Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Anuncios

Los anuncios publican información oportuna y fundamental para el éxito del curso. En la página Anuncios, puede añadir, editar y eliminar anuncios. Es el lugar ideal para publicar materiales con fecha límite, tales como:

  • Fechas de vencimiento de actividades
  • Cambios en el plan de estudios
  • Correcciones/aclaraciones de materiales
  • Programación de exámenes

Al añadir un anuncio, también puede enviar el anuncio por correo electrónico a los alumnos del curso. Así se asegura de que los alumnos reciban el anuncio aunque no inicien sesión en el curso.

Cómo crear anuncios

Los anuncios aparecerán en el orden de publicación; los anuncios más recientes aparecerán primero.

  1. En el Panel de control, expanda la secciónHerramientas del curso y seleccione Anuncios.
  2. En la página Anuncios, haga clic en Crear anuncio en la barra de acción.

  3. En la página Crear anuncio, escriba un Asunto. El asunto se convertirá en el título del anuncio en la página Anuncios. En el cuadro Mensaje, puede utilizar las funciones del editor de contenido para dar formato al texto y añadir archivos, imágenes, enlaces externos, contenido multimedia y herramientas combinadas. Cualquier archivo subido desde su equipo se guarda en Archivos de curso o Content Collection, en la carpeta de nivel superior.
  4. En la sección Opciones de anuncios web, seleccione:

    Sin restricción de fecha para mantener el anuncio visible hasta que se elimine.

    -O-

    Seleccione Fecha restringida para limitar la visibilidad del anuncio por fecha y hora.

  5. En Introducir restricciones de fecha y hora puede configurar anuncios para que se muestren y dejen de mostrarse en una fecha y hora específicas. Seleccione las casillas de verificación Mostrar desde y Mostrar hasta para activar la selección de fecha y hora. Escriba la fecha y la hora en los cuadros correspondientes o utilice las opciones desplegables Calendario de selección de fecha y Menú de selección de hora para seleccionarlas. Las restricciones de visualización no afectan a la disponibilidad del anuncio, solo a cuándo aparece.

  6. Seleccione la casilla de verificación Enviar anuncio por correo electrónico para enviar un mensaje de correo electrónico con el anuncio a los alumnos. El correo electrónico se enviará a todos los alumnos, incluso a aquellos que hayan elegido no recibir notificaciones de anuncios a través de correo electrónico. El centro determina si esta función está disponible.
  7. Otra opción es, en la sección Enlace del curso, hacer clic en Examinar, para enlazar con un área, herramienta o elemento del curso.
  8. Haga clic en Enviar.

Modificar el orden de los anuncios

Los nuevos anuncios aparecen directamente debajo de la barra de posición ajustable. Para modificar el orden, arrastre la barra o los anuncios a una nueva posición. Mueva los anuncios prioritarios sobre la barra de posición ajustable para anclarlos a la parte superior de la lista y evitar que sean reemplazados por anuncios nuevos. El orden aquí mostrado es el que verán los alumnos. Los alumnos no verán la barra y no podrán modificar el orden de los anuncios.

Edición y eliminación de anuncios

Para editar, abra el menú contextual de un anuncio y seleccione Editar. Realice los cambios y envíelo.

Para eliminar, abra el menú contextual de un anuncio y seleccione Eliminar. Confirme la eliminación. Esta acción es definitiva e irreversible.