Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Opciones de pruebas y sondeos

Las opciones de pruebas y sondeos le permiten editar el nombre y la descripción de una prueba o un sondeo. Las opciones controlan la disponibilidad, la presentación y los comentarios de una prueba de evaluación. Estas opciones solo están disponibles una vez que se añade una prueba de evaluación al área de contenido. Las pruebas añadidas a un área de contenido se deben "implementar".

Para modificar las opciones de una prueba o un sondeo implementado, abra el menú contextual de la prueba o del sondeo y seleccione Editar las opciones de prueba o Editar las opciones de sondeo.

Excepciones de disponibilidad de la prueba

Se han añadido nuevas opciones de configuración a la página de opciones de prueba y de sondeo. Estas opciones solo se encuentran disponibles después de añadir una prueba al área de contenido, denominada Excepciones de disponibilidad de la prueba. Las nuevas opciones de configuración permiten a los profesores seleccionar uno o más grupos de alumnos e indicar una serie de excepciones a las configuraciones de disponibilidad ya establecidas. Las excepciones se pueden utilizar para ofrecer alojamiento a un alumno con discapacidad o realizar las adaptaciones necesarias para salvar las diferencias en cuanto a tecnología o idioma.

Estas opciones se pueden modificar en cualquier momento, incluso después de que algunos alumnos intenten realizar la prueba. Si se detecta un conflicto entre reglas, la configuración más permisiva de ese usuario o grupo de usuarios será la permitida. Por ejemplo, los alumnos dispondrán del mayor número de intentos, del mayor tiempo de disponibilidad, etc.

Puede crear excepciones para:

  • Número de intentos
  • Hora de la prueba
  • Envío automático activado o desactivado
  • Disponibilidad de la prueba indicando fechas de inicio y de finalización
  • Aplicar finalización activada o desactivada

Mostrar resultados de la prueba y comentarios a los alumnos

Cuando hayan finalizado la prueba, los alumnos pueden acceder a los resultados y los comentarios. Definiendo reglas puede definir la publicación de comentarios progresivos para mantener seguros los resultados de las pruebas e impedir que los alumnos se copien.

Por ejemplo, puede seleccionar Después del envío para presentar Puntuación, Todas las respuestas, Correctas, Enviadas, Comentariosy Mostrar respuestas incorrectas para mostrar a los alumnos sus puntuaciones junto con todas las opciones de respuestas. El alumno también ve sus respuestas enviadas marcadas como correctas o incorrectas y cualquier comentario realizado.

Opciones de comentarios de las pruebas
Modo de comentario Descripción
Al seleccionar

Establece cuándo se muestran los resultados de las pruebas y los comentarios deseados a los alumnos:

  • Después del envío
  • Vista de una sola vez
  • En una fecha específica
  • Después de la fecha de vencimiento
  • Después de la fecha de finalización de la disponibilidad
  • Después de la calificación de los intentos
Puntuación Muestra la puntuación final y la máxima puntuación posible de los alumnos.
Todas las respuestas Muestra todas las opciones de respuesta para determinados tipos de preguntas como las de múltiples opciones.
Correcta Muestra las respuestas correctas del alumno.
Enviado Muestra las respuestas enviadas del alumno.
Comentarios Muestra los mensajes de comentarios generados por el profesor para cada pregunta.
Mostrar respuestas incorrectas Muestra las respuestas que el alumno respondió de forma incorrecta o de forma parcialmente incorrecta.

Página de inicio de la prueba

La primera página que los alumnos ven antes de la prueba incluye varios cambios que aportan información sobre la realización de la prueba. Son los siguientes:

  • La descripción de la prueba, si la aporta el profesor.
  • Las instrucciones de la prueba, si las aporta el profesor.
  • Descripción de la finalización obligatoria y de la configuración del temporizador.

Si los alumnos ya han realizado un intento, verán una página dedicada a la prueba ya realizada. En ella, pueden:

  • Ver la información sobre la prueba anterior y el número de intentos restantes, si los hay.
  • Volver a los cursos.
  • Ver los intentos anteriores.
  • Repetir la prueba, si está permitido.

Añadir preguntas a una prueba

Antes de que los alumnos realicen una prueba, puede añadir preguntas nuevas exactamente en cualquier punto del lienzo de la prueba. Haga clic en el signo más antes o después de otra pregunta y seleccione un tipo de respuesta.

Fecha de vencimiento y envíos tardíos

Una nueva opción de configuración permite a los profesores decidir si permite a un alumno realizar una prueba con posterioridad a la fecha de vencimiento. Si no se permite a los alumnos realizar la prueba después de la fecha de vencimiento, recibirán un mensaje donde se les explica que no pueden realizar la prueba porque ya ha pasado la fecha de vencimiento.

Si se permite el envío tardío de la prueba, se indicará claramente en la página Necesita calificación, la página Ver todos los intentos, la página Revisar envío de prueba y la página Detalles de calificación.

Para obtener más información, consulte Uso del lienzo de la prueba y del sondeo y Opciones de la prueba y del sondeo.