Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Configuración de opciones de notificaciones

Los administradores controlan el formato del correo electrónico, individual o de resumen diario, así como el número de días antes de la eliminación de una notificación.

Requisitos previos

Hay algunos aspectos de esta función que deben conocerse:

  • Para recopilar datos de notificación de curso, el administrador debe activar las notificaciones.
  • Los usuarios pueden decidir en cada curso qué tipos de notificaciones desean recibir y si quieren recibirlas o no por correo electrónico.
  • Los usuarios pueden decidir durante cuánto tiempo mantienen las notificaciones.

Cómo establecer opciones de notificación generales

En el Panel del administrador, en la sección Herramientas y utilidades, haga clic en Notificaciones. La siguiente tabla describe los campos básicos disponibles.

Opciones de notificación
Trabajo de campo Descripción
Disponibilidad del sistema
Recopilación de notificaciones [r] Permite controlar la disponibilidad de las notificaciones. Si se establece esta opción en Desactivado, se desactivarán las notificaciones completamente y no se registrará ningún evento que se produzca mientras las notificaciones estén desactivadas.
Configuración de correo electrónico
Enviar notificaciones por correo electrónico como Elija cómo van a enviarse las notificaciones por correo electrónico:
  • Ninguno: no se han enviado mensajes.
  • Mensajes individuales: Cada notificación se recopila en un mensaje independiente.
  • Resumen diario por correo electrónico: Todas las notificaciones de un día se recopilan en un único mensaje.
  • Permitir elegir al usuario (después, seleccione Formato de correo electrónico predeterminado: Individual o Resumen).
Enviar resumen diario por correo electrónico a las [r] Permite introducir una hora para que se envíe el resumen diario por correo electrónico.
Limpieza de notificaciones
Esta configuración se aplica a los módulos web del Panel de control. Eliminar notificaciones con una antigüedad de más de [r] Controla el número de días que se deben conservar las notificaciones individuales en los módulos web. Las notificaciones con una antigüedad superior al número de días especificado se eliminarán. Para hacer las notificaciones se eliminen del sistema más rápido, reduzca este valor. Utilice este ajuste con precaución. Las notificaciones eliminadas no se pueden recuperar ni se pueden volver a emitir con facilidad.

Si Blackboard Learn tiene una integración activa y válida con Blackboard Connect, que se autoriza al margen de Blackboard Learn, también estarán disponibles los siguientes campos.

Opciones con Blackboard Connect
Trabajo de campo Descripción
Opciones de SMS de Blackboard Connect
Distribución SMS activada Si se ha seleccionado , se enviarán mensajes SMS a los usuarios que hayan seleccionado recibir estas notificaciones. Si un mensaje de notificación contiene un carácter no admitido por los mensajes SMS, el mensaje completo se enviará en inglés. Los usuarios tendrán un número de teléfono válido y capaz de enviar SMS almacenado en la información personal para recibir notificaciones por SMS.
Opciones de síntesis del habla de Blackboard Connect
Distribución de síntesis de habla activada Si se ha seleccionado , se enviarán mensajes de síntesis de habla a los usuarios que hayan seleccionado recibir estas notificaciones. Esta opción está disponible sólo cuando el paquete de idioma predeterminado del sistema está definido en inglés o español. Los usuarios deberán tener un número de teléfono válido almacenado con su información personal para recibir notificaciones mediante síntesis de habla.
Intervalo de tiempo de entrega del teléfono Permite definir el intervalo de tiempo con el que se pueden enviar mensajes de notificación de síntesis de habla y SMS. Los mensajes de notificación que se generen fuera del intervalo de entrega se retendrán hasta que se inicie el próximo intervalo. Estos parámetros no afectarán a las notificaciones por Internet o correo electrónico, o los anuncios del sistema que se envíen por teléfono.