Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Preguntas de varias opciones

Las preguntas de varias opciones ofrecen a los alumnos varias alternativas, y solo una respuesta es correcta.

Utilice Preguntas de respuesta múltiple para crear preguntas de respuesta múltiple con más de una respuesta.

Cómo crear una pregunta de varias opciones

  1. Acceda a una prueba, un sondeo o un conjunto. Para obtener más información, consulte Pruebas, sondeos y conjuntos.
  2. En la barra de acción, seleccione Crear pregunta para acceder a la lista desplegable.
  3. Seleccione Varias opciones.
  4. En la página Crear/editar pregunta de varias opciones, escriba la pregunta. Si lo desea, puede utilizar el editor de contenido para dar formato al texto e incluir archivos, imágenes, enlaces web, contenido multimedia y herramientas combinadas.
  5. El número predeterminado de opciones es 4. Si desea aumentarlo, seleccione un valor para Número de respuestas en la lista desplegable. Para reducir el número de respuestas, haga clic en Eliminar junto a las casillas de las respuestas para eliminarlas. Las preguntas de respuesta múltiple no pueden tener menos de dos respuestas, ni más de veinte.
  6. Introduzca una Respuesta en cada campo.
  7. Seleccione la respuesta correcta haciendo clic en la opción adecuada. Solo se selecciona una respuesta correcta.
  8. Si lo desea, escriba un comentario para las respuestas correctas y las incorrectas. Si se permite el crédito parcial, por las respuestas parcialmente correctas se recibirá el comentario de la respuesta incorrecta.
  9. Haga clic en Enviar.

Cómo especificar el crédito parcial o el crédito negativo

Puede hacer que se conceda crédito parcial o negativo en las preguntas de varias opciones. El crédito parcial recompensa a los alumnos cuya respuesta demuestra una maestría insuficiente del material. Utilice el crédito negativo para no alentar a responder al azar.

Debe activar las opciones para especificar crédito parcial o negativo en la página Configuración de las preguntas para usarlas en preguntas individuales.

Siga estos pasos para asignar crédito parcial o negativo a las preguntas de varias opciones.

La opción para permitir puntuaciones negativas no aparecerá a no ser que se seleccione la opción para permitir el crédito parcial.

  1. En el Lienzo de la prueba, cree o edite una pregunta de varias opciones.
  2. En la sección Opciones, seleccione la casilla de verificación Permitir crédito parcial.
  3. Si lo desea, seleccione la casilla de verificación Permitir puntuaciones negativas para las respuestas incorrectas. Esta opción aparece cuando se selecciona Permitir crédito parcial.
  4. En el cuadro de texto % de crédito parcial situado debajo de cada respuesta incorrecta, escriba un valor para crédito parcial. Este número se lee como un porcentaje. Por ejemplo, si escribe 50, dará al alumno el 50% de los puntos posibles de la pregunta por seleccionar esa respuesta. Cero es un valor aceptable.

  5. Para asignar un crédito negativo a una respuesta, escriba un número negativo en el cuadro de texto % de crédito parcial. Por ejemplo, si escribe -50, se restará el 50% de los puntos posibles de la pregunta a la calificación total del alumno por seleccionar esa respuesta. Cero es un valor aceptable.
  6. Haga clic en Enviar.