Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Configuración de la administración del catálogo

Los administradores pueden determinar la disponibilidad de las herramientas relacionadas con el catálogo de objetos de aprendizaje, y establecer estas herramientas y la posibilidad de enviar entradas al catálogo como disponibles según el rol de usuario.

Algunas de estas opciones solo están disponibles en los centros que disponen de la licencia de Implicación comunitaria.

La herramienta de administración de catálogo se puede establecer como disponible o no disponible en todo el sistema. Si se establece como disponible, se seleccionan usuarios con roles específicos para administrar el catálogo de objetos de aprendizaje. Esto incluye añadir y editar categorías del catálogo y administrar las entradas de éste. Esta herramienta aparece en el menú de Content Collection para todos los administradores del catálogo.

Si su centro dispone de la licencia de Implicación comunitaria, se pueden seleccionar algunos roles concretos para que administren el catálogo. Si su centro no dispone de esta licencia, solo los administradores podrán actuar como administradores del catálogo.

Cómo establecer las opciones de administración del catálogo

  1. En el Panel del administrador, en Administración de contenido, haga clic en Catálogo de objetos de aprendizaje.
  2. Seleccione la opción Opciones de administración del catálogo. La siguiente tabla describe los campos disponibles.
  3. En el campo Disponibilidad del sistema, haga clic en para establecer la herramienta Administrar catálogo como disponible en el sistema. Si selecciona No esta herramienta estará disponible únicamente para los administradores. Si su escuela autoriza la implicación comunitaria, seleccione los roles de la lista de elementos para seleccionar que tienen acceso a la herramienta Administrar catálogo y utilice las flechas para moverlos a la lista de elementos seleccionados.
  4. Haga clic en Enviar.