Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Creación de actividades en grupo

Puede crear una actividad en grupo y publicarla en uno o más grupos del curso. Cada grupo envía una actividad colaborativa y todos los miembros reciben la misma calificación. Puede crear una única actividad y asignarla a todos los grupos o crear varias actividades únicas y asignarlas a diferentes grupos individuales. Solo el profesor y los miembros del grupo tendrán acceso a la actividad.

La calificación general de la actividad puede mostrarse a los usuarios como valor numérico, calificación por letras, porcentaje, texto o completo/incompleto, en función de la opción de visualización principal de la columna que se crea automáticamente en el centro de calificaciones para la actividad.

Requisitos previos y precauciones

  • Los grupos del curso deben existir antes de crear actividades en grupo para ellos.
  • Los alumnos inscritos en más de un grupo que vayan a recibir la misma actividad, podrán enviar más de un intento de dicha actividad. Quizás necesite proporcionar a estos alumnos una calificación general para esta actividad.
  • Los alumnos que no estén inscritos en el momento en que se envíe una actividad de grupo no tendrán acceso a ese envío. Estos alumnos solo podrán ver que el envío se ha producido.
  • Los alumnos retirados del grupo no pueden ver las actividades del grupo. Pueden acceder a los materiales que hayan enviado en Mis calificaciones.
  • Si se edita la actividad entre su creación y su fecha de vencimiento, todo el grupo podría perder el trabajo que ya esté en progreso.
  • Si se elimina un grupo de la actividad una vez que haya comenzado el trabajo y antes del envío, perderán acceso a la actividad y a su trabajo.

Cómo crear una actividad en grupo

Para crear una actividad de grupo, cambie el Modo de edición a Activado.

  1. Acceda al área de curso donde desee crear la actividad de grupo, por ejemplo, el área de contenido Actividades.
  2. En la barra de acción, haga clic en Evaluación para acceder a la lista desplegable.
  3. Seleccione Actividad.
  4. En la página Crear actividad, escriba un Nombre. En la página principal del grupo, los miembros del grupo deben hacer clic en sus respectivos nombres para acceder a la actividad. Si lo desea, dé instrucciones y utilice las funciones del editor de contenido para dar formato al texto e incluir archivos, imágenes, enlaces web, material multimedia y herramientas combinadas.
  5. Si lo desea, en la sección Archivos de actividad puede adjuntar un archivo mediante una de las opciones siguientes:
    • Para subir un archivo desde su equipo, haga clic en Examinar mi equipo.
    • Para subir el archivo desde el repositorio de almacenamiento del curso:
      • Si Archivos de curso es el repositorio de almacenamiento del curso, haga clic en Examinar curso.

        -O-

      • Si el centro dispone de la licencia de administración de contenido, haga clic en Examinar Content Collection.
  6. Escriba los Puntos posibles y, si lo desea, asocie una rúbrica.
  7. Seleccione la casilla de verificación Establecer la actividad como disponible.
  8. Seleccione la opción correspondiente a Número de intentos.
  9. Seleccione las casillas de verificación Mostrar desde y Mostrar hasta para activar la selección de fecha y hora. Introduzca las fechas y las horas en los cuadros o selecciónelas en las opciones emergentes Calendario de selección de fecha y Menú de selección de hora. Las restricciones de visualización no afecta a la disponibilidad de la actividad, solo cuándo aparece.
  10. Si lo desea, introduzca una fecha de vencimiento.
  11. En la sección Destinatarios, seleccione la opción Grupos de alumnos.
  12. En el cuadro Elementos a seleccionar, seleccione el grupo o los grupos. Haga clic en la flecha a la derecha para mover la selección al cuadro Elementos seleccionados. Para seleccionar varios grupos consecutivos, mantenga pulsada la tecla MAYÚS y haga clic en cada grupo. Para seleccionar grupos no consecutivos, pulse la tecla CTRL y haga clic en cada uno de los grupos. También puede seleccionar todos los grupos con la función Seleccionar todo.
  13. Haga clic en Enviar.

Acerca de varios intentos

Permitir intentos múltiples faculta a los usuarios a enviar su trabajo sobre una actividad de grupo más de una vez, así como recibir comentarios y una calificación por cada envío. Si se permiten varios intentos, se muestra la calificación del último intento calificado en el centro de calificaciones y se muestra a los alumnos en Mis calificaciones. Para cambiar el intento utilizado para la puntuación, en el centro de calificaciones, abra el menú contextual de la columna de la actividad. Seleccione Editar información de columna y seleccione entre las opciones de la lista desplegable Puntuar intentos con.