Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Administración de fichas

Organice fichas desde la página Fichas. Las fichas contienen enlaces a cursos y organizaciones, módulos de contenido, herramientas de usuario y enlaces web a servicios y contenidos adicionales.

Se pueden aplicar privilegios a cada rol institucional. Por ejemplo, los usuarios cuyo rol institucional sea Ex alumno podrían tener acceso a un conjunto de fichas completamente diferente al de los usuarios cuyo rol institucional sea Personal o Personal docente. Esto se controla desde la página Fichas. Para obtener información adicional, consulte Administración de fichas del marco superior.

Al asignar la disponibilidad de las fichas a los roles de usuarios, es importante verificar que cada rol de usuario tenga acceso a al menos una ficha disponible en el sistema.

Las funciones avanzadas de esta página, como la de añadir una ficha, están disponibles únicamente para los centros que disponen de la licencia de Implicación comunitaria.

Cómo administrar fichas

  1. En el Panel del administrador, en la sección Comunidades, haga clic en Fichas y módulos.
  2. Haga clic en Fichas. La siguiente tabla describe las tareas disponibles.

    Desde esta página no se pueden añadir fichas a las fichas del marco superior. Las fichas se añaden a través de la página Fichas. Para obtener información adicional, consulte Administración de fichas del marco superior.

    Tareas disponibles en las fichas
    Para... Haga clic en...
    Crear una ficha Módulo Crear ficha Módulo en la barra de acción. Se abrirá la página Añadir ficha Módulo.
    Crear una ficha Herramienta Crear ficha Herramienta en la barra de acción. Se abrirá la página Añadir ficha Herramienta.
    Crear una ficha Enlace Crear ficha Enlace en la barra de acción. Se abrirá la página Añadir ficha de enlace.
    Editar una ficha Editar para una ficha de la lista. Para las fichas Mi institución, Cursos, Comunidad, Servicios y para cualquier ficha de módulo creada por un administrador, aparecerá una página llamada Editar ficha. En todas las demás fichas, si se hace clic en Editar, se abre la página Propiedades de la ficha.
    Obtener una vista preliminar de una ficha según el rol de usuario Seleccione Vista preliminar de fichas en el menú contextual de la ficha. Seleccione un rol institucional de la lista y haga clic en Vista preliminar. Se abrirá una ventana nueva en el navegador con las fichas tal y como las verán los usuarios.