Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Uso del lienzo de conjuntos

El Lienzo de conjuntos presenta un inventario de preguntas. Puede editar las instrucciones y el nombre del conjunto, crear o editar preguntas, así como cargarlas. Puede utilizar las casillas de verificación para seleccionar alguna o todas las preguntas y, a continuación, eliminarlas o cambiar los valores de puntuación.

Al crear preguntas de conjuntos para usarlas en sondeos, es necesario añadir las respuestas correctas durante la creación de preguntas. Esas respuestas se ignorarán una vez que la pregunta se añada a un sondeo. Esta función permite que las preguntas se puedan usar en pruebas y en sondeos más adelante.

Acerca de la página del lienzo de conjuntos

A continuación se indican las tareas que se pueden realizar en la página Lienzo de conjuntos:

Tareas de Lienzo del conjunto
Tarea Acción
Crear una pregunta nueva Abra la lista desplegable Crear pregunta y seleccione un tipo de pregunta.
Cambiar el valor de puntuación predeterminado de las preguntas del conjunto Haga clic en el cuadro pertinente de la columna Puntos predeterminados e introduzca un valor de puntuación nuevo. Pulse Intro o haga clic en el icono de marca de verificación para confirmar la acción.
Cambiar el nombre, la descripción o las instrucciones del conjunto Acceda al menú contextual del título del conjunto y seleccione Editar.
Cambiar el orden de las preguntas Pulse la flecha doble situada en la esquina superior izquierda de la pregunta y arrastre y suelte la pregunta en la posición adecuada.
Cambiar la configuración de este conjunto Haga clic en Configuración de preguntas para ajustar el valor de puntuación predeterminado, las opciones de comentarios de las preguntas y la inclusión de imágenes. Para obtener más información, consulte Cambio de la configuración de preguntas.
Copiar una pregunta Abra el menú contextual del encabezado de una pregunta y seleccione Copiar. Se muestra la página Crear/editar pregunta, en la que se realizan los cambios a la pregunta copiada. Las preguntas copiadas mantienen la configuración de la pregunta original al completo.
Editar una pregunta Abra el menú contextual del encabezado de una pregunta y seleccione Editar. Los profesores pueden editar las preguntas vinculadas desde el Lienzo de conjuntos. Los cambios realizados a una pregunta vinculada se reflejan en todos aquellos lugares en los que hay un enlace a esa pregunta. Los cambios a la pregunta vinculada no se mostrarán en las pruebas que estén en curso.
Asociar o administrar una rúbrica Abra el menú contextual del encabezado de una pregunta y seleccione Editar. Las rúbricas pueden asociarse con preguntas de redacción, respuesta de archivo o con preguntas de respuesta breve. Para obtener más información, consulte Rúbricas.
Abrir una vista preliminar de una pregunta Abra el menú contextual del encabezado de una pregunta y seleccione Vista preliminar. La pregunta aparece en una ventana independiente.
Borrar una pregunta Abra el menú contextual del encabezado de una pregunta y seleccione Eliminar. Se abrirá un cuadro de confirmación. La eliminación de una prueba es una acción irreversible.
Volver a utilizar una pregunta Haga clic en Encontrar preguntas. Para obtener más información, consulte Reutilización de las preguntas.