Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Pautas de archivo por lotes para cursos

Los archivos por lotes son archivos delimitados que permiten crear, copiar o eliminar hasta 500 cursos a la vez.

Acerca de los archivos por lotes de cursos

Los archivos por lotes de cursos deben incluir una ID de curso y un nombre de curso para cada registro de curso. También se puede incluir una descripción del curso, un estilo de botón y un anuncio para cada curso.

Los archivos por lotes de cursos deben cumplir con el formato y la secuencia obligatorios que se indican a continuación:

"ID del curso","Nombre del curso","Descripción del curso","Estilo del botón", "Anuncio", "Título del anuncio"

Al crear un archivo por lotes de cursos, tenga en cuenta lo siguiente:

  • Blackboard Learn admite los tipos de archivo TXT y CSV. (Las versiones 2003 y posteriores de Microsoft Excel insertan automáticamente comillas dobles en cada campo si la hoja de trabajo se guarda como un archivo CSV).
  • Los archivos por lotes deben estar en formato DOS. Convierta los archivos en formato MAC o UNIX a DOS antes de cargarlos.
  • Incluya cada campo entre comillas rectas dobles. Por ejemplo: "ENG_201" 
  • Si las comillas aparecen en un campo, deben ir precedidas de una barra inversa (\) para indicar que el carácter siguiente no marca el final del campo. Por ejemplo: "Este curso abarca tanto novelas \"literarias\", como \"populares\" a partir del siglo XIX."
  • Separe cada campo con una coma, dos puntos o una tabulación. Utilice únicamente un tipo de delimitador en todo el archivo por lotes. Por ejemplo: "ENG_201","Literatura inglesa" o "ENG_202":"Obras trascendentalistas"
  • Cada registro debe estar en una línea independiente. Por ejemplo:
    "ENG_201","Literatura inglesa"
    "ENG_202","Obras trascendentalistas"
  • No se deben superar los 500 registros. Este límite de tamaño se debe a restricciones de tiempo de espera asociadas con la mayoría de los navegadores.
  • Los archivos por lotes no pueden contener ningún contenido de curso que no sea un anuncio. Después de crear los cursos por lotes, puede añadir contenidos de curso y otra información en Blackboard Learn.

Acerca de los campos de encabezado

Cuando se crean los archivos para la carga por lotes, independientemente del paquete de idioma o del sistema operativo, los siguientes campos de encabezado deben incluir caracteres ASCII (Código estándar americano para intercambio de información):

  • Cualquier campo booleano (Y/N, T/F)
  • Cualquier ID como la ID de curso o la ID de organización

Los campos de encabezado pueden contener cualquier carácter ASCII alfanumérico, caracteres de subrayado "_", puntos "." y guiones "-".

Los campos de encabezado no pueden contener los siguientes caracteres especiales: : " ' / \ . % & # < > = + * ? |

Acerca de los caracteres especiales

La descripción del curso, el nombre y el texto del anuncio pueden contener caracteres especiales como: " ' / \ . % & # < > = + * ? |

Ningún otro atributo del archivo por lotes del curso puede usar estos caracteres especiales. Al crear atributos, utilice solo caracteres alfanuméricos, caracteres de subrayado, puntos y guiones. No utilice espacios.

También se pueden crear cuentas de usuario mediante archivos por lotes. Si desea más información sobre la creación de archivos por lotes para usuarios, consulte Pautas de archivo por lotes para cuentas de usuario.