Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Establecimiento de la configuración del esquema global

El esquema global es la estructura de la base de datos de Blackboard Learn. Es una base de datos independiente de las bases de datos de almacenes de documentos y controla las conexiones y la información para cada uno de los almacenes de documentos. La página Configuración de esquema global permite a los administradores editar la configuración de los tipos de conexión de la base de datos y el tamaño del conjunto de conexiones.

Puede consultar una descripción de los conjuntos de conexiones en Configuración de los parámetros de JDBC. El esquema global requiere su propio conjunto de conexiones y consume considerablemente menos conexiones que cada almacén de documentos.

Cómo configurar los ajustes del esquema global

  1. En el Panel del administrador, en Administración de contenido, haga clic en Parámetros técnicos de configuración.
  2. Haga clic en la opción Configuración del esquema global. La siguiente tabla describe los campos disponibles.
     
    Trabajo de campo Descripción
    Tiempo de espera de conexión muerta Indique el número de segundos transcurridos los cuales expirará una conexión muerta y se eliminará del conjunto. Una conexión muerta es aquella que no envía ningún tipo de actividad entre la base de datos y Content Collection.
    Finalización de conexión activa En ocasiones, algunas conexiones permanecerán abiertas, pero no se podrán utilizar. Esto se denomina, en ocasiones, "conexión java bloqueada" y, aunque la conexión no se puede utilizar, no es una conexión muerta. La finalización automática de todas las conexiones abiertas activas garantiza que todas las conexiones bloqueadas se cierren en algún momento. Permite introducir el número de minutos que permanecerá abierta la conexión a la base de datos antes de que el sistema la cierre automáticamente. En caso necesario, se crean conexiones nuevas de forma dinámica hasta alcanzar el número máximo de conexiones que se haya configurado.
    Tamaño máximo del conjunto de conexiones Permite introducir el número máximo de conexiones que puede haber en el conjunto de conexiones. Si el número es demasiado elevado, el rendimiento puede disminuir, ya que el servidor de la base de datos consume más recursos. Si es demasiado bajo, las solicitudes pueden necesitar más tiempo para procesarse, ya que pueden esperar en cola hasta que haya alguna conexión disponible.
    Tamaño mínimo del conjunto de conexiones Permite introducir el tamaño mínimo del conjunto de conexiones. Debido a que el número de conexiones al esquema global es normalmente pequeño, el valor predeterminado 2 es adecuado para la mayoría de los centros.