Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Creación y administración de metas

Con la herramienta de metas, los administradores pueden crear metas, alinear metas con cursos y ejecutar informes de cobertura de metas del curso. Los profesores no pueden crear metas.

La alineación del contenido de curso y las actividades con metas proporcionan al profesor:

  • Claridad sobre la cobertura de contenido de los objetivos de aprendizaje deseados.
  • Datos de rendimiento del progreso de los alumnos con respecto a las normas.
  • Respaldo de los esfuerzos de recuperación y conservación basado en el rendimiento de los alumnos.
  1. Buscar metas por Propietario, Tipo de conjunto, Lugar y Estado.
  2. Añadir y administrar conjuntos de metas. Abra el menú contextual del conjunto de metas para actualizar alineaciones de contenido y ejecutar informes sobre la cobertura del conjunto de metas, así como las relaciones existentes en el sistema para las metas seleccionadas.
  3. Añadir y administrar categorías. Abra el menú contextual de la categoría para asociar la categoría a cursos y ejecutar informes en la cobertura de categoría, así como las relaciones existentes en el sistema para una categoría concreta.
  4. Añadir y administrar metas. Crear metas secundarias, ver las metas relacionadas y ejecutar informes sobre la cobertura de las metas en todos los cursos del sistema, así como las relaciones que existan en el sistema para un tipo de meta determinado.
  5. Haga clic en Ejecutar informes para acceder a la información sobre la cobertura en los distintos cursos para los conjuntos de metas activos dentro del origen y el tipo de meta seleccionados.

Cómo añadir metas

Los administradores utilizan los mismos procedimientos para alinear metas a contenedores de cursos, como por ejemplo módulos de aprendizaje, planes de lección y carpetas. Las metas pueden alinearse a todo el contenedor o a uno o varios elementos de contenido que se encuentren en el interior.

  1. En la página Mi institución, en el módulo Herramientas, haga clic en Metas. Otra opción es acceder al Panel del administrador y, en Herramientas y utilidades, seleccionar Metas.
  2. En la página Metas, mueva el cursor sobre Añadir conjunto de metas para acceder a la lista desplegable y seleccione Crear nuevo conjunto de metas.
  3. En el cuadro emergente, escriba el Nombre de conjunto.
  4. En Asociar al contexto, haga clic en Examinar y seleccione un lugar al que asociar el conjunto de metas.
  5. Introduzca el Tipo de conjunto. Si el Tipo de conjunto ya existe, aparecerá mientras escribe.
  6. Haga clic en Enviar.
  7. Escriba el nombre de una categoría. Cada conjunto de metas debe tener una categoría.
  8. Haga clic en Añadir meta.
  9. Introduzca el Texto de la meta. Este texto aparecerá en la lista de metas.
  10. Introduzca el Tipo de meta.
  11. Haga clic en Enviar.