Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Configuración del panel de notificaciones

Si el centro ha definido la configuración de las notificaciones, las notificaciones por correo electrónico, la duración de una notificación o los recordatorios de fecha de vencimiento, esta configuración tendrá preferencia sobre la del usuario.

Si su centro se lo permite, podrá decidir:

  • Las notificaciones que aparecerán en el panel.
  • Las notificaciones que generarán mensajes de correo electrónico.
  • El tipo de formato de correo electrónico con el que se enviarán las notificaciones, individual o resumen diario.
  • El número de días que deben transcurrir antes de eliminar una notificación.
  • Crear recordatorios de fecha de vencimiento para las notificaciones.

Acceder a la página Editar configuración de notificaciones

En el menú de navegación global, seleccione Configuración > Editar configuración de notificaciones para acceder a la página Editar configuración de notificaciones

Esta página muestra la Configuración de notificación general.

  • Editar configuración general: Permite definir la configuración de notificación general como, por ejemplo, el formato de correo electrónico, la programación de eliminación y la programación de recordatorio para los cursos y las organizaciones.
  • Editar configuración de curso individual: Muestra la configuración de notificaciones actual para los cursos en los que está inscrito. Puede realizar cmbios en la configuración de notificaciones de un curso específico.
  • Editar configuración de notificación por lotes: En un paso, seleccione un conjunto de cursos u organizaciones que desee actualizar y cambie la configuración de notificación correspondiente.
  • Editar configuración de organización individual: Muestra la configuración de notificaciones actual para las organizaciones en las que está inscrito un usuario. Puede realizar cambios en la configuración de notificaciones de una organización específica.

Elegir el tipo de notificación por correo electrónico

Puede elegir si desea recibir un mensaje de correo electrónico sobre cada notificación O si desea recibir un resumen diario por correo electrónico que contenga información sobre todas las notificaciones que se hayan realizado ese día. También puede configurar la hora a la que prefiera recibir el resumen diario por correo electrónico.

  • Individual: Se envían mensajes de correo electrónico de todas las notificaciones. Para recibir detalles sobre el centro de retención, los mensajes del tablero de discusión sin leer, las publicaciones del blog sin leer, y las entradas del diario sin leer, es necesario seleccionar la opción de resumen.
  • Resumen diario: todas las notificaciones se recopilarán y enviarán por correo electrónico en un resumen diario. Configurar la hora de envío del resumen diario por correo electrónico.

Crear una duración para las notificaciones

Configurar el número de días hasta que una notificación se elimine automáticamente.

Creación de recordatorios de fechas de vencimiento

El usuario puede configurar recordatorios de fecha de vencimiento para las notificaciones. Este recordatorio se enviará al usuario por correo electrónico.

Configurar el número de días anteriores a la fecha de vencimiento para enviar un mensaje de correo electrónico.

El mensaje de correo electrónico se enviará como resumen por correo electrónico o mensajes de correo electrónico individuales en función de la opción que se seleccione.

Elección de la notificación por correo electrónico y los tipos de notificación

Debe decidir los tipos de notificación y los correos electrónicos que desea recibir.

De forma predeterminada, todos los tipos de notificación por correo electrónico están desactivados. Estas notificaciones se muestran en los módulos del panel de notificaciones.

De forma predeterminada, todos los tipos de notificación por correo electrónico se desactivan. Se envía el correo electrónico correspondiente a esa notificación. Para los elementos siguientes, las notificaciones por correo electrónico solo se enviarán si se ha seleccionado la opción de resumen diario por correo electrónico:

  • Detalles del centro de retención
  • Mensajes de tablero de discusión sin leer
  • Publicaciones de blog sin leer
  • Entradas de diario sin leer

Una vez haya seleccionado la configuración adecuada, haga clic en Enviar para guardar esta configuración. 

Si se encuentra en la página Editar configuración de notificación de un curso, puede seleccionar Guardar en todos, de modo que la configuración afectará a todos sus cursos.