Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Estructura del curso: Por materia

Utilice la estructura del curso basada en materias para organizar los materiales por área de estudio. El menú del curso incluye áreas de contenido para cada materia, a las que se puede cambiar el nombre fácilmente de acuerdo con el curso.

Esta estructura de curso funciona bien para entornos de enseñanza primaria e intermedia, en los que un profesor es responsable de más de una asignatura para un conjunto de alumnos, por ejemplo, lengua, ciencias sociales y de la salud, o en las que varios profesores comparten el mismo curso. Si lo desea, puede dividir una única materia en un conjunto de áreas definidas. Por ejemplo, un curso de lengua se puede separar en páginas para gramática, literatura, composición, ortografía y vocabulario. Los alumnos pueden acceder fácilmente a cualquiera de las áreas en cualquier orden.

En los foros de discusión Habla sobre ello, ayude a los alumnos a contactar con sus compañeros y a demostrar su comprensión del material del curso. Los alumnos pueden usar Mi diario para reflexionar sobre lo que han aprendido y comunicarse de forma privada con usted.

¿Preparado para empezar?

Puede imprimir este tema y consultarlo mientras desarrolla un curso. Quizás también le interese imprimir Uso de estructuras de curso y utilizarlo como referencia.

¿Cómo es el menú del curso?

Uso del menú del curso

En la siguiente tabla se describen las áreas de contenido y las herramientas de cursos que se incluyen en la estructura de curso Por materia.

Áreas de contenido y herramientas de curso en la estructura de curso Por materia
Tipo de contenido Descripción
Lengua
Matemáticas
Ciencias
Ciencias sociales
Utilice estas áreas de contenido para presentar los materiales del curso clasificados por materia. Puede cambiar fácilmente el nombre de los mismos para adaptarlos a la materia del curso. Para proporcionar a los alumnos un entorno en el que resulte fácil desplazarse y que les sea familiar, puede crear carpetas en cada área de contenido para capítulos o unidades individuales. Incluya contenido similar, por ejemplo, lecturas, instrucciones, clases, actividades y pruebas.

Para obtener más información, consulte Creación de contenido en un área de curso.

Habla sobre ello Puede usar los foros de discusión Habla sobre ello para actividades formales, por ejemplo, plantear preguntas semanales relacionadas con los temas del curso y para interacciones informales en las que los alumnos realicen preguntas y respondan a las preguntas de los demás. Puede crear foros de discusión y secuencias calificables para evaluar la participación y los conocimientos de los alumnos. Después de cada lección, formule preguntas para que fluya la conversación. ¿Cuál es el mensaje fundamental de esta lección? ¿Qué debería hacer en esta situación concreta? ¿Cuál es su enfoque para solucionar este problema?

Si desea obtener más información, consulte Acerca del tablero de discusión.

Mi diario En sus entradas de diario, pida a los alumnos que comenten las lecciones y su experiencia. Como se trata de una comunicación privada con usted, los alumnos pueden recibir comentarios sobre lo que han escrito antes de enviarlo como una actividad calificable. También le permitirá saber cómo ven el progreso del curso. A medida que se comunica con los alumnos y adquieren conocimientos individualmente, se sentirán más cómodos al compartir sus pensamientos con sus compañeros en los foros de discusión.

Para obtener más información, consulte  Diarios.

Ayudas para el estudio En el área de contenido Ayudas para el estudio, puede compartir recursos adicionales para que los alumnos interesados puedan obtener más información. Ayude a los alumnos a ampliar la información presentada en sus lecciones conduciéndoles a artículos específicos y lecturas recomendadas en la Web. Los alumnos también pueden utilizar estos recursos para encontrar temas para proyectos o artículos.

Para obtener más información, consulte Creación de contenido en un área de curso.

Plan de estudios En el área de contenido Plan de estudios, proporcione materiales a los que los alumnos puedan acceder durante el semestre. Incluya un plan de estudios y otros elementos básicos, por ejemplo, políticas de calificación, información sobre libros de textos y fechas importantes.

Para obtener más información, consulte Creación de contenido en un área de curso.

Información del profesor Cree perfiles para usted, otros profesores, profesores asistentes y lectores invitados que participen en su curso en Información del profesor. Incluya información de contacto, por ejemplo, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, horarios de oficina y ubicación.

Para obtener más información, consulte Contactos.

Mi planificador La página de módulo personalizable Mi planificador ofrece a los alumnos información general sobre el curso actual, como, por ejemplo, Anuncios, Mi calendario, Tareas pendientes, Novedades y Mis tareas.

Para obtener más información, consulte Mostrar el panel de notificaciones.

Anuncios Realice el seguimiento de los alumnos con anuncios regulares. Puede crear enlaces a elementos específicos, por ejemplo, una prueba o actividad, realizar recordatorios a los alumnos o permitirles obtener información sobre material del curso nuevo o revisado.

Para obtener más información, consulte Administración de anuncios.

Mis calificaciones Los alumnos pueden ver el estado de los elementos calificables como, por ejemplo, actividades, pruebas y publicaciones de discusión en sus páginas Mis calificaciones.

Para obtener más información, consulte Mis calificaciones.

Herramientas Proporcione a los alumnos acceso a todas las herramientas de cursos disponibles en una única página. Añada las herramientas de cursos más utilizadas al menú del curso para poder acceder a ellas fácilmente.

Para obtener información adicional, consulte Administración de la disponibilidad de herramientas.

Ayuda La ayuda de Blackboard contiene información técnica en la que se pueden realizar búsquedas. Los alumnos que necesiten ayuda adicional deberán ponerse en contacto con el equipo de asistencia técnica del centro.

Personalice la estructura del curso: cambie el nombre y elimine, oculte o añada áreas de contenido y enlaces a herramientas.