Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Calificación de actividades en grupo

Al crear una actividad de grupo, se crea automáticamente una columna de calificaciones en el centro de calificaciones. Puede asignar calificaciones a las actividades de grupo mediante la página Necesita calificación o mediante el centro de calificaciones.

Después de acceder a la página Intento de grupo de calificación por cualquiera de los métodos, el resto del proceso de calificación es el mismo.

Cómo acceder a actividades de grupo enviadas desde la página Necesita calificación

  1. En el Panel de control, expanda la sección Centro de calificaciones.
  2. Seleccione Necesita calificación. El número total de elementos que se deben calificar aparece en la página Necesita calificación.
  3. Utilice las listas desplegables de filtro para restringir la lista de elementos a calificar por categoría, elemento, usuario y fecha de envío. Por ejemplo, puede filtrar la lista por Categoría y mostrar solo las actividades. O hacerlo por Usuario para seleccionar un grupo específico.
  4. Haga clic en Ir. Los elementos filtrados aparecen en la página Necesita calificación. Haga clic en cualquier encabezado de columna o en el signo de intercalación para ordenar los elementos.
  5. Vaya a la página Intento de grupo de calificación haciendo clic en el menú contextual del elemento y seleccionando Calificar a todos los usuarios.

    -O-

    Vaya a la página Intento de grupo de calificación haciendo clic en el nombre de un grupo de la columna Intento de usuario.

  6. La página Intento de grupo de calificación aparecerá y podrá proseguir con la calificación.

Cómo acceder a actividades de grupo enviadas desde el centro de calificaciones

En el centro de calificaciones, las actividades de grupo que se han enviado pero no han recibido calificación se indican con un signo de exclamación, el icono que indica que requiere calificación. Todas las celdas de los miembros del grupo incluyen el signo de exclamación, independientemente de quién enviara la actividad de grupo.

Si un grupo envía un archivo incorrecto (y solo se permite un envío), deberá borrar ese intento para que el grupo pueda volver a realizar el envío.

  1. En el Panel de control, expanda la sección Centro de calificaciones y seleccione Actividades o Centro de calificaciones completo.
  2. En el centro de calificaciones, abra el menú contextual de la columna de la actividad de grupo y seleccione Intentos de calificación.

    -O-

    Busque la celda de cualquier miembro del grupo correspondiente a la actividad de grupo que contiene un signo de exclamación. Seleccione la celda para acceder al menú contextual. Seleccione el Intento de grupo.

  3. La página Intento de grupo de calificación aparecerá y podrá proseguir con la calificación.

Cómo calificar en la página intento de grupo

Puede visualizar, comentar y calificar archivos de actividades enviadas por un alumno de un grupo sin salir de la página Calificar actividad . Cuando un profesor ve un documento entregado en una actividad, ese documento se convierte a un formato que se puede visualizar en el explorador web. Los tipos de documentos compatibles que se pueden convertir son Word (DOC, DOCX), PowerPoint (PPT, PPTX), Excel (XLS, XLSX) y PDF (PDF). EL documento convertido se muestra en un visor en la página Calificar actividad . El formato y las imágenes incrustadas del documento original se conservan en la conversión.

Los envíos de actividades que se hayan creado con el editor de contenido no son compatibles con la calificación en línea. Los envíos de este tipo se visualizan en la ventana, pero no está disponible la función de anotación.

Para aprender a calificar una actividad, consulte Cómo utilizar las herramientas de anotación en línea de la página Calificar en línea, en Calificación de actividades.

Edición de calificaciones de grupo

Siga los mismos pasos para añadir una calificación de grupo que para cambiar la calificación de grupo. Edite la Calificación de grupo y el Comentario a grupo, y luego haga clic en Guardar y salir.

Calificación de actividades en grupo de forma anónima

Puede calificar elementos sin ver información de los alumnos. Los intentos se mostrarán en orden aleatorio, sin información del sistema que les identifique, para que usted (o el calificador designado) los califique. La calificación anónima es útil para reducir la posible parcialidad del profesor, calificador o profesor asistente durante la calificación. La calificación anónima también puede resultar adecuada al hacer que los alumnos califiquen el trabajo de los demás.

Calificar de forma anónima está disponible en el menú contextual del encabezado de la columna del centro de calificaciones. Esta acción abrirá un nuevo intento en el que se habrá eliminado todo tipo de identificación del usuario del sistema. Los cambios que no se hubieran guardado en el intento actual, se perderán.

Cómo cambiar la calificación de grupo de un miembro concreto

Puede asignar a un miembro concreto de un grupo una calificación distinta a la del resto del grupo. Para ello, edite la calificación de dicho miembro en el centro de calificaciones. Si se cambia la calificación de un miembro del grupo y se da una calificación de grupo nueva, la nueva calificación de grupo no afectará a la nueva calificación de ese miembro. El resto de miembros del grupo no verá la nueva calificación del individuo.

  1. Desde el centro de calificaciones, acceda a la página Detalles de calificación del miembro.
  2. En la página Detalles de calificación, haga clic en Editar calificación del usuario. Haga clic en Intento de grupo de calificación para revisar el envío antes de cambiar la calificación.
    • Haga clic en Permitir intento de grupo adicional para agregar una calificación y comentario y permitir al grupo mejorar su calificación con otro intento.
    • Haga clic en Eliminar intento de usuario para quitar ese intento de la celda del miembro actual.
    • Ignorar el intento excluirá la calificación de ese intento en los cálculos de las calificaciones de ese alumno, y el envío no contará para el número máximo de intentos. Ignorar un intento solo se aplica a un alumno individual, no a todo el grupo.
  3. En la página Detalles de la calificación del miembro del grupo, escriba una calificación nueva en el cuadro de texto Valor de calificación actual.
  4. Opcionalmente, escriba un Comentario al usuario. Si lo desea, puede utilizar las funciones del editor de contenido para dar formato al texto e incluir archivos, imágenes, enlaces externos, material multimedia y herramientas combinadas en su comentario.
  5. Especifique Notas de calificación opciones, que solo el profesor tiene disponibles.
  6. Haga clic en Guardar.

La nueva calificación del miembro del grupo aparecerá en la página Detalles de calificación y en la celda del miembro en el centro de calificaciones. La calificación del miembro se designa como calificación anulada.

Cómo revertir una calificación editada de un miembro

Puede revertir la calificación editada de un miembro y recuperar la calificación del grupo original que recibieron todos los miembros del grupo.

  1. Desde el centro de calificaciones, acceda a la página Detalles de calificación del miembro.
  2. Después de editar la calificación de grupo de un miembro, puede acceder a la función Revertir a calificación de grupo.
  3. Haga clic en Aceptar. La calificación del miembro se cambiará a la calificación original del grupo.
  4. Haga clic en Volver al centro de calificaciones para volver a la página principal del centro de calificaciones y ver las calificaciones.

Adición y eliminación de miembros de un grupo

Si se añade un miembro a un grupo después de haber asignado una calificación a una actividad de grupo, el nuevo miembro no recibirá la calificación, ya que no participó en el proceso. Aunque el profesor cambie la calificación del grupo, el nuevo miembro no recibirá ninguna calificación. Puede asignar una calificación para el nuevo miembro desde la página Detalles de calificación, pero no hay ningún envío que ver a la hora de poner la calificación.

Si quita un miembro de un grupo y ha asignado una calificación a ese grupo, las actualizaciones de la calificación se aplicarán a la celda de ese miembro del grupo. Para quitar una puntuación de un miembro que se haya eliminado de un grupo, haga clic en Eliminar intento de usuario en la página Detalles de calificación del miembro. Se le preguntará si está seguro de que desea eliminar el intento. La calificación de la actividad de grupo se elimina de la celda del miembro en el centro de calificaciones.