Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Administración de herramientas

Blackboard Learn cuenta con un potente conjunto de herramientas y la flexibilidad para añadir herramientas nuevas a la plataforma. En la página Administrar herramientas se enumeran todas las herramientas disponibles en Blackboard Learn. Cada fila muestra la disponibilidad de la herramienta para usuarios autentificados, invitados y observadores.

  1. También se indica el tipo de herramienta de cada herramienta. 
  2. Active o desactive la disponibilidad de las herramientas para usuarios autenticados.
  3. Bloquee o desbloquee la configuración de disponibilidad de las herramientas. Si se bloquea, los profesores no pueden cambiar la configuración en el nivel de curso ni de organización. Si se desbloquea, los profesores pueden cambiar la configuración en el nivel de curso o de organización.
  4. Cuando se realiza un cambio en la configuración de la disponibilidad, hay que indicar dónde se aplicarán los cambios. Seleccione Nuevos o Nuevos y existentes
  5. Ponga la herramienta disponible para invitados y observadores. Si ve el símbolo no (no_symbol.png), significará que esta herramienta no se puede poner a disposición de invitados ni de observadores. Marque o desmarque la casilla de verificación de la disponibilidad para poner la herramienta a disposición o no de invitados y observadores.
  6. Haga clic en Enviar para guardar los cambios.

Las herramientas de curso se administran en la página Herramientas de curso. Para obtener más información, consulte Cómo establecer las herramientas de curso predeterminadas en Creación de configuraciones predeterminadas para cursos.

Cómo administrar herramientas

  1. En el Panel del administrador, en Herramientas y utilidades, haga clic en Herramientas.
  2. Seleccione una de las siguientes opciones para establecer la Disponibilidad de herramientas.

    Las herramientas del sistema solo tienen dos parámetros de configuración: Siempre activado y Siempre desactivado. Todas las herramientas de cursos y organizaciones tienen cuatro opciones de configuración.

    • Desactivado de forma predeterminada: La herramienta está desactivada. No obstante, los profesores pueden hacer que esté disponible en cursos y organizaciones individuales.
    • Activado de forma predeterminada: La herramienta está activada. No obstante, los profesores pueden hacer que no esté disponible en cursos y organizaciones individuales.
  3. Bloquee o desbloquee la configuración de disponibilidad de las herramientas.
    • Bloqueado: La disponibilidad de la herramienta está bloqueada. Los profesores no pueden cambiar la configuración en en nivel de curso ni de organización.
    • Desbloqueado: La disponibilidad de la herramienta no está bloqueada. Los profesores pueden cambiar la configuración en en nivel de curso o de organización.
  4. Marque la casilla de verificación de invitado o de observador, si quiere que la herramienta esté disponible para invitados u observadores.
  5. Haga clic en Enviar.