Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Estado de las pruebas y los sondeos

El estado de finalización de la pregunta de la prueba o el sondeo es una herramienta que ofrece a los alumnos una vista rápida y actualizada del progreso (preguntas completadas o incompletas) en una evaluación en cualquier momento.

Uso de la herramienta de estado de finalización de la pregunta

El botón Guardar respuesta que hay junto a cada pregunta sirve de recordatorio visual para que los alumnos guarden el trabajo periódicamente.

Siempre que un alumno realiza una prueba de evaluación, el estado de finalización de las preguntas se muestra en la parte superior de la página, justo debajo del cuadro Instrucciones. El estado de finalización de la pregunta se mantiene al principio de la página aunque el alumno se desplace hacia abajo por la evaluación. Use las flechas dobles para expandir o contraer la sección de estado.

Cuando el alumno responde a una pregunta y pasa a la pregunta siguiente en una evaluación pregunta por pregunta, el cuadro de estado se actualiza para indicar que se ha respondido a la pregunta anterior. Si el alumno no responde a una pregunta y pasa a la siguiente, el cuadro de estado señala que la pregunta anterior no se ha contestado.

El alumno se puede desplazar de una pregunta a otra haciendo clic en el número de pregunta que hay en el cuadro de estado. Esto solo se aplica a las pruebas implementadas de tipo todas juntas o por preguntas en las que se puede volver atrás.

Al realizar una prueba de evaluación del tipo todas las preguntas juntas, los alumnos pueden usar la función Guardar situada a la derecha de cada pregunta para guardar esa pregunta en concreto sin necesidad de desplazarse al final de la página para guardar.

Al guardar una sola pregunta o todas las preguntas que ha respondido (con la función Guardar al pie de la página) cambia el estado de finalización de la pregunta para mostrar qué preguntas se han completado.

Cómo ver resultados de pruebas o sondeos

  1. En el centro de calificaciones, desplácese hasta la columna de la prueba o del sondeo.
  2. Acceda al menú contextual de la columna.
  3. Seleccione Estadísticas de intentos. El resultado se muestra en la página Estadísticas.

Dado que los sondeos son anónimos, los resultados se envían como estadísticas. Las respuestas individuales no se pueden consultar. Si se ha incluido una pregunta de redacción abierta en el sondeo, se incluirán todas las respuestas.