Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Configuración del flujo de la página de autentificación personalizada

En este tema se explica cómo personalizar la ruta entre las páginas de Blackboard Learn. Un centro puede personalizar la ruta cargando una página personalizada de inicio sesión al servidor de Blackboard Learn (a través del enlace Personalizar página de Inicio de sesión en el Panel de control del sistema) o bien mediante la incorporación del método requestAuthenticate() en la interfaz HttpAuthModule.

La función Personalizar página de inicio de sesión en el Panel de control del sistema permite a los administradores descargar una plantilla para la página de inicio de sesión y, seguidamente, cargar una plantilla modificada en el servidor. De este modo los administradores pueden añadir funciones adicionales de secuencia de comandos a la página de inicio de sesión alojada en Blackboard Learn.

Los centros interesados en personalizar su página de inicio de sesión de Blackboard Learn no deben eliminar las etiquetas JSP de la página.

Implementación de requestAuthenticate()

Si los usuarios desean redirigir el tráfico a un formulario de inicio de sesión en una página alojada en otra aplicación, en lugar de utilizar la función Personalizar página de inicio de sesión, deben implementar el método requestAuthenticate() de la interfaz HttpAuthModule.

Para que la autentificación funcione correctamente, los formularios de inicio de sesión de una página alojada en otra aplicación deben enviar el formulario al agente de inicio de sesión en la URL de la institución (por ejemplo, una página de inicio de sesión alojada en “http://otra.institucion.com” debe enviar su formulario de inicio de sesión a la URL “http://su.intitucion.edu/webapps/login”).

Redirección al URL de destino original

Si un usuario hace clic en un URL marcado que lleva a Blackboard Learn, pero no está autentificado actualmente, la aplicación le dirigirá al URI del agente de inicio de sesión manteniendo el URL originalmente solicitado. El agente de inicio de sesión espera que el resto de la aplicación mantenga el URL originalmente solicitado, en formato codificado con URL, como una variable de formulario oculta o como un parámetro de cadena de consulta denominado new_loc. Todas las páginas de inicio de sesión personalizadas que se carguen en el servidor de Blackboard Learn, o en cualquier página de secuencia de comandos de un tercero a la que requestAuthenticate() redirija el tráfico, debe ceñirse también a este contrato. De lo contrario, Blackboard Learn dirigirá a los usuarios a su página de acceso predeterminada.