Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Uso de documentos adjuntos

Se pueden añadir documentos adjuntos de archivo a diferentes áreas de un curso, como por ejemplo a un elemento de contenido, una actividad o una publicación del tablero de discusión. Los usuarios pueden abrir un archivo haciendo clic en un enlace al archivo que aparezca en el curso.

Busque el archivo que desea adjuntar al curso utilizando unas de las siguientes opciones:

  • Para cargar un archivo desde el equipo., haga clic en Examinar mi equipo.
  • Para subir el archivo desde el repositorio de almacenamiento del curso:
    • Si Archivos de curso es el repositorio de almacenamiento del curso, haga clic en Examinar curso.

      -O-

    • Si el centro dispone de la licencia de administración de contenido, haga clic en Examinar Content Collection.

Después de seleccionar el archivo que desea adjuntar, puede añadir un nombre para el enlace al archivo. Los usuarios verán el título del enlace, en lugar del nombre del documento. Por ejemplo, podría asignar "Plan de estudios de biología" como el título de enlace en lugar de usar el nombre de archivo syllabus_bio_101.doc.

Caracteres aceptados en nombres de archivo

Blackboard Learn permite utilizar todos los caracteres en los nombres de archivos. Sin embargo, el navegador y el sistema operativo del usuario pueden limitar los tipos de caracteres aceptados. Por ejemplo, algunos navegadores no aceptan conjuntos de caracteres y puede que algunos no tengan instalados los idiomas para mostrar los caracteres alfabéticos especiales específicos de los mismos.

Tipos de archivos adjuntos reconocidos

Blackboard Learn reconoce los siguientes tipos de archivos. Estos archivos pueden aparecer dentro de un elemento de contenido.

Nota:  Blackboard Learn puede reconocer tipos de archivo adicionales y aplicaciones asociadas si se añade una extensión MIME. Póngase en contacto con su centro para obtener más información sobre cómo añadir extensiones MIME.

 
Extensión Tipo de archivo Programas asociados al tipo de archivo
aam Multimedia Complemento Adobe® Authorware®. Tenga en cuenta que el tipo de archivo .aam es el punto de partida de una serie de archivos que se deben adjuntar en un archivo .ZIP.
aiff Audio Reproductor multimedia de audio
asf Multimedia Microsoft® .NET™ Show
au Audio Real Audio Player™
avi Vídeo Reproductor de vídeo (no compatible con Macintosh®)
doc Texto Microsoft® Word u otro procesador de texto
exe Ejecutable Archivo ejecutable
gif Imagen Programa gráfico o navegador web
html, htm Página web Editor HTML o navegador web
jpg, jpeg Imagen Programa gráfico o navegador web
jif Imagen Programa gráfico o navegador web
mp3 Audio Reproductor multimedia de audio
mpe Audio/Vídeo Reproductor multimedia de audio
mpg, mpeg Audio/Vídeo Reproductor multimedia de audio
moov,movie Película Reproductor de películas QuickTime®
mov Vídeo Reproductor de películas o multimedia
pdf Texto Adobe® Acrobat® Reader
png Imagen Gráficos de red portátiles
ppt, pps Presentación Microsoft® PowerPoint® y PowerPoint® Player®
qt Película QuickTime™
ra Audio Real Audio Player™
ram Vídeo Real Audio Movie™
rm Audio Reproductor multimedia de audio
rtf Texto Formato de texto enriquecido
swf Multimedia Complemento Adobe® Shockwave®
tiff, tif Imagen Programa gráfico o navegador web
txt Texto Editor de texto o HTML, procesador de texto
wav Audio Reproductor multimedia de audio
wma Audio Reproductor multimedia de audio
wmf Gráfico Microsoft® Windows®
wmv Vídeo Microsoft® Windows®
wpd Texto WordPerfect® u otro procesador de texto
xls Hoja de cálculo Microsoft® Excel®
zip Texto WinZip®

Cómo compartir e intercambiar archivos en cursos

Dispone de varias opciones en Blackboard Learn para compartir e intercambiar archivos con alumnos.

Elementos y archivos

Para distribuir archivos a los alumnos, puede utilizar Elementos o Archivos dentro de un área de contenido. También tiene la posibilidad de hacer que los elementos y los archivos estén disponibles durante un período de tiempo determinado o de aplicar reglas de versiones adaptables para limitar el acceso a alumnos que cumplan una serie de requisitos.

También puede utilizar archivos de curso o Content Collection si su centro dispone de la licencia de administración de contenido para almacenar archivos y enlazar con ellos desde un área de contenido.

Actividades

Puede crear actividades para recibir archivos de alumnos. De nuevo, la disponibilidad de la actividad puede limitarse por fecha y hora o aplicando criterios de versiones adaptables. Una gran ventaja para los profesores es la posibilidad de descargar todos los archivos enviados a través de una actividad en un único archivo ZIP comprimido, en lugar de recurrir a un flujo de trabajo archivo a archivo.

Intercambio de archivos del grupo

La función de grupos del curso le permite crear subconjuntos de alumnos y asignarles su propio espacio de trabajo para colaborar dentro de un curso. Una de las herramientas de grupos es el intercambio de archivos, que permite a los miembros del grupo y al profesor cargar y administrar documentos en el área del grupo. Puesto que solo los miembros designados pueden acceder al área del grupo, esta solución permite una edición cooperativa, así como un intercambio de archivos sencillo.

Blogs, diarios y wikis

Las funciones interactivas de los blogs, diarios y wikis ofrecen otra alternativa para compartir archivos dentro de un curso.

  • Los diarios son una herramienta privada que utiliza el profesor y un alumno y que sirve para proporcionar comentarios sobre los archivos que comparte el alumno o para distribuir archivos personalizados a los alumnos.
  • Dado que la herramienta Blogs tiene un carácter más público, permite a los alumnos recibir comentarios de sus compañeros sobre documentos compartidos a través de la función Comentarios, mientras que usted mantiene la función de compartir archivos adjuntándolos a las entradas de su blog.
  • El espacio colaborativo de wikis permite a muchos estudiantes y profesores compartir e intercambiar archivos, así como crear un documento compartido en el editor de contenido.

También puede activar los blogs, diarios y wikis en las áreas de grupos.

Tablero de discusión

Otra opción para compartir archivos es el uso del tablero de discusión. Las publicaciones secuenciales dentro del tablero de discusión permiten seguir fácilmente las discusiones sobre documentos.