Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Estructura del curso: Sesión de conferencia

Diseñada como un entorno web de colaboración para que usted y los demás conferenciantes programen y creen materiales para las sesiones, esta estructura de curso de sesión de conferencia sirve como una comunidad interactiva para los participantes antes, durante y después de la conferencia.

Puede hacer que áreas tales como Planes de sesión solo estén disponibles para los conferenciantes y permitir que los participantes vean las áreas de Investigación y Recursos y enlaces.

¿Preparado para empezar?

Puede imprimir este tema y consultarlo mientras desarrolla un curso. Quizás también le interese imprimir Uso de estructuras de curso y utilizarlo como referencia.

¿Cómo es el menú del curso?

Uso del menú del curso

Áreas de contenido y herramientas de curso en la estructura de curso Sesión de conferencia
Tipo de contenido Descripción
Anuncios Con Anuncios como punto de acceso del curso, los participantes verán las novedades cuando accedan al curso. Puede facilitar recordatorios de sesiones y cambios en el programa para que todo el mundo esté al día.

Para obtener más información, consulte Administración de anuncios.

Información de sesión En el área de contenido Información de sesión, incluya información básica como la fecha, la hora, el lugar de la sesión y una descripción del programa.

Para obtener más información, consulte Creación de contenido en un área de curso.

Mi conferenciante Incluya las biografías y la información de contacto de los conferenciantes en  Mi conferenciante para que los participantes puedan obtener más información sobre cada conferenciante o ponerse en contacto con ellos para hacerles preguntas.

Para obtener más información, consulte Contactos.

Materiales para sesiones Publique contenido en Materiales de sesión para que los participantes puedan acceder a él y descargarlo. Puede poner a su disposición lecturas y documentación antes de la sesión y seguir después con la carga de la presentación de diapositivas del conferenciante o grabaciones en vídeo de la sesión.

Para obtener más información, consulte Creación de contenido en un área de curso.

Recursos y enlaces En el área de contenido Recursos y enlaces, puede compartir material adicional como, por ejemplo, artículos web relevantes y bibliografía de investigación.

Para obtener más información, consulte Creación de contenido en un área de curso.

Participación En el área de contenido Participación, los participantes pueden compartir sus opiniones y realizar preguntas en los foros de discusión y blogs. Cree una discusión activa sobre el tema de la sesión mediante la exposición de preguntas y la respuesta a ideas de los participantes.

Para obtener más información, consulte Creación de contenido en un área de curso, Acerca del tablero de discusión y Blogs.

Investigación Puede utilizar el área de contenido Investigación, visible solo para los conferenciantes, para compartir archivos y enlaces durante el proceso de planificación e investigación de la sesión.

Para obtener más información, consulte Creación de contenido en un área de curso.

Planes de sesión Planifique su sesión mediante la colaboración en  Planes de sesión , visible solo para conferenciantes. Puede intercambiar versiones de presentaciones de diapositivas o secuencias de comandos, generar ideas para temas de discusión o entradas de blogs, y distribuir responsabilidades entre conferenciantes.

Para obtener más información, consulte Creación de contenido en un área de curso.

Herramientas Proporcione a los participantes acceso a todas las herramientas de cursos disponibles en una única página. Añada las herramientas de cursos más utilizadas al menú del curso para poder acceder a ellas fácilmente.

Para obtener información adicional, consulte Administración de la disponibilidad de herramientas.

Ayuda La ayuda de Blackboard contiene información técnica en la que se pueden realizar búsquedas.

Personalice la estructura del curso: cambie el nombre y elimine, oculte o añada áreas de contenido y enlaces a herramientas.