Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Editor de contenido para fórmulas matemáticas

Las fórmulas matemáticas han mejorado en el Editor de contenido

Ahora tiene plenas competencias para la edición de fórmulas en todas las plataformas con el nuevo editor WIRIS basado en JavaScript. Este editor también mejora la accesibilidad.

El nuevo editor de fórmulas matemáticas también admite la edición y visualización de fórmulas LaTeX. En modo de visualización, las fórmulas se muestran con normalidad. En el modo de edición, se muestra la versión LaTeX de las fórmulas. Las fórmulas LaTeX se pueden editar directamente utilizando LaTeX o haciendo clic en la fórmula y abriendo el editor WIRIS para disfrutar de la auténtica edición WYSIWYG. Cuando se guarda la fórmula, no se convierte, sino que se mantiene su origen LaTeX. Esto es algo muy útil para los usuarios que tienen bibliotecas de fórmulas LaTeX. Solo tiene que copiar y pegar una fórmula en el editor para reutilizarla o emplearla como punto de partida para otra fórmula nueva.

Accesibilidad

WIRIS ofrece capacidades de edición de fórmulas matemáticas del Editor de contenido que se introdujo en SP 10. En aquel service pack, el complemento WIRIS se incluyó en la forma de un subprograma Java, es decir, que la edición matemática no estaba disponible en todas las plataformas porque se requerían funciones de máquina virtual de Java en la plataforma de destino.

El SP 12 incorpora un nuevo editor WIRIS basado en JavaScript. Este editor ya no depende de Java, lo que permite todas las funciones de edición de fórmulas matemáticas en plataformas que no ejecutan Java en navegadores como iOS. La funcionalidad del editor de fórmulas matemáticas de WIRIS no se extiende a todas las plataformas que ejecutan un navegador compatible con JavaScript.

El cambio de un editor no accesible basado en un subprograma a un editor basado en JavaScript mejora la accesibilidad.

Es compatible con versiones anteriores con las fórmulas existentes de WebEq y WIRIS 2.0 y garantiza una correcta compatibilidad de las fórmulas en los casos de conversión del curso a CE4, Vista y ANGEL.

Para obtener más información, consulte Uso del editor de contenido.