Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

SP 13 New Features

Acerca del Service Pack 13

SP 13 es un service pack de mantenimiento que incluye un conjunto mínimo de funciones nuevas junto con diversas correcciones y mejoras. Las siguientes funciones son nuevas para el SP 13 y no aparecen en el SP 12. Para obtener más información que la que aquí se incluye, consulte Funciones nuevas del SP 13 en las Notas de la versión de SP 13 (disponible solo en inglés). 

Para profesores

Alinear los criterios de fila de rúbrica según las metas

Los profesores ahora pueden alinear criterios individuales incluidos en la fila de una rúbrica según las metas de un curso, lo cual proporciona un nivel más granular de alinear criterios específicos a las metas de un curso mediante la rúbrica.

  1. Para cualquier fila de una rúbrica, seleccione Añadir alineaciones en el menú contextual. 
  2. Haga clic en  Añadir alineación para buscar metas de curso.
  3. Seleccione las metas y  Enviar.

Exportar preguntas de pruebas

Todas las preguntas ahora se conservan en pruebas exportadas e importadas, incluidas las preguntas que se originan fuera de la prueba exportada, como conjuntos de preguntas, bloques aleatorios y enlaces a preguntas. Cuando el usuario exporta una prueba y la importa de nuevo en un curso distinto, todas las preguntas ahora se importan independientemente de su origen.

Las preguntas que están vinculadas a conjuntos de preguntas y bloques aleatorios en la prueba de origen se importan en la prueba nueva en conjuntos de preguntas. Las preguntas individuales que estaban vinculadas a la prueba de origen se importan como preguntas “nativas” (sin vincular).

Registro de acceso a la prueba

Una fuente de frustración para estudiantes, profesores y supervisores de exámenes es la capacidad para confirmar si los estudiantes han iniciado una prueba o si se han encontrado con problemas en el transcurso de una prueba. Los profesores y supervisores no tienen ninguna forma para verificar la actividad de los estudiantes o la ausencia de actividad durante una prueba. Los estudiantes no disponen de ninguna forma de demostrar que iniciaron la prueba ni cuándo. Si los estudiantes informaban acerca de problemas sucedidos durante una prueba, se les otorgaba el beneficio de la duda y la prueba se restablecía o se les penalizaba por circunstancias fuera de su control. 

SP 13 resuelve este problema al proporcionar información detallada sobre los intentos de interacción de los estudiantes con la prueba. Los profesores y otros usuarios que hayan obtenido permiso, pueden ver el Registro de acceso de una prueba en la página de Intentos de la prueba.

El registro de acceso muestra una lista detallada de cada interacción que establecen los estudiantes cuando realizan una prueba. Si un estudiante afirma que ha iniciado una prueba el registro mostrará la hora en la que se inició la prueba. Si se produce una interrupción de la red o de internet durante la prueba, por ejemplo, el registro mostrará un lapso inusual en el tiempo. 

Para administradores

Administración de la dependencia de los bloques de creación

Las actualizaciones de software ayudan a los administradores a mantener un sistema actualizado al publicar alertas en el panel de administración del sistema cuando hay actualizaciones disponibles para Learn y para los bloques de creación. A medida que evoluciona su sistema, es importante que se asegure que los bloques de creación son compatibles no solo con los sistemas Learn, sino también con otros bloques de creación.

Cuando los administradores instalan o actualizan un bloque de creación mediante las Actualizaciones de software, se les informa de cualquier dependencia que mantenga ese bloque de creación con respecto a otros bloques de creación. Si la instalación se aprueba, también se actualizan las dependencias del bloque de creación. Cuando se han completado todas las instalaciones, el administrador recibe un correo electrónico con los detalles de la operación. Si se produce un error, el mensaje de correo electrónico contendrá la información suficiente para clasificarlo o para obtener una resolución del servicio de asistencia de Blackboard.

La instalación manual de los bloques de creación mediante el panel de administración del sistema respeta las dependencias de los bloques de creación. Cuando un bloque de creación con dependencias se instala manualmente, y dichas dependencias están disponibles a través de actualizaciones de software, Actualizaciones de software instala las dependencias automáticamente como parte del proceso de instalación manual. 

Anulación de la configuración de la herramienta de jerarquía institucional

Se ha añadido un privilegio nuevo a los roles del sistema para permitir que un administrador del sistema pueda anular una configuración en un nodo de nivel inferior que se haya heredado de un nodo de nivel superior. Esto permite que el administrador del sistema establezca la  Disponibilidad de la herramienta en Siempre desactivado para todos los nodos y anular esta configuración para uno o más nodos individuales que no pudieran ser editados en la implementación actual.

Haga clic en Privilegios en la pestaña Administrador del sistema en el panel Seguridad para localizar el nuevo derecho. Introduzca "anular la configuración de herramienta bloqueada" en el cuadro de búsqueda y haga clic en Ir para localizar el privilegio. 

Interoperabilidad de las herramientas de aprendizaje (LTI)

La interoperabilidad de herramientas de aprendizaje es una iniciativa gestionada por  IMS Global Learning Consortium que permite integrar perfectamente en los cursos aplicaciones de aprendizaje que utilizan los profesores. Incluye un protocolo estándar para establecer una relación de confianza entre el proveedor de la herramienta y el sistema de gestión de aprendizaje, para que estudiantes y profesores puedan disfrutar de una experiencia perfecta e integrada de uso de la herramienta dentro del contexto de su curso.

Parte de la configuración de la conexión entre Learn y la  LTI externa proporcionada involucra la configuración de un identificador de contexto. Este identificador garantiza que no se intercambia información de identificación sobre el curso o el usuario con el proveedor de la herramienta. Por primera vez en  SP 13, el identificador de contexto es un identificador único universal (UUID) generado por Learn. Anteriormente, el identificador de contexto era el ID de lote de Learn o la clave principal del objeto, dependiendo de cómo se hubiera registrado el proveedor de la herramienta.

Seguimiento del progreso

Cuando Learn procesa grandes conjuntos de datos como cuando copia un curso, el proceso se realiza en segundo plano de modo que los usuarios no tengan que esperar hasta que termine antes de realizar otra tarea. Es difícil saber cuándo se completa el proceso sin algún tipo de indicador. 

El seguimiento del progreso proporciona un indicador visible de los procesos que se llevan a cabo en segundo plano. Este indicador visual puede parecer de distintas formas, pero su propósito es hacer saber a los usuarios cuando se está llevando a cabo un proceso y cuando se ha completado. 

Cloud de transferencia

El conector de la nube establece un vínculo entre una instancia de Learn y la nube. Blackboard ha establecido una instancia de transferencia paralela independiente para los servicios de nube de Blackboard. La instancia de transferencia crea una instancia de nube de prueba independiente para que los datos de la prueba puedan introducirse en la nube de Blackboard y permanecer independientes a los datos de producción.

La primera vez que se establece una conexión de nube a un servidor, seleccione PruebaDesarrollo o  Fase para identificar el servidor de Learn y conectar la nueva instancia de transferencia a la nube. Si el servidor de Learn puede llamar a los servicios de nube de Blackboard, el estado de la conexión mostrará un mensaje de éxito. En este punto, el servidor de Learn está conectado a la instancia de transferencia de los servicios de nube de Blackboard.

Para conectar a la instancia de producción de los servicios de nube de Blackboard, el administrador necesita mover su conexión a producción haciendo clic en Mover a producción.

Para completar el movimiento, introduzca una URL externa y el Nombre de visualización del servidor Learn de producción. Trasladar el servidor de transferencia al servidor de producción elimina todos los datos de transferencia asociados a ese servidor Learn en la instancia de transferencia de servicios de nube Blackboard. Si la URL externa no es válida, el movimiento no se realizará correctamente y el servidor Learn permanecerá como una instancia de transferencia. 

Las conexiones de fase, prueba o desarrollo existentes se mueven automáticamente al nuevo entorno de transferencia durante la actualización a SP 13. Los datos asociados con estas conexiones se pierden en la nube de producción. Para volver a sincronizar usuarios e inscripciones a la nube de transferencia, desconecte la Herramienta de perfil y vuelva a activarla. Esto fuerza que se vuelvan a sincronizar los datos del usuario. 

Asegúrese de que su instancia de producción de Blackboard Learn que está conectada a la nube está establecida en producción antes de la actualización. Si se ha establecido en cualquier otro tipo de conexión, los datos se perderán.

Ver metas relacionadas

Los administradores de metas pueden crear relaciones entre las metas individuales dentro de un conjunto de metas para demostrar cómo se relacionan las metas de distintos conjuntos entre sí. Al crear metas relacionadas, una institución puede mostrar cómo se relacionan los resultados del aprendizaje de los cursos con respecto a las metas del programa o a estándares de acreditación.

Una vez se han establecido las relaciones, se puede generar el informe Ver metas relacionadas  para mostrar todas las relaciones existentes dentro del sistema para el conjunto de metas seleccionado.