Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Copia de cursos

La copia de cursos es una forma práctica de reutilizar y adaptar estructuras, materiales y contenido de cursos existentes.

Selección de una opción de copia de curso

Los cursos se pueden copiar mediante las siguientes opciones de copia:

  • Copiar materiales del curso a un curso nuevo: Al copiar materiales del curso en un curso nuevo se crea un curso en el sistema y se lo completa con contenidos de un curso que ya existe en el sistema. El menú de curso especificado en el curso de origen sustituirá al menú predeterminado del curso nuevo.
  • Copiar materiales de curso a un curso existente: La función Copiar materiales del curso a un curso existente añadirá contenidos a un curso, pero no eliminará los contenidos existentes. Solo puede copiar materiales a un curso si tiene el rol de profesor, profesor asistente (TA) o desarrollador de curso. Si desea obtener más información, consulte Roles de curso.
  • Copiar curso con usuarios (Copia exacta): Es la única opción de copia que copia registros de usuario (como calificaciones y publicaciones del tablero de discusión) al curso nuevo. Esta opción permite copiar todos los elementos del curso a un curso nuevo tal y como aparece en el curso existente y resulta útil si un curso está dividido en varias secciones. Puede realizar una copia exacta y después eliminar la inscripción de alumnos específicos para crear dos secciones del mismo curso.

Cómo copiar un curso

  1. En el Panel de control, expanda la sección Paquetes y utilidades y seleccione Copia de curso.
  2. Seleccione las opciones correspondientes:
    • Copiar materiales de curso a un curso nuevo
    • Copiar materiales de curso a un curso existente
    • Copiar curso con usuarios (Copia exacta)
  3. En el campo ID del curso de destino, introduzca una ID de curso para el nuevo curso que se creará y se completará con contenido del curso actual. Verifique que la ID del curso nuevo coincide con la convención de nomenclatura utilizada por su centro. Además, la ID de curso no debe contener espacios o caracteres que no sean alfanuméricos (A-Z), guiones (-), caracteres de subrayado (_) o puntos (.). La ID del curso debe ser única y no debe cambiarse. Después de crear el curso copiado, no es posible editar la ID del curso.
  4. Si ha seleccionado Copiar materiales del curso a un curso nuevo o Copiar materiales en un curso existente, seleccione los materiales del curso que desee copiar en el curso nuevo o en otro curso ya existente.

    Una operación de copia de curso no se puede finalizar si no selecciona al menos una de las áreas siguientes: Contenido, Contactos o Configuración. Si no selecciona una de estas opciones, aparecerá un mensaje de advertencia y Blackboard Learn no podrá crear un curso nuevo.

  5. En la sección Documentos adjuntos de archivo, seleccione la opción para copiar enlaces:

    Anteriormente, cuando los usuarios decidían incluir copias de archivos de curso, todo el directorio de archivos de curso se incluía en el paquete. Con esta nueva opción, los usuarios pueden elegir entre copiar toda la carpeta de archivos o copiar solamente aquellos archivos que están enlazados a contenido del curso. El centro determina qué opciones están disponibles a la hora de crear enlaces a archivos de curso para copiar cursos.

    • Copiar enlaces a archivos de curso. En la copia no se incluye ninguna copia de los archivos que tienen enlaces. El curso copiado tiene el mismo conjunto de enlaces y esos enlaces señalan de vuelta a la ubicación original del enlace definido en el curso de origen.
    • Copiar enlaces y contenido: De este modo se crearán copias de archivos enlazados, pero SOLO de aquellos archivos que estén enlazados. En la copia no se incluyen los archivos de la carpeta principal del curso que no estén enlazados a ningún contenido del curso.
    • Copiar enlaces y contenido (incluir toda la carpeta principal del curso): Crea copias de TODOS los archivos de la carpeta principal del curso, tanto si están enlazados a contenido del curso como si no lo están.

    Necesitará permisos de administración sobre un elemento para incluir copias de esos archivos. Si no tiene este permiso, es posible que después de copiar falten algunos archivos.

  6. Seleccione la Carpeta para los archivos de recopilación de contenido (en su caso).
  7. Seleccione Inscripciones para copiar la lista de usuarios del curso. Los registros de usuarios, como las publicaciones del tablero de discusión, las calificaciones y los intentos de prueba de evaluación no se copiarán. Los registros de usuario solo se copian si ha seleccionado la opción Copiar curso con usuarios (Copia exacta).
  8. Haga clic en Enviar.

Fundamentos básicos del comportamiento de los materiales copiados

Al copiar materiales de un curso, suceden varias cosas:

Al copiar, la disponibilidad del curso de origen se aplica al curso de destino. Si la disponibilidad del curso de destino está configurada en no disponible pero el curso original está disponible, entonces se modificará la disponibilidad del curso de destino.

  • Contenido: Se copian los materiales de curso, incluidos los archivos cargados, los módulos de aprendizaje y los enlaces. La información del curso, los documentos del curso, las actividades y las direcciones URL son opcionales.

    las actividades creadas dentro de planes de lección no se copiarán correctamente. Asegúrese de copiar las actividades por separado para garantizar que todo es correcto.

  • Anuncios: permite copiar todos los anuncios.
  • Pruebas, sondeos y conjuntos: permite copiar todos los sondeos y pruebas, incluso las preguntas y las opciones para su implementación. Los conjuntos se copian todos.
  • Calendario: permite copiar todos los elementos de calendario al curso nuevo.
  • Tablero de discusión: Decida si desea incluir en la copia del curso las publicaciones de inicio de cada secuencia de todos los foros (de forma anónima) o incluir solamente los foros, sin publicaciones de inicio.
  • Elementos y configuración del centro de calificaciones: se copian los elementos del centro de calificaciones y sus valores de configuración como, por ejemplo, tipo, categorías y opciones de visualización.
  • Configuración de grupos: la configuración incluye los nombres de los grupos, la configuración de disponibilidad de herramientas y los nombres de foros de tablero de discusión.
  • Contactos: permite copiar todos los contactos.
  • Configuración del curso: si se selecciona, se copian los siguientes valores de configuración:
    • Nombre del curso
    • Descripción del curso
    • Punto de acceso al curso
    • Diseño del curso
    • Encabezado del curso
    • Herramientas de Blackboard
    • Herramientas de Building Block
    • Herramientas de contenido
    • ID del curso
    • Disponibilidad del curso
    • Acceso como invitado
    • Acceso como observador
    • Duración del curso
    • Opciones de inscripción
  • Enlaces: los enlaces a partes de un curso no incluidas en la copia no funcionarán cuando aparezcan en el curso de destino. Por ejemplo, si un enlace a una prueba aparece en un área de curso y usted decide no copiar las pruebas, el enlace a la prueba se romperá.
  • Materiales de Course Cartridge: la opción Materiales de Course Cartridge solo funciona correctamente si el curso de origen incluye contenido de Cartridge protegido contra copia y el curso de destino no dispone de ID de Cartridge.
  • Áreas de contenido: el contenido de las áreas de contenido del menú del curso que tengan el mismo nombre en todos los cursos, se añadirán a la misma área de contenido. No se eliminará ningún elemento del curso de destino ni se sustituirá por el contenido del curso de origen.
  • Inscripciones: si se selecciona, se copiará la lista de usuarios del curso. Los registros de usuarios, como las publicaciones del tablero de discusión, las calificaciones y los intentos de prueba de evaluación no se copiarán.

    Los registros de usuario solo se copian si ha seleccionado la opción Copiar curso con usuarios (Copia exacta).

Resolver elementos del curso copiado

Al copiar contenidos y herramientas de un curso a otro existente, el menú del curso debe resolverse en el curso de destino. La tabla siguiente describe cómo se resuelven los elementos del menú del curso.

Cómo se resuelven los cursos
Si ... Sucederá lo siguiente...
Un área de curso del curso de origen no existe en el curso de destino. El área se añadirá al menú del curso del curso de destino.
El área de curso del curso de origen y el área de curso del curso de destino tienen el mismo nombre y son del mismo tipo (por ejemplo enlaces web, documentos del curso o contenido). Se añadirán los contenidos del curso de origen pero no reemplazarán los contenidos del área del curso de destino.
El área de curso del curso de origen y el área de curso del curso de destino tienen el mismo nombre pero de tipo diferente. El área de curso del curso de origen se añadirá al curso de destino con un nombre diferente. El nombre nuevo tendrá como sufijo un número incremental. Por ejemplo, Materiales de curso se convertirá en Materiales de curso1.

Copia de contenido de Course Cartridge

El contenido Cartridge protegido contra copia solo se copia si se selecciona la opción Material de Course Cartridge. Esta opción solo aparece si hay contenido de Cartridge protegido contra copia en el curso. El curso de destino mantiene la configuración de disponibilidad del curso de origen.

Si el curso de destino ya tiene una ID de cartridge (es decir, que ya incluye contenido de Cartridge protegido contra copia), ni el contenido de cartridge ni la ID de cartridge se podrán copiar del curso de origen al curso de destino. Si se selecciona la opción Material de Course Cartridge, la operación de copia será satisfactoria, pero una nota en el recibo indica que el Material de Course Cartridge no se copiará.

Si el curso de origen y el curso de destino tienen la misma ID de Cartridge, el contenido se puede copiar correctamente.