Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Personalización de la marca predeterminada

Personalizar la marca define su apariencia ante los usuarios.

Cómo personalizar una marca predeterminada

  1. En el Panel del administrador, en la sección  Comunidades , haga clic en  Marcas y temas .
  2. Haga clic en Administrar marcas.
  3. Abra el menú contextual de una marca.
  4. Haga clic en Personalizar. La siguiente tabla describe las opciones disponibles.
    Opciones disponibles para la personalización de la marca predeterminada
    Trabajo de campo Descripción
    Temas y colores
    Seleccionar tema Seleccione un tema de la lista. Para abrir el tema en un panel de vista preliminar, haga clic en Vista preliminar. Haga clic en Descargar para descargar una copia del tema y editarlo sin conexión.
    Seleccionar paleta de colores Haga clic en el icono más junto a Biblioteca de paletas de colores para abrir la biblioteca. Haga clic en la paleta de color que corresponda. Haga clic en Descargar para descargar una copia de la paleta de colores y efectuar la edición sin conexión.
    Personalizar colores
    Elementos de la interfaz de usuario Use las listas junto a cada elemento de interfaz de usuario para seleccionar un color de fondo, un color de texto, un color de ficha activa o un color de texto de título. Determinados elementos de la interfaz de usuario tienen la opción de seleccionar una imagen de fondo.
    Guardar como nueva paleta de colores Use estos campos para guardar los cambios en los elementos de la interfaz de usuario como nueva paleta de colores. Seleccione la casilla de verificación de Guardar como nueva paleta de colores y, a continuación, introduzca el nombre de la paleta y un nombre de referencia. Haga clic en Aplicar todos los cambios para guardar la nueva paleta de colores.

    este es el único lugar del sistema que permite crear y guardar una nueva paleta de colores.

    Configuración de navegación
    Fichas Estilo de ficha: permite seleccionar la forma de las fichas entre las opciones disponibles. Alineación de la ficha: Permite seleccionar entre las opciones disponibles el alineamiento de las fichas en los marcos superiores.
    Establecer tamaño de marco superior Seleccione una de las siguientes opciones para determinar el tamaño del marco del encabezado del portal y de otros sitios web del curso: Utilizar siempre marco grande, Utilizar siempre marco pequeño o Utilizar marco grande para el portal y marco pequeño para los cursos.
    Imagen del encabezado:

    Haga clic en Examinar para seleccionar un archivo de imagen en el sistema. Esta imagen será la imagen de encabezado del marco superior. El archivo debe estar en formato .GIF o .JPEG y su altura no puede superar los 35 píxeles. Para sustituir una imagen de encabezado, añada una nueva imagen o haga clic en Eliminar. Introduzca una URL en el campo Enlace de imagen de encabezado para crear un enlace a una imagen externa. Introduzca un texto alternativo para la imagen de encabezado con el fin de mejorar la accesibilidad.

    En SP8, la imagen del encabezado de Su institución se sustituye por un símbolo más de color azul verdoso. Si su institución ha modificado la imagen del encabezado en una versión anterior, no verá este nuevo encabezado. Es posible que el nuevo diseño le obligue a personalizar el logo de la institución para equilibrar el marco si el color del marco de fondo coincide con el fondo de su logotipo. Si enlaza la imagen, pero, por algún motivo, el nombre de la imagen es el mismo (encabezado_institución.png|gif), puede que tenga que editar la imagen para añadirle algo de relleno transparente. Una solución es utilizar un spacer.gif como imagen de encabezado y añadir el encabezado de la institución como imagen de fondo.

    Designar enlaces de Asistencia e Inicio Enlace de Inicio: Permite introducir una URL que realice un enlace con el botón Inicio del marco superior. Al hacer clic en el botón Inicio, los usuarios serán dirigidos a este enlace. No olvide escribir la URL completa.

    Por ejemplo: http://www.blackboard.com, no www.blackboard.com ni blackboard.com

    Enlace de asistencia: Para el botón Ayuda del marco superior, puede optar por enlazar con help.blackboard.com o escribir un enlace a la ayuda del centro. No olvide escribir la URL completa.

    Por ejemplo: http://www.blackboard.com, no www.blackboard.com ni blackboard.com

    Si enlaza el botón Ayuda con la sección de asistencia del sitio web de Blackboard proporcionará a los usuarios un acceso rápido a las discusiones, a las preguntas frecuentes y a la documentación. La URL de la página web de asistencia de Blackboard es http://www.blackboard.com/Support.aspx.

    Contenidos del módulo y ficha de acceso directo Permite seleccionar un rol institucional. Las fichas y los módulos disponibles para ese rol institucional estarán disponibles para los usuarios que accedan a la marca antes de que los usuarios inicien sesión. Tras iniciar sesión, los módulos y las fichas se presentarán en función de los roles institucionales de los usuarios.
    Uso de nombre de curso Decida cómo presentar el nombre del curso que se mostrará en la barra de orientación y en el menú del curso.

    Para volver a los ajustes predeterminados, haga clic en Restablecer configuración de navegación.

  5. Haga clic en Enviar.