Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Ejecución de informes de originalidad de SafeAssign

Los informes de originalidad de SafeAssign ofrecen información detallada sobre las coincidencias encontradas entre un documento enviado y las fuentes existentes. El informe de SafeAssign identifica todos los bloques de texto que coinciden. Profesores y alumnos deben investigar si se han hecho las referencias adecuadas para el texto coincidente. Si se detallan todas las coincidencias, se evitará que se produzcan errores de detección debido a diferencias en las normas sobre citas.

Diseño del informe

Los informes de SafeAssign se dividen en tres secciones:

  • Información de informe: en esta sección se incluyen datos sobre el documento, como el autor, el porcentaje de correspondencia y cuándo se envió. En esta sección también se incluyen opciones para descargar el informe, enviar el informe por correo electrónico o visualizar una versión apta para impresión. La versión imprimible es la vista del informe más eficaz para aquellos usuarios que necesiten utilizar tecnologías de asistencia para acceder a Blackboard Learn.
  • Originales bajo sospecha: en esta sección se muestran las fuentes que incluyen texto que coincide con el texto del documento enviado. Los usuarios pueden seleccionar fuentes, excluirlas de la revisión y volver a procesar el documento. Esto resulta útil cuando una fuente es un trabajo anterior del mismo alumno para la misma actividad o cuando existe alguna razón por la que aparecen secciones largas de una fuente determinada en el documento. Si se vuelve a procesar el documento, se generará un valor nuevo para el porcentaje coincidente sin utilizar las fuentes excluidas.
  • Texto manuscrito: En esta sección se muestra el documento enviado. Se identifican todos los bloques de texto coincidentes. Si hace clic en un bloque de texto coincidente, se mostrará información sobre la fuente original y la probabilidad de que se haya copiado el bloque o la frase de la fuente.

Interpretación de las puntuaciones de SafeAssign

Las puntuaciones de coincidencia de las frases representan el porcentaje de probabilidad de que dos frases tengan el mismo significado. Este número refleja la probabilidad recíproca de que estas dos frases sean similares por casualidad. Por ejemplo, una puntuación del 90 por ciento significa que hay un 90 por ciento de probabilidad de que estas dos frases sean iguales. Hay un 10 por ciento de probabilidad de que sean similares por casualidad y no porque el documento presentado incluya contenido de la fuente de referencia (se haya atribuido o no al auténtico autor).

La puntuación general es un indicador del porcentaje del documento enviado que coincide con las fuentes existentes. Esta puntuación es únicamente un indicador de advertencia. Revise los documentos para ver si las coincidencias se han atribuido correctamente a sus respectivos autores.

  • Puntuaciones por debajo del 15%: Estos documentos suelen incluir algunas citas y pocos bloques de texto o frases comunes que coincidan con otros documentos. Estos documentos no suelen requerir mayor análisis, puesto que no hay indicios de plagio.
  • Puntuaciones entre el 15 y el 40%: Estos documentos incluyen material parafraseado, con muchas citas, o incurren en plagio. Estos documentos deben ser revisados para determinar si el contenido que coincide dispone de los atributos adecuados.
  • Puntuaciones por encima del 40%: Existe una probabilidad muy alta de que el texto de estos documentos se haya copiado de otras fuentes. Estos documentos incluyen citas o material parafraseado en abundancia, y se deben revisar para comprobar si incurren en plagio.