categoría a…… y realice una selección.
  6. Haga clic en Enviar. Sin intenta salir de esta página sin hacer clic en Enviar, se muestra una ventana emergente para guardar los cambios.

    Después de enviarla, la columna se asociará con la nueva categoría o con ninguna y el cambio aparece en la columna Categoría.

Los cambios que realice en esta página no afectan a lo que los alumnos pueden ver en Mis calificaciones. Por ejemplo, si decide ocultar una columna utilizando la lista desplegable Mostrar/ocultar en la barra de acción, esa columna solo va a estar oculta en su vista de la cuadrícula del centro de calificaciones. Debe editar la configuración de una columna existente para ocultar la columna a los alumnos en Mis calificaciones o seleccionar Mostrar/ocultar a los usuarios en el menú contextual de la columna. En la cuadrícula del centro de calificaciones, el icono Columna no visible para los usuarios (File:en-us/Learn/Sandbox_for_SP_12/en-us/Learn/9.1_SP_10_and_SP_11/Instructor/080_Grade_Center/002_Setting_Up_the_Grade_Center/icon_not_visible.png ) aparece en el encabezado de cualquier columna oculta para los alumnos.

Cómo asociar columnas de forma manual

Puede asociar una columna con una categoría, con una categoría diferente o con ninguna editando la configuración de la columna en la cuadrícula del centro de calificaciones.

  1. En el centro de calificaciones, abra el menú contextual del encabezado de la columna que corresponda.
  2. Seleccione Editar información de columna.
  3. En la página Editar columna, realice una selección en la lista desplegable Categoría de la sección Información de columna.
  4. Haga clic en Enviar.

    Después de enviarla, la columna se asocia con la nueva categoría o con ninguna y el cambio aparece en la columna Categoría de la página Organización de columna.

Cómo crear y administrar periodos de calificación

Los períodos de calificación son segmentos creados por el usuario que le ayudan a administrar el centro de calificaciones. La definición de períodos de calificación y la asociación de columnas del centro de calificaciones le permite organizar de forma efectiva los datos del centro de calificaciones, así como emitir informes sobre este. Puede filtrar el centro de calificaciones por período de calificación para que aparezcan únicamente las columnas del segmento. Por ejemplo, puede configurar el centro de calificaciones para que solo aparezcan las columnas del primer trimestre, lo que reducirá la búsqueda y el desplazamiento.

Puede crear períodos de calificación para agrupar columnas del centro de calificaciones por períodos de tiempo, como por trimestres, cuatrimestres o semestres. También puede crear períodos de calificación para agrupar columnas por una característica compartida, como por ejemplo todas las columnas calificables de un proyecto de grupo o un documento de investigación. Al crear períodos de calificación en función de un rango de fechas, puede seleccionar una opción para asociar, de forma automática, todas las columnas existentes con las fechas de vencimiento que tienen lugar en el rango de fechas. También puede asociar de forma manual una o varias columnas con un período de calificación.

De forma predeterminada, el centro de calificaciones no dispone de períodos de calificación. Puede asociar cualquier columna con un período de calificación excepto con las columnas de usuario. No puede asociar una columna con más de un período de calificación a la vez.

Puede utilizar períodos de calificación para:

  • Filtrar sus vistas en el centro de calificaciones. Por ejemplo, puede filtrar utilizando el período de calificación del primer trimestre y ver en la cuadrícula del centro de calificaciones las columnas correspondientes.
  • Calcular calificaciones. Por ejemplo, puede crear una columna Total que calcule una calificación para las columnas del primer trimestre. Para obtener más información, consulte Creación y administración de columnas del centro de calificaciones.
  • Crear un informe. Puede crear un informe que muestre estadísticas de rendimiento de todas las columnas dentro de un período de calificación. Para obtener más información, consulte Trabajo con informes del centro de calificaciones.

Puede crear un número ilimitado de períodos de calificación para organizar sus columnas. Después de crear un período de calificación, puede hacer lo siguiente:

  • Asociar una columna nueva durante un período de calificación durante o después de la creación de una columna, si existe al menos un período de calificación.
  • Asociar columnas existentes con fechas de vencimiento que tienen lugar en un rango de fechas con un nuevo período de calificación.

Utilice los siguientes pasos para crear un período de calificación.

  1. En el centro de calificaciones, coloque el cursor en Administrar en la barra de acción para acceder a la lista desplegable.
  2. Seleccione Periodos de calificación.
  3. En la página Períodos de calificación, haga clic en Crear período de calificación en la barra de acción.
  4. En la página Crear periodo de calificación, escriba un nombre.
  5. Si lo desea, introduzca una Descripción. La descripción puede ayudarle a identificar el período de calificación.
  6. Seleccione las fechas de período de calificación.
    • Seleccione Ninguno para asociar las columnas manualmente con el período de calificación Por ejemplo, puede crear un período de calificación llamado "proyecto de grupo". A continuación, puede asociar de forma manual las columnas del proyecto.
    • Seleccione Intervalo e indique el intervalo de fechas utilizado para asociar columnas que tengan una fecha de vencimiento dentro de ese intervalo. Otra alternativa es utilizar el menú emergente Calendario de selección de fecha para seleccionar las fechas. Cada período de calificación debe contar con fechas únicas.

      Esto solo se aplica a las columnas existentes a las que haya asignado fechas de vencimiento. Debe asociar las columnas nuevas con el período de calificación durante o después de la creación de la columna, si existe al menos un período de calificación.

  7. De forma opcional, seleccione la casilla de verificación Asociar columnas para asociar todas las columnas existentes con una fecha de vencimiento dentro del intervalo de fechas asignado.
  8. Haga clic en Enviar.

No puede asociar columnas del centro de calificaciones con más de un período de calificación. Un período de calificación recién creado con el mismo intervalo de fechas o con un intervalo de fechas superpuesto anulará la configuración de un período de calificación existente. Todas las columnas asociadas con el período de calificación se asociarán al nuevo período.

Los períodos de calificación aparecen en la lista de la página Períodos de calificación y en la página Organización de columna. Si decide asociar columnas de forma automática con las fechas de vencimiento y el período de calificación, las columnas aparecen en la tabla Período de calificación de la página Organización de columna.

Ordenar, editar y eliminar periodos de calificaciones

En la página Períodos de calificación puede ordenar, editar y eliminar períodos de calificación. Para ordenar la columna Título, haga clic en el encabezado de la columna o en el signo de intercalación. Si existen muchos períodos de calificación, haga clic en Mostrar todas para mostrar todas las categorías de una página. Haga clic en Editar paginación para cambiar el número de elementos que se visualizarán en cada página.

Para editar o eliminar un período de calificación, abra su menú contextual y seleccione Editar o Eliminar. Si lo desea, seleccione una o varias casillas de verificación o haga clic en la casilla de verificación de la fila del encabezado y seleccione Eliminar en la barra de acción. Todas las columnas del centro de calificaciones asociadas con un período de calificación se restablecen y no se asociarán con ningún período de calificación.

Si cambia el intervalo de fechas para un período de calificación y selecciona la casilla de verificación Asociar columnas, todas las columnas existentes con fechas de vencimiento que coincidan con el nuevo intervalo de fechas se asociarán con el período de calificación.

Cómo ver un período de calificación y asociar columnas

En el centro de calificaciones, puede ver las columnas asociadas con un período de calificación de dos formas. Puede filtrar la vista del centro de calificaciones y seleccionar un período de calificación o ver todos los períodos de calificación y columnas asociadas en la página Organización de columna. Si al crear las columnas no se asocian con una categoría, puede asociar columnas de forma manual en la página Organización de columna o al editar la configuración de la columna. Por ejemplo, puede crear una categoría para un proyecto de grupo y asociar las columnas que correspondan.

Uso de la función de filtro

  1. En el centro de calificaciones, haga clic en Filtro en la barra de acción para expandir el campo Filtro.
  2. En la lista desplegable Vista actual, seleccione un período de calificación. Las columnas asociadas con el período de calificación aparecen en la cuadrícula.
  3. Si lo desea, puede hacer clic en Definir vista actual como predeterminada (File:en-us/Learn/Sandbox_for_SP_12/en-us/Learn/9.1_SP_10_and_SP_11/Instructor/080_Grade_Center/002_Setting_Up_the_Grade_Center/button_current_view.png) para bloquear la vista. En la cuadrícula podrá ver las columnas del período de calificación cada vez que quiera acceder al centro de calificaciones. Puede cambiar la vista predeterminada tantas veces como quiera. Por ejemplo, al comienzo del segundo trimestre puede cambiar la vista predeterminada de la del primer trimestre de calificación a la del segundo trimestre de calificación.
  4. Haga clic en la X para contraer el campo de filtro.

Uso de la página Organización de columnas

En la página Organización de columna puede:

  • Mover una o más columnas a un período de calificación, un período de calificación diferente o a ninguno.
  • Mostrar y ocultar columnas en la cuadrícula del centro de calificaciones.
  • Cambiar el orden de las tablas y de las columnas del período de calificación.

Utilice los siguientes pasos para ver y asociar las columnas con sus períodos de calificación.

  1. En la barra de acción, haga clic en Administrar para acceder a la lista desplegable.
  2. Seleccione Organización de columna.
  3. En la página Organización de columna, cualquier período de calificación que haya creado, así como sus columnas asociadas, aparecerán en la tabla correspondiente, como por ejemplo Trimestre 3. Para ordenar una columna, abra el menú contextual de la columna y configure un orden ascendente o descendente.

    Si no existe ningún período de calificación, las columnas no asociadas con un período de calificación se mostrarán en la tabla Sin incluir en período de calificación. Si existen períodos de calificación, a la última tabla se le asigna el nombre Mostrar solo en las vistas seleccionadas y las columnas que no estén asociadas con un período de calificación aparecen en la lista.

  4. Para mover una columna a un período de calificación, a un período diferente o a ninguno, seleccione su casilla de verificación. Seleccione varias casillas de verificación para mover varias columnas a un período de calificación con una acción.
  5. En la barra de acción, haga clic en la lista desplegable Cambiar período de calificación a…… y realice una selección.
  6. Haga clic en Enviar. Sin intenta salir de esta página sin hacer clic en Enviar, se muestra una ventana emergente para guardar los cambios.

    Después del envío, la columna se asocia con el nuevo período de calificación o con ninguno y aparece en la tabla correspondiente.

Los cambios que realice en esta página no afectan a lo que los alumnos pueden ver en Mis calificaciones. Por ejemplo, si decide ocultar una columna utilizando la lista desplegable Mostrar/ocultar en la barra de acción, esa columna solo va a estar oculta en su vista de la cuadrícula del centro de calificaciones. Debe editar la configuración de una columna existente para ocultar la columna a los alumnos en Mis calificaciones o seleccionar Mostrar/ocultar a los usuarios en el menú contextual de la columna. En la cuadrícula del centro de calificaciones, el icono Columna no visible para los usuarios (File:en-us/Learn/Sandbox_for_SP_12/en-us/Learn/9.1_SP_10_and_SP_11/Instructor/080_Grade_Center/002_Setting_Up_the_Grade_Center/icon_not_visible.png ) aparece en el encabezado de cualquier columna oculta para los alumnos.

Cómo asociar columnas de forma manual

Puede asociar una columna con un período de calificación, uno diferente o con ninguno editando la configuración de la columna en la cuadrícula del centro de calificaciones.

  1. En el centro de calificaciones, abra el menú contextual del encabezado de la columna que corresponda.
  2. Seleccione Editar información de columna.
  3. En la página Editar columna, realice una selección en la lista desplegable Periodo de calificaciones de la sección Fechas.
  4. Haga clic en Enviar.

    Después del envío, el período de calificación aparece en la tabla correspondiente de la página Organización de columna.

Períodos de calificaciones y cálculos de calificación

Al crear columnas calculadas, puede utilizar períodos de calificación para mostrar una variedad de cálculos, como por ejemplo la calificación promedio para un período de tiempo o la puntuación total obtenida en un proyecto formado por varias calificaciones.

Antes de empezar

Asegúrese de que las columnas necesarias para realizar los cálculos de las calificaciones se incluyen en los períodos de calificación adecuados.

Crear una columna de promedio para un período de calificación

Para calcular la calificación promedio para todas las columnas en el período de calificación del primer trimestre, cree una columna de calificación promedio llamada “Promedio trimestre 1”. Las columnas asociadas al período de calificación se incluirán automáticamente en el cálculo promedio.

Calcular una calificación basada en todas las columnas de un período de calificación

Para el período de calificación del primer trimestre, puede crear una columna calculada llamada “Total trimestre 1”, utilizando un cálculo de puntos totales que incluya todas las columnas de calificaciones del primer trimestre. Esta columna calcula una calificación en función de la relación entre la puntuación posible del primer trimestre y de los puntos obtenidos por cada alumno.

Calcular una calificación basada en las columnas seleccionadas del período de calificación

Para el período de calificación del primer trimestre, puede crear una columna calculada para las actividades de documentos de investigación llamada “Total investigación primer trimestre”. Esta columna calcula una calificación en función de la relación entre la puntuación posible de las actividades de investigación y de los puntos obtenidos por cada alumno.

Calcular una calificación en función de más de un período de calificación

Ha creado períodos de calificación para los dos primeros trimestres y para las columnas asociadas con ellos. Por tanto, no puede crear un período de calificación para un semestre y asociarle las mismas columnas que las que se asocian con los dos primeros trimestres. Sin embargo, puede crear una columna que calcule la calificación de un semestre de forma rápida y sencilla. Si crea dos columnas calculadas para el primer y segundo trimestre que muestren las calificaciones para sus respectivos períodos de calificación, puede crear una columna calculada para el semestre utilizando las dos columnas calculadas de los dos trimestres en su cálculo de calificaciones.

Cómo ocultar y mostrar usuarios en el centro de calificaciones

Puede ocultar filas para reducir el número de estas en la cuadrícula del centro de calificaciones, lo que le permitirá centrarse en datos específicos. Al ocultar filas de usuarios, los datos se conservan y pueden mostrarse en cualquier momento. Puede ocultar filas de usuarios utilizando las funciones de ocultación en el menú contextual del usuario o en la página Visibilidad de fila. En la página Visibilidad de fila también puede mostrar las filas de usuario ocultas.

Si ha establecido un usuario como no disponible en la página Usuarios, el icono Usuario no disponible (File:en-us/Learn/Sandbox_for_SP_12/en-us/Learn/9.1_SP_10_and_SP_11/Instructor/080_Grade_Center/002_Setting_Up_the_Grade_Center/icon_user_unavailable.png) aparecerá en la primera celda del usuario en el centro de calificaciones. Sin embargo, la fila no va a estar oculta en la cuadrícula. Los usuarios que no estén disponibles no pueden acceder al curso. Para obtener más información acerca de la configuración de disponibilidad de usuarios, consulte Inscripción y administración de usuarios.

Ocultar filas de usuarios utilizando el menú contextual

  1. En el centro de calificaciones, mueva el puntero del ratón sobre la celda del nombre del alumno para abrir el menú contextual.
  2. Seleccione Ocultar otras filas para retirar de la vista todas las filas excepto la del usuario.

    -O-

    Seleccione Ocultar fila para ocultar la fila del usuario.

  3. Al ocultar la fila de un usuario, se muestra un mensaje que indica que esta se ha ocultado con éxito.

    Si ha decidido ocultar todas las filas de usuario excepto una, puede mostrarlas de nuevo seleccionando Mostrar todas las filas en el menú contextual del usuario.

Mostrar/ocultar los usuarios en la página de visibilidad de filas

En la página Visibilidad de fila también puede mostrar una o más filas de usuario ocultas. También puede ocultar varias filas de usuario a la vez. Ocultar o mostrar filas en esta página solo afecta a su vista del centro de calificaciones y esta no afecta a la disponibilidad de los alumnos.

Para ordenar una columna, haga clic en el encabezado de columna. Por ejemplo, haga clic en el encabezado de columna Estado para ordenar la columna de forma que todos los usuarios ocultos aparezcan en primer lugar de la lista.

  1. En la barra de acción, haga clic en Administrar para acceder a la lista desplegable.
  2. Seleccione Visibilidad de filas.
  3. En la página Visibilidad de filas, seleccione las casillas de verificación de los usuarios que quiera mostrar u ocultar. Seleccione la casilla de verificación incluida en la fila del encabezado para seleccionar todos los usuarios.
  4. En la barra de acción, haga clic en Ocultar usuarios o en Mostrar usuarios.
  5. Haga clic en Enviar.

Las filas de usuarios ocultas aparecen en cursiva y no se muestran en la cuadrícula del centro de calificaciones.

Cómo asignar un código de colores al centro de calificaciones

Puede crear normas para aplicar colores a las celdas de la cuadrícula del centro de calificaciones, tanto por calificación como por estado. La creación de reglas de colores al centro de calificaciones proporciona indicaciones visuales que le ayudan a interpretar la información rápidamente. Por ejemplo, puede utilizar el amarillo para destacar los elementos calificados con suspensos, de forma que destaquen los alumnos y las columnas a los que hay que prestar atención. Asimismo, también puede asignar colores a los siguientes estados de calificación: En proceso, Necesita calificación o Exceptuado.

Los códigos de colores no están activados de forma predeterminada en el centro de calificaciones; para usarlos, tendrá que activarlos en alguna vista del centro de calificaciones. Una vez haya definido y guardado las reglas de colores, la codificación de colores se aplica a todas las vistas. Esta opción permanece cuando el curso se copia y se restaura.

Si crea una norma que contenga parte de la misma información como otra norma, el sistema genera una advertencia que permite editar sus criterios.

  1. En el Panel de control, expanda la sección Centro de calificaciones y seleccione una vista.
  2. En la barra de acción, haga clic en Administrar para acceder a la lista desplegable.
  3. Seleccione Códigos de colores de calificaciones.
  4. En la página Códigos de colores de calificaciones, seleccione la casilla de verificación Activar códigos de colores de calificaciones
  5. En Opciones de códigos de colores
    • Para cada Estado de calificación, haga clic en el icono de las flechas que apuntan hacia abajo, en la columna Color de fondo para acceder al cuadro Color de muestra.
    • En el cuadro Color de muestra, seleccione un color y haga clic en Aplicar para guardarlo.
  6. En Intervalos de calificaciones
    • Haga clic en Añadir criterios para crear una regla de color.
    • En la lista desplegable Criterios, seleccione Entre, Más que o Menos que.
    • Escriba un porcentaje en el cuadro o en los cuadros de texto.
    • En Color de fondo y Texto, haga clic en el icono de las flechas que apuntan hacia abajo para acceder al cuadro Color de muestra.
    • Seleccione un color y haga clic en Aplicar para guardarlo.
    • Haga clic en Añadir criterios para crear un campo Intervalos de calificaciones adicional.
  7. Haga clic en Enviar.

    La sección Intervalos de calificaciones le permite previsualizar sus elecciones de color en la columna Vista previa del indicador. Si no aprueba una selección de color, haga clic en el icono Restablecer (File:en-us/Learn/Sandbox_for_SP_12/en-us/Learn/9.1_SP_10_and_SP_11/Instructor/080_Grade_Center/002_Setting_Up_the_Grade_Center/icon_reset.png), representado por dos flechas en círculo.

La página del centro de calificaciones aparece con un mensaje de éxito que indica que la codificación de color se ha actualizado. Los colores que dependen de sus reglas aparecen en las celdas afectadas.

Administración de códigos de color de calificación en el centro de calificaciones

También puede activar o desactivar el código de color o editar las normas de color que ha creado. Después de activar el código de color, la función Mostrar u ocultar códigos de color aparece en la barra de acción en el centro de calificaciones.

Cómo activar y desactivar los códigos de colores

En cualquier vista del centro de calificaciones, haga clic en Ocultar códigos de colores en la barra de acción para eliminar todos los colores definidos en las celdas. Las reglas de color se mantienen.

Haga clic en Mostrar código de color en la barra de acción para volver a aplicar el color definido a las celdas afectadas.

Cómo editar los códigos de colores de las calificaciones

Puede editar los colores seleccionados en cualquier momento o eliminar los criterios existentes. También puede crear criterios adicionales.

  1. En el centro de calificaciones, coloque el cursor en Administrar en la barra de acción para acceder a la lista desplegable.
  2. Seleccione Códigos de colores de calificaciones.
  3. En la página Códigos de colores de calificaciones, deseleccione la casilla de verificación Activar códigos de colores de calificación para eliminar todos los colores definidos de las celdas del centro de calificaciones. Las normas de color que ha creado permanecen en la página Códigos de colores de calificaciones y pueden aplicarse de nuevo en cualquier momento seleccionando esta casilla de verificación de nuevo.

    Cuando desactiva los códigos de color, no se muestra ninguna función para mostrar u ocultar los códigos de color en la barra de acción del centro de calificaciones.

  4. Seleccione un color nuevo o haga clic en el icono Restablecer (File:en-us/Learn/Sandbox_for_SP_12/en-us/Learn/9.1_SP_10_and_SP_11/Instructor/080_Grade_Center/002_Setting_Up_the_Grade_Center/icon_reset.png), representado por dos flechas en círculo, para quitar una regla de color.
  5. Edite los criterios de Intervalos de calificaciones existentes.

    puede ver una vista previa de sus selecciones de color en la columna Vista previa del indicador.

  6. Haga clic en Eliminar criterios para eliminar los criterios existentes. La retirada de criterios es definitiva. Haga clic en Aceptar en la ventana emergente para verificar la eliminación.
  7. Haga clic en Añadir criterios para crear un campo Intervalos de calificaciones adicional.
  8. Haga clic en Enviar.

Acerca de la organización de los datos del centro de calificaciones

La página Organización de columna le permite ver todas las columnas del centro de calificaciones en una página. Puede cambiar con rapidez el orden de las columnas. Asimismo, los cambios que realice se mostrarán en la cuadrícula del centro de calificaciones.

En esta página, cada columna de la cuadrícula del centro de calificaciones se convierte en una fila. Por ejemplo, la columna Apellido de la cuadrícula se convierte en la fila Apellido de la página Organización de columna. La primera columna en la cuadrícula es la primera fila de esta página. El orden de las filas en esta página es el mismo que el orden de las columnas en la cuadrícula.

En esta página puede organizar las columnas del centro de calificaciones de las siguientes maneras:

  • Cambiar el orden de las columnas con rapidez utilizando la función arrastrar y soltar.
  • Inmovilizar o liberar columnas en la primera tabla. Si inmoviliza una columna, esta permanece fija cuando se realizan desplazamientos a través de la vista del centro de calificaciones.
  • Ocultar o mostrar varias columnas.
  • Cambiar la categoría de una columna de calificación o un período de calificación.

Los cambios que realice en esta página no afectan a lo que los alumnos pueden ver en Mis calificaciones. Por ejemplo, si decide ocultar una columna en esta página, esta solo permanece así en su vista de la cuadrícula del centro de calificaciones. Debe editar la configuración de una columna existente para ocultar la columna a los alumnos en Mis calificaciones o seleccionar Mostrar/ocultar a los usuarios en el menú contextual de la columna. En la cuadrícula del centro de calificaciones, el icono Columna no visible para los usuarios (File:en-us/Learn/Sandbox_for_SP_12/en-us/Learn/9.1_SP_10_and_SP_11/Instructor/080_Grade_Center/002_Setting_Up_the_Grade_Center/icon_not_visible.png) aparece en el encabezado de cualquier columna oculta para los alumnos.

Cómo acceder a la página de organización de columnas

  1. En el centro de calificaciones, coloque el cursor en Administrar en la barra de acción para acceder a la lista desplegable.
  2. Seleccione Organización de columna.

Funcionamiento de la página de organización de columnas

En la página Organización de columna, las filas se organizan en tablas. Puede mover la mayoría de filas a cualquier tabla. Asimismo, puede cambiar el orden de las tablas de períodos de calificación.

  • La primera tabla incluye las filas con información sobre el usuario. Estas no pueden moverse a otra tabla. Esta tabla es siempre la primera y no puede moverse. Lo que sí puede hacer es cambiar el orden de las filas en esta tabla.
  • La última tabla almacena las filas que no están asociadas con un período de calificación. Esta tabla es siempre la última y no puede moverse. Lo que sí puede hacer es cambiar el orden de las filas en esta tabla.
  • Al crear períodos de calificación, aparecen otras tablas. Las tablas muestran los nombres de los períodos de calificación, como por ejemplo Trimestre 1 o Primer semestre. Puede mover la mayoría de las filas (a excepción de las filas de usuario) a las tablas de los períodos de calificación, así como cambiar el nombre de las filas existentes. Si cuenta con más de una tabla de períodos de calificación, puede cambiar su orden, aunque no pueden aparecer ni en el primer ni en el último lugar.
  1. Utilice las funciones de la barra de acción para mostrar u ocultar columnas, mover columnas a categorías y períodos de calificación, eliminar columnas de categorías y períodos de calificación o mover columnas a la primera y a la última tabla. Seleccione las casillas de verificación de una o varias columnas y realice una selección de la lista desplegable. Las columnas ocultas no se muestran en la cuadrícula del centro de calificaciones. A pesar de ello, se conservan todos los datos. Puede mostrar las columnas ocultas en cualquier momento.

    en la cuadrícula del centro de calificaciones puede ocultar una columna utilizando su menú contextual y seleccionando Ocultar columna. La columna solo se oculta en su vista y no a los alumnos en Mis calificaciones.

  2. La primera tabla, Mostrar en todas las vistas del centro de calificaciones, aparece siempre en primer lugar y no puede moverse. Las columnas en la tabla incluyen información sobre el usuario. Estas no pueden moverse a otra tabla. Si se muestran, estas columnas siempre aparecen en el lado izquierdo de la cuadrícula. También puede inmovilizar columnas en la primera tabla. Para cambiar las columnas que están inmovilizadas y que permanecen en la misma posición al desplazarse en la vista del centro de calificaciones, arrastre la barra que indica: Todo lo que está arriba de esta barra es una columna congelada. Otra posibilidad es arrastrar una columna sobre la barra para inmovilizarla. Las columnas de color gris están inmovilizadas en su ubicación en el lado izquierdo del centro de calificaciones. Utilice esta característica para hacer coincidir con facilidad alumnos individuales con sus datos a lo largo del centro de calificaciones.

    si inmoviliza un número de columnas superior al que puede verse en la cuadrícula del centro de calificaciones, el número de columnas inmovilizadas se reduce de forma automática, de forma que al menos una columna no inmovilizada aparezca en la vista del centro de calificaciones.

    Puede cambiar el orden de las columnas en la primera tabla o mover columnas de otras tablas a esta. Si mueve una columna a la primera tabla, se mostrará en todas las vistas del centro de calificaciones. Por ejemplo, puede mover la columna Total a la primera tabla. Por tanto, si cambia la vista del centro de calificaciones para mostrar un único período de calificación, se mostrará también la columna Total. Seleccione cuidadosamente las filas que va a mover a la primera tabla. Por ejemplo, si filtra su vista para mostrar únicamente la categoría Actividad pero ha movido una columna de prueba a la primera tabla, esta aparecerá con las columnas de actividades en la cuadrícula después de que se aplique el filtro.

  3. Puede cambiar el orden de las tablas de períodos de calificación utilizando el icono mover (File:en-us/Learn/Sandbox_for_SP_12/en-us/Learn/9.1_SP_10_and_SP_11/Instructor/080_Grade_Center/002_Setting_Up_the_Grade_Center/icon_drag_drop_two_arrows.png), representado por una doble flecha o por un asa. Amplíe o contraiga los contenidos de la tabla utilizando los iconos más y menos.
  4. Arrastre una columna a una nueva ubicación utilizando el icono mover (File:en-us/Learn/Sandbox_for_SP_12/en-us/Learn/9.1_SP_10_and_SP_11/Instructor/080_Grade_Center/002_Setting_Up_the_Grade_Center/icon_drag_drop_four_arrows.png), representado por cuatro flechas. De forma alternativa, seleccione las casillas de verificación de una o más columnas y realice una selección en una de las listas desplegables en la barra de acción.
  5. Cambie el orden de las tablas de períodos de calificación O columnas en una tabla utilizando la herramienta de reordenación accesible del teclado (File:en-us/Learn/Sandbox_for_SP_12/en-us/Learn/9.1_SP_10_and_SP_11/Instructor/080_Grade_Center/002_Setting_Up_the_Grade_Center/icon_keyboard_accessible_reordering.png), representado por dos flechas. En el cuadro Reordenar, realice una selección y utilice las flechas arriba y abajo para ajustar el orden. Haga clic en Aplicar.
  6. Ordenar columnas Abra el menú contextual de la columna y configure un orden ascendente o descendente.
  7. El nombre de la última tabla es Mostrar solo en las vistas seleccionadas y las columnas que no están asociadas con un período de calificación existentes se muestran en la tabla O si no existen períodos de calificación, se asigna a la tabla el nombre Sin incluir en período de calificación y todas las columnas calculadas y con calificación aparecen en la tabla
  8. IMPORTANTE: haga clic en Enviar para guardar los cambios. Sin intenta salir de esta página sin hacer clic en Enviar, se muestra una ventana emergente para guardar los cambios. Ahora, las columnas:
    • Aparecen en el orden especificado.
    • Se asocian con las categorías, los períodos de calificación, con ninguna categoría o con ningún período de calificación.
    • Pueden mostrarse, ocultarse o inmovilizarse.

    Después de aplicar los cambios, volverá a la cuadrícula del centro de calificaciones.

Después de realizar los cambias, todas las columnas nuevas creadas en el centro de calificaciones aparecen en último lugar en la cuadrícula y en la última tabla de la página Organización de columna. Sin embargo, si asocia una nueva columna con un período de calificación concreto al crearla, la nueva columna aparece en la cuadrícula del centro de calificaciones con las otras columnas del período de calificación y en la tabla del período de calificación apropiada en esta página. Si crea un elemento de grupo calificable desde la página de inicio del grupo, como por ejemplo un foro de discusión o un blog calificable, la nueva columna aparecerá con otras columnas del grupo en la cuadrícula. Sin embargo, si se cambia el orden de las columnas y se mueven a otras tablas y a continuación se crea un nuevo grupo de columnas, este aparecerá en primer lugar en la última tabla.

Si dos usuarios (un profesor y un calificador) están editando la página Organización de columna a la vez, los cambios realizados y guardados por el primer usuario se sobrescriben cuando el segundo usuario guarda sus cambios.

Tutoriales relacionados vídeo  Personalización de la vista del centro de calificaciones (Vídeo Flash | 1m 39s )  |  vídeo  Creación de vistas inteligentes (Vídeo Flash | 3m 12s )  |  vídeo  Código de colores del centro de calificaciones (Vídeo Flash | 2m 34s )