Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Creación y edición de un bloque aleatorio

Los bloques aleatorios son grupos de preguntas que se pueden presentar de la forma aleatoria que decida el profesor. Los bloques aleatorios se crean:

  • Buscando y seleccionando preguntas
  • Decidiendo el número de puntos por preguntas
  • Determinando el número de preguntas que se mostrará al usuario

Las preguntas que seleccione de este modo aparecerán en el área Preguntas seleccionadas, en la parte inferior de la ventana. Haga clic en Mostrar lista para ver todas las preguntas que ha seleccionado. Haga clic en Ocultar lista para minimizar la lista. Para quitar preguntas de la lista, puede hacer clic en el enlace de la X roja situado junto a la pregunta. Esta acción no eliminará por completo la pregunta.

Antes de empezar

Cuando vaya a crear un bloque aleatorio:

  • Si el número de preguntas que se mostrarán es menor que el número total de preguntas (por ejemplo, tres preguntas de cincuenta), las preguntas se distribuirán de forma aleatoria, de modo que es posible que cada alumno reciba un conjunto diferente de preguntas.
  • Puede optar por que el número de preguntas que se muestre sea igual al número seleccionado. En ese caso, todos los alumnos verán las mismas preguntas, pero en un orden aleatorio diferente para cada uno.
  • No se puede añadir un bloque aleatorio de preguntas de otra prueba u otro sondeo.
  • No puede incluir bloques aleatorios en los sondeos ni en los conjuntos.

Cómo crear un bloque aleatorio de preguntas para una prueba

  1. En la página Lienzo de la prueba, seleccione Reutilizar pregunta en la barra de acción.
  2. Seleccione Crear bloque aleatorio.
  3. Amplíe la selección de criterios para ver y encontrar preguntas que coincidan con los criterios que seleccione.
  4. Use el campo Resultados de la búsqueda actual para limitar la búsqueda.
  5. Utilice las casillas de verificación para seleccionar las preguntas que desee añadir.
  6. Haga clic en Enviar.

Cómo editar un bloque aleatorio de preguntas

Edite los bloques aleatorios en el Lienzo de la prueba después de añadirlos a una prueba.

Tareas de administración de bloques aleatorios
Tarea Acción
Eliminar el bloque aleatorio Abra el menú contextual del bloque aleatorio y seleccione Eliminar. Esta acción no eliminará por completo las preguntas.
Mostrar u ocultar las preguntas del bloque aleatorio Haga clic en el enlace Preguntas del bloque.
Eliminar preguntas del bloque aleatorio Seleccione la casilla de verificación de la pregunta y haga clic en Eliminar pregunta.
Añadir preguntas al bloque aleatorio Haga clic en Añadir preguntas. Seleccione las preguntas de la página Crear bloque aleatorio.
Acceder a la vista preliminar de una pregunta del bloque aleatorio La función Vista preliminar situada junto al texto de la pregunta. La pregunta aparece en una ventana independiente.
Cambiar la cantidad de preguntas que se mostrarán en el bloque aleatorio Haga clic en el número situado junto al Número de preguntas que se van a mostrar. Escriba un número en el cuadro Preguntas que se van a mostrar en el bloque y haga clic en Enviar.
Cambiar el valor de puntuación de las preguntas del bloque aleatorio Haga clic en el número que hay junto a Puntos por pregunta. Escriba un número en el campo Actualizar puntos y haga clic en Enviar.