Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Visualización de panel de notificaciones

El panel de notificaciones muestra notificaciones sobre los cambios realizados en elementos. Estas notificaciones aparecen en módulos diferentes que se pueden añadir, eliminar y personalizar.

Los siguientes elementos pueden generar distintas notificaciones:

  • Elemento de contenido
  • Información sobre el curso
  • Actividades
  • Pruebas
  • Entradas del blog
  • Sondeos
  • Entradas del diario
  • Publicaciones del tablero de discusión
  • Cambios de calificación
  • Alertas del centro de retención
  • Información del grupo
  • Anuncios

Si su centro dispone de la licencia de Implicación comunitaria, los módulos del tablero de notificaciones también se mostrarán en Mi Blackboard y en la ficha Mi institución, donde se muestran las notificaciones de todos los cursos.

Mostrar módulos

Las notificaciones sobre estos elementos se clasifican en módulos. En la siguiente tabla se explican los tres módulos más comunes, su información y su diseño.

Información sobre los módulos
Descripciones Información y apariencia
Necesita atención Todos los elementos enviados por un usuario para que el profesor los revise o los califique. Categorías de los posibles tipos de notificación:  
  • Pruebas de calificación: Las pruebas y los usuarios correspondientes que han enviado las pruebas.
  • Actividades de calificación: Las actividades y los usuarios correspondientes que han enviado las actividades.
  • Sondeos de calificación: Los sondeos y los usuarios correspondientes que han enviado los sondeos.
Alertas El área Vencido muestra todas las pruebas de evaluación, actividades o sondeos cuya fecha de vencimiento ha transcurrido sin que el alumno haya realizado el envío. En el área Alertas del centro de retención se muestran todas las reglas y la lista de alumnos que han infringido cada regla.
Novedades En el área Comunicación se muestra el número de publicaciones del tablero de discusión sin leer de cada foro, las entradas del blog sin leer y las entradas del diario sin leer. En el área Materiales se muestran las pruebas, las actividades y los sondeos creados, enviados o actualizados.

Visualización de alumno

En la siguiente tabla, se explican los módulos de notificación que ven los alumnos con más frecuencia, sus notificaciones y su diseño.

Información sobre los módulos
Descripciones Información y apariencia
Tareas pendientes El área Elementos vencidos muestra todas las pruebas, actividades o sondeos cuya fecha de vencimiento ha transcurrido sin que el alumno haya realizado el envío. En el área Elementos debidos se muestra información sobre todas las pruebas, actividades o sondeos que tienen una fecha de vencimiento.
Novedades En el área Comunicación se muestra el número de publicaciones del tablero de discusión sin leer de cada foro, las entradas del blog sin leer y las entradas del diario sin leer. En el área Materiales se muestran todos los elementos creados, enviados o actualizados, como pruebas, actividades, anuncios y sondeos.
Alertas Este módulo es de uso exclusivo para profesores.

Tenga en cuenta que los alumnos podrán cambiar el orden de los cursos y las organizaciones en los módulos Mis cursos y Mi organización. También podrán seleccionar qué información de cada curso u organización quieren mostrar.

Comportamiento de notificación específico de funciones o elementos

En la siguiente tabla se explica la información que se muestra sobre las notificaciones de funciones o elementos específicos.

Información sobre notificaciones
Elemento Información importante
Grupo En el caso de los grupos, el profesor podrá ver los envíos realizados por el grupo como envío de grupo, y no como notificaciones o envíos realizados por los usuarios individuales del grupo.
Tablero de discusión Se muestra el número de publicaciones sin leer de un curso. Si hace clic en el número, el usuario se desplazará a la página principal de los tableros de discusión.
Blog Se muestra el número de entradas de blog sin leer de un blog. Si hace clic en el número, el usuario se desplazará al blog.
Diario Se muestra el número de entradas de diario sin leer de un diario. Si hace clic en el número, el usuario se desplazará al diario.
Pruebas o actividades con intentos múltiples Se muestra el enlace y la información sobre los intentos más recientes.