Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Herramientas de aprendizaje social

Si no ve esta función, significa que su centro no la ha puesto disponible.

Requisitos: Algunas herramientas de aprendizaje social requieren la licencia de Implicación comunitaria

Acerca de las herramientas de aprendizaje social

Con las nuevas herramientas de aprendizaje social disponibles para Blackboard Learn, profesores y alumnos pueden descubrir, contactar y colaborar con otras personas de su centro, pero también de otros centros que usen Blackboard Learn. Hemos creado una red de aprendizaje global para Blackboard Learn para permitir a los usuarios que aprendan los unos de los otros mediante redes sociales y medios informales que complementan las experiencias del aula y de los cursos en línea, más formales. 

Con las herramientas de aprendizaje social de Blackboard puede:

  • Tener un Perfil en el que puede crear una identidad en línea académica y compartir solo lo que quiera compartir. Los perfiles incluyen un muro de perfiles para la comunicación y para poder enviar mensajes y seguir a otros usuarios para establecer conexiones y crear redes de aprendizaje.
  • Use la herramienta Personas para encontrar a alumnos y compañeros, de su centro o de otros centros que tengan Blackboard Learn. De este modo, podrá crear su red de aprendizaje global.
  • Envíe mensajes a cualquier usuario registrado en la red de aprendizaje global.
  • Cree un Espacio de colaboración que controle usted mismo y donde podrá comunicarse con otras personas para colaborar en trabajos del departamento, compartir sugerencias, realizar trabajos de comité o fomentar el aprendizaje social entre los alumnos. También puede participar en espacios creados por sus compañeros o alumnos.

Para obtener más información, consulte Mi Blackboard.