Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Estrategias de enseñanza en línea

Una gran parte del éxito de los resultados de los alumnos se basa en descifrar las mejores técnicas de enseñanza para la materia y los alumnos. Mantener a los alumnos implicados y motivados en el aprendizaje se consigue mediante la combinación del diseño del curso y la administración de los alumnos.

Los seminarios web que se indican a continuación forman parte de la serie de enseñanza innovadora de Blackboard (BITS) 2013. BITS le pone en contacto con expertos de la comunidad de Blackboard, que comparten sus principales estrategias y sus métodos pedagógicos para aumentar la eficiencia de los educadores y mejorar los resultados del aprendizaje. Estas grabaciones, que duran de 10 a 60 minutos, se clasifican en tres tipos: Procedimientos iniciales, Evaluación de alumnos y Colaboración. Para asistir a un seminario web próximo, visite: www.blackboard.com/bits

Estos recursos solo están disponibles en inglés.

Desde el principio: Configuración del curso de Blackboard Learn

Procedimientos iniciales: Este seminario web, facilitado por Lesie Day de Blackboard, es un manual para principiantes sobre el uso de la guía de configuración rápida, los temas y estructuras del curso, la configuración del menú del curso, etc. Cuando termine esta sesión, tendrá idea de cómo se configura el curso, por lo que estará lista para comenzar a crear contenido.

Conocer el Centro de calificaciones

Procedimientos iniciales: Este seminario web facilitado por Paige Brooks-Jeffiers, Kentucky Community and Technical College System, hace un repaso a las funciones básicas del centro de calificaciones. Se abordan temas como la creación y organización de columnas y el cálculo de la calificación final. También se aborda la vista del alumno para garantizar que las calificaciones se muestren como cabe esperar.

Procedimientos iniciales para el contenido de la editorial

Procedimientos iniciales Este seminario web facilitado por Brian Morgan, Universidad Marshall, y Misty Cobb, de Blackboard, muestra cómo integrar el contenido desarrollarlo previamente por el editor de texto de su libro de texto en el curso de Blackboard. Brian Morgan comenta sus experiencias integrando contenido de Cengage Learning en sus cursos. Brian destaca los puntos positivos y los negativos del uso de contenido desarrollado por segunda vez tanto para los cursos completamente en línea, como los complementos a los cursos tradicionales.

Creación de un entorno de curso de bienvenida

Procedimientos iniciales Este seminario web facilitado por Cheryl Cyrus de Blackboard muestra cómo crear un entorno de bienvenida para el curso y preparar a los alumnos para que terminen con éxito. Los temas incluyen los enlaces de curso, el nuevo Building Block Vídeo en cualquier lugar y la información esencial de orientación que se ha de incluir en los cursos.

Todo lo que necesita saber del Centro de calificaciones

Procedimientos iniciales Este seminario web facilitado por la Dra. Julia K. VanderMolen, profesora asistente de Salud y ciencia en la Universidad de Davenport, muestra los procedimientos básicos para grabar y compartir calificaciones y comentarios con los alumnos a través del Centro de calificaciones. Los participantes también aprenderán algunos consejos y sugerencias para administrar las calificaciones.

Las recompensas de las rúbricas

Evaluación de alumnos: Este seminario web facilitado por el Dr. Torria Bond, Universidad Baptista de California, muestra cómo localizar rúbricas en Learn, aborda dos tipos de rúbricas y ayuda a construir una actividad en Blackboard con una rúbrica adjunta con una demostración en directo en Learn.

Maximizar la motivación de los alumnos mediante Mi Blackboard: Tablero de discusión, wikis, blogs y diarios

Colaboración: Este seminario web facilitado por Marcie Newton, The College of Saint Rose, comenta las similitudes y las diferencias entre el tablero de discusión, los wikis, los blogs y los diarios. Se aborda cómo maximizar la motivación de los alumnos utilizando estas valiosas herramientas junto con estrategias eficientes de enseñanza basadas en la taxonomía digital de Bloom para fomentar la motivación entre los alumnos.

Prácticas efectivas para las comunicaciones de cursos

Colaboración: Este seminario web facilitado por Misty Cobb, de Blackboard, ofrece una descripción general de las distintas herramientas de comunicación de Learn. Se presentan recomendaciones efectivas basadas en pruebas de documentación académica. Se hace énfasis en cómo el uso eficaz de las funciones de Blackboard está dando respuesta a las necesidad de alumnos y aumentando la retención de los alumnos. Las funciones destacadas de Blackboard incluyen mensajes, correo electrónico, texto, notificaciones, etc.

Los pormenores de la redacción efectiva de preguntas en discusiones

Colaboración: Este seminario web facilitado por Cheryl Cyrus, de Blackboard, muestra cómo desarrollar una comunidad en línea mediante preguntas motivadoras en tableros de discusión que no tengan como resultado las típicas respuestas de “yo también“. Aprenda algunos trucos para formular preguntas efectivas de discusión y la creación de una auténtica interacción en línea.