Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Acerca de la administración de contenido

Los administradores pueden administrar todos los contenidos de Content Collection mediante el enlace Administrar contenidos del Panel del administrador o mediante la ficha Content Collection. De forma automática, los administradores reciben permisos de administración para todos los archivos y las carpetas. Esto les permite realizar cualquier acción en todos los archivos y carpetas. Entre dichas acciones se incluyen:

  • Mover, copiar, cambiar el nombre y eliminar todos los archivos y las carpetas.
  • Crear archivos y carpetas en todos los directorios.
  • Administrar todos los archivos y las carpetas. Esto incluye el establecimiento de bloqueos, espacios y permisos.
  • Buscar todos los archivos y las carpetas.

Acceso a las carpetas de Content Collection

Para los administradores, aparecen todas las carpetas personales cuando se abren las carpetas de usuarios, cursos, eReserves u organizaciones. Por ejemplo, cuando se abre la carpeta de cursos, aparecerán únicamente las carpetas de los cursos en los que el administrador está inscrito o de los que es profesor.

Los administradores pueden acceder y administrar todas las carpetas de usuarios, cursos, eReserves y organizaciones de Content Collection. Es posible abrir todos los archivos y las carpetas mediante las herramientas Buscar carpeta, Buscar e Ir a ubicación.

Cuando se abren las carpetas de la biblioteca o la institución, aparecen todas las carpetas disponibles en Content Collection.

Creación de carpetas de cursos y usuarios

Cuando se añade un curso o un usuario nuevo a Blackboard Learn, no se crea automáticamente la carpeta correspondiente en la carpeta de usuarios o de cursos de Content Collection. Se crea automáticamente una carpeta personal en /users la primera vez que un usuario accede a Content Collection. Del mismo modo, se crea automáticamente una carpeta de curso en /courses cuando el profesor accede a Content Collection. Los alumnos de un curso no verán una carpeta de curso hasta que el profesor o administrador no le otorguen el permiso para hacerlo.

La carpeta principal (por ejemplo, /users/AlumnoA) o la carpeta de curso (por ejemplo, /courses/IdCurso) de un usuario no se crean hasta que el usuario haya accedido a Content Collection al menos una vez. Cuando el usuario ingresa por primera vez, Content Collection genera todas las carpetas correspondientes para el usuario.

Notas adicionales

Los administradores deben recordar lo siguiente al administrar contenidos:

  • Los administradores pueden asignar tareas de flujo de trabajo mediante el Panel del administrador. Es posible editar y realizar un seguimiento de las tareas mediante la ficha Content Collection.
  • Los administradores pueden establecer el espacio de las carpetas de curso. Solo se debe establecer un espacio para estas carpetas para administrar los límites del hardware. Si es posible, deje este campo en blanco.
  • Actúe con precaución cuando conceda permisos a áreas de Content Collection, puesto que todas las carpetas y los elementos heredarán los permisos de la carpeta principal. Por ejemplo, si se otorgan permisos en el directorio /courses, dichos permisos tendrán validez para todo lo que se encuentre en el directorio /courses.