Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Responder a publicaciones de discusión

En el tablero de discusión, las secuencias crecen a medida que los usuarios responden a las publicaciones iniciales y posteriores. Las respuestas se agregan las unas a las otras para crear a una conversación. Cuando aumenta el número de publicaciones, los usuarios pueden filtrar, ordenar, recopilar y etiquetar publicaciones, siempre que esté activada la función de etiquetado. Para obtener más información sobre el etiquetado, consulte Cómo etiquetar secuencias.

Para ayudar a los alumnos a comprender sus expectativas, establezca protocolos de discusión de forma inmediata. Puede modelar la interacción en línea apropiada y reforzar el comportamiento adecuado con el reconocimiento público. Además, puede ofrecer directrices específicas como, por ejemplo:

  • Utilizar líneas temáticas descriptivas para conseguir que las secuencias sean fáciles de seguir y de analizar.
  • No redacte publicaciones muy extensas y utilice un lenguaje sencillo. Su audiencia lee en pantalla y puede que tenga varios mensajes a los que atender.
  • Apoye sus afirmaciones cuando esté de acuerdo o en desacuerdo con los demás.
  • Utilice un idioma profesional, incluida una gramática adecuada, en las publicaciones relacionadas con temas académicos. No se permite el uso de argot, emoticonos ni de acrónimos de chat.
  • Utilice archivos adjuntos o enlaces en los sitios web para proporcionar información detallada y extensa.
  • Cíñase al tema. Si desea introducir una nueva tangente, localice un foro adecuado o inicie una nueva secuencia, si está permitido.
  • Respete las opiniones de los demás y recuerde la regla de oro: tratar a los demás del mismo modo que le gustaría ser tratado.

Para los foros y secuencias calificados, indíqueles a los alumnos específicamente lo que espera tanto en términos de cantidad como de calidad de las publicaciones y comparta algunas publicaciones a modo de ejemplo. También puede utilizar las rúbricas para ayudar a los alumnos a comprender sus objetivos. Al compilar sus criterios de calificación en una rúbrica, puede ofrecer a los alumnos estándares de rendimiento claros y asignar calificaciones de forma consistente. Para obtener más información, consulte Uso de rúbricas.

Cómo responder a una secuencia

Puede responder a las secuencias publicadas, pero no a las bloqueadas ni a las ocultas. Para obtener más información, consulte Cómo cambiar el estado de una secuencia.

  1. Acceda a un foro y seleccione una secuencia.
  2. En la página de secuencias, puede ver la información y el texto de la publicación como, por ejemplo, el autor y la fecha de publicación. Todas las respuestas aparecen en la misma página con la publicación principal.
  3. En la primera publicación, haga clic en Responder. Seleccione la publicación para ver otras funciones como, por ejemplo, Citar, Editar, Eliminar y Escribir correo electrónico al autor. Haga clic en la función Citar para incluir el texto de la publicación como parte de la respuesta. Para otras publicaciones de la página, diríjase al mensaje y haga clic en Responder y las demás funciones aparecerán.  

    Si solo quiere ver las publicaciones no leídas en la secuencia, haga clic en el enlace no leído de la barra de acción. Las publicaciones no leídas aparecen en una página.

  4. La página se expande debajo de la publicación a la que está respondiendo, lo que le permite ver la publicación y acceder al editor de contenido.
  5. Si es necesario, edite el Asunto. Proporcione una respuesta en el cuadro Mensaje. Si lo desea, puede utilizar las funciones del editor de contenido para dar formato al texto e incluir archivos, imágenes, enlaces web, material multimedia y herramientas combinadas. Los documentos adjuntos que cargue utilizando el editor de contenido pueden abrirse en una ventana nueva e incluir texto alternativo para describir el documento adjunto. 

    Los archivos cargados por los alumnos no se guardan en el repositorio del curso.

  6. Otra posibilidad es acceder al cuadro Mensaje y adjuntar un archivo mediante una de las siguientes opciones:
    • Para subir un archivo desde su equipo, haga clic en Examinar mi equipo.
    • Para subir el archivo desde el repositorio de almacenamiento del curso:
      • Si Archivos de curso es el repositorio de almacenamiento del curso, haga clic en Examinar curso.

        -O-

      • Si el centro dispone de la licencia de administración de contenido, haga clic en Examinar Content Collection.
  7. Haga clic en Guardar borrador para almacenar un borrador de la publicación o haga clic en Enviar para publicar su respuesta.

En la página de secuencias, su respuesta aparece al final de la lista. Si ha adjuntado un archivo, aparecerá un icono con forma de clip al lado del título de la publicación. Si ha utilizado la función Insertar/Editar imagen, la imagen aparecerá con el texto que ha proporcionado.

Cómo clasificar publicaciones

Puede utilizar el tablero de discusión para llevar a cabo una revisión por pares. Los alumnos comienzan secuencias e incluyen su trabajo en las publicaciones iniciales. A continuación, otros usuarios revisan el trabajo, asignan una puntuación inicial e incluyen comentarios en una respuesta.

La clasificación de publicaciones también permite a los usuarios centrarse en los mensajes que se consideren particularmente informativos o útiles para otros usuarios. Si ha activado la opción de puntuación, los usuarios pueden puntuar las publicaciones usando un sistema de cinco estrellas. También puede calificar publicaciones.

Para activar la puntuación, seleccione la opción Permitir a los miembros puntuar publicaciones al crear o editar el foro. Para obtener más información, consulte Cómo editar foros.

  1. Acceda a un foro y seleccione una secuencia.
  2. En la página de secuencias, cuando se dirige a un área de clasificación de secuencias, esta cambia y se muestra Su clasificación.
  3. Seleccione de una a cinco estrellas. Puede añadir y eliminar estrellas en cualquier momento.
  4. Su clasificación aparecerá ya incluida en la Clasificación general, que es la clasificación combinada de todos los usuarios.