Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Creación de cursos mediante la copia de cursos existentes

Si va a crear un curso que tiene muchas de las mismas características que un curso existente, puede copiar el curso existente para crear uno nuevo.

Puede copiar todos los materiales del curso o un subconjunto de los mismos en un curso nuevo o en uno ya existente. También tiene la opción de incluir o excluir en el curso de destino las inscripciones de usuarios. Por ejemplo, si dos cursos utilizan los mismos materiales pero sus alumnos son diferentes, puede copiar los materiales de un curso al otro sin copiar también las inscripciones de usuarios. Si un curso es el primer semestre de un curso de dos semestres que incluye los mismos alumnos, puede copiar parte de los materiales del curso y las inscripciones.

Los datos de los usuarios no se copian de un curso a otro. Los datos de usuarios incluyen las calificaciones, las puntuaciones de pruebas, los comentarios y las publicaciones de blog, los comentarios y las entradas de diario, las secuencias de discusión, el contenido de wiki y las estadísticas de usuarios.

Si las secciones copiadas de un curso incluyen enlaces a materiales que usted no copia en el curso de destino, los enlaces no funcionarán en el curso de destino. Por ejemplo, si existe un enlace entre un área del curso y una prueba, pero no se copian las pruebas, el enlace a la prueba no funcionará. Después de efectuar la copia, edite el curso de destino para actualizar o eliminar los enlaces que no funcionan.

El curso que se copia se llama "curso de origen." El curso que se va a crear o al que se le van a añadir materiales se llama "curso de destino".

También se pueden copiar varios cursos a la vez mediante un archivo por lotes. Si desea obtener más información, consulte Creación de cursos mediante archivos por lotes.

Acerca de los privilegios de usuario y los elementos de Content Collection

Todos los usuarios del curso tienen permisos de lectura para los elementos de administración de contenido a los que enlaza el curso.

Cuando se copia un curso, Blackboard Learn actualiza automáticamente los permisos para los elementos de Content Collection de todas las áreas del curso, excepto las evaluaciones. Debe desplazarse a la página Content Collection para actualizar los permisos manualmente para los elementos de Content Collection enlazados a pruebas, sondeos y conjuntos de preguntas.

Acerca de los privilegios de usuario y la copia de cursos

Debe tener permisos de administración en el directorio del curso para poder incluir archivos en un paquete del curso o para añadir archivos desde un paquete del curso a un directorio de destino. Si no dispone de permisos de administrador, es posible que no se copien algunos contenidos.

Si su centro dispone de la licencia de Content Collection, solo necesitará permisos de lectura para incluir enlaces a los archivos de cursos. Para incluir copias de archivos del curso, se necesitan permisos de administrador.

Todos los usuarios del curso tendrán permisos de lectura sobre los archivos de curso copiados. Se otorgará permiso de administración a los usuarios con los siguientes roles:

  • Profesores
  • Desarrolladores del curso
  • Profesores asistentes

Para obtener más información sobre Archivos de curso, consulte Acerca de la administración de Archivos de curso.

Acerca de los materiales del curso

Cuando se copia un curso, se pueden elegir los materiales que se van a incluir. Por ejemplo, se pueden incluir áreas de contenido, sesiones de colaboración y contactos, pero excluir foros del tablero de discusión y entradas de diario.

Si va a crear un curso nuevo, debe seleccionar al menos uno de los elementos siguientes: Contenido, Contactos o Configuración. Si no selecciona una de estas opciones, aparecerá un mensaje de advertencia y Blackboard Learn no podrá crear un curso nuevo.

La tabla siguiente describe los tipos de materiales del curso que se pueden copiar.

Materiales del curso disponibles para copiar
Material del curso Descripción
Áreas de contenido Copia los materiales del curso, incluidos los archivos cargados, los módulos de aprendizaje y los enlaces. Los usuarios también pueden seleccionar incluir la información y el contenido del curso, así como las reglas de la versión adaptable para contenido.
Reglas de versión adaptable para contenido Esta opción solo está disponible si selecciona la casilla de las áreas de contenido.
Anuncios Copia todos los anuncios.
Blogs Copia todos los blogs. No copia publicaciones ni comentarios de blog, que se consideran datos de usuario.
Calendario Copia todos los eventos del calendario.
Sesiones de colaboración Copia todas las sesiones de colaboración. No copia los datos de usuario procedentes de sesiones de colaboración.
Contactos Copia todos los contactos.
Tablero de discusión Copia todos los foros del tablero de discusión, incluidas las entradas iniciales de cada foro. No copia las secuencias de foro, que se consideran datos de usuario.
Centro de retención escolar

Copia todas las reglas del Centro de retención.

-O-

Al importar o copiar, las reglas existentes del Centro de retención se sustituyen por reglas importadas o copiadas.

Su centro es el que determina a qué herramienta tendrá acceso.

Glosario Copia todos los términos del glosario.
Columnas y valores de configuración del centro de calificaciones Copia todos los elementos del centro de calificaciones, incluidas todas las opciones, como el tipo, las categorías y las opciones de visualización.
Configuración de grupos Copia los nombres de grupos, la configuración de disponibilidad de herramientas y los nombres de foros del tablero de discusión.
Diarios Copia todos los diarios. No copia las entradas ni los comentarios de diarios, que se consideran datos de usuario.
Rúbricas Copia todas las rúbricas.
Configuración Copia los siguientes parámetros del curso:
  • Nombre del curso
  • Descripción del curso
  • Punto de acceso al curso
  • Diseño del curso
  • Encabezado del curso
  • Herramientas de Blackboard
  • Herramientas de Building Block
  • Herramientas de contenido
  • ID del curso
  • Disponibilidad del curso. Cuando se copia un curso en otro, la configuración de disponibilidad del curso de origen anula la disponibilidad del curso de destino. Por ejemplo, si el curso de destino no está disponible pero el curso de origen sí, el proceso de copia modifica el curso de destino, que pasa a estar disponible.
  • Acceso como invitado
  • Acceso como observador
  • Duración del curso
  • Opciones de inscripción
Alineaciones de normas Copia todas las alineaciones de normas.
Tareas Copia todas las tareas.
Pruebas, sondeos y conjuntos Copia todas las evaluaciones y los sondeos, incluidas las preguntas y las opciones de implementación. Copia todos los conjuntos de preguntas.
Wiki Copia todos los wikis. No copia los comentarios o las páginas de wiki creadas o editadas por alumnos, ya que se consideran datos de usuario.

Acerca de los menús del curso

Cuando se copian materiales en un curso existente, dicho curso podría tener ya contenidos y herramientas en el menú del curso. Es posible que el menú del curso tenga el mismo nombre y el mismo tipo de contenido, o que los nombres y los tipos sean diferentes en los dos cursos.

Blackboard Learn organiza los menús de curso del modo siguiente:

  • Si los materiales no existen en el curso de destino, Blackboard Learn añade el área de contenido. Pongamos, por ejemplo, que el curso de origen incluye un área de contenido denominada "Herramientas" que contiene blogs y diarios, mientras que el curso de destino no contiene blogs ni diarios. Después del proceso de copia, el curso de destino tendrá un área de contenido denominada "Herramientas" que contendrá blogs y diarios.
  • Si el área de un curso tiene el mismo nombre y tipo de contenido en ambos cursos, Blackboard Learn añade el contenido al área del curso de destino. De este modo, no se elimina ni se sustituye el contenido que ya existe en el curso de destino. Pongamos, por ejemplo, que ambos cursos incluyen un área de contenido denominada "Herramientas" que contiene blogs y diarios, y que el área "Herramientas" del curso de origen también contiene tableros de discusión. Tras el proceso de copia, el área de contenido "Herramientas" del curso de destino contendrá blogs, diarios y tableros de discusión.
  • Si un área del curso tiene el mismo nombre en ambos cursos pero el tipo de contenido es distinto, Blackboard Learn añade el área del curso al curso de destino y agrega un número a su nombre. Pongamos, por ejemplo, que el curso de destino incluye un área de contenido denominada "Herramientas" que contiene blogs y diarios, mientras que el curso de origen tiene un área de contenido llamada "Herramientas" que contiene archivos del curso. Después del proceso de copia, el curso de destino cuenta con dos áreas de contenido: las "Herramientas" originales y las nuevas, "Herramientas1".

Cómo usar el botón Copiar curso

El resto de procedimientos incluidos en este tema indican cómo buscar el curso que se desea copiar y cómo acceder posteriormente al menú contextual del curso para comenzar.

Si conoce las ID exactas de los cursos de origen y destino, le resultará más rápido usar la función de copiar curso.

  1. En el Panel del administrador, en la sección Cursos, haga clic en Cursos.
  2. En la página Cursos, haga clic en Copiar curso en la barra de acción.
  3. Seleccione el tipo de copia que se va a efectuar. Si desea obtener más información sobre los tipos de copia, consulte el resto de procedimientos "Cómo..." incluidos en este tema.
  4. Escriba la ID del curso en el cuadro ID del curso de origen. Para obtener más información, consulte Acerca de los cursos y las inscripciones.

    Si desconoce la ID del curso, haga clic en Examinar para iniciar el diálogo de búsqueda. Seleccione el curso y haga clic en Enviar para usarlo como curso de origen.

  5. Escriba la ID del curso en el cuadro ID del curso de destino. Si el curso todavía no existe, Blackboard Learn lo creará con la ID del curso que facilite aquí.
  6. Haga clic en Enviar.

Cómo añadir materiales de curso a un curso existente

Se pueden añadir materiales a un curso existente copiándolos desde otro curso. Los materiales, las inscripciones de usuarios y los registros del curso existente se conservan, a la vez que se añaden los nuevos materiales.

  1. En el Panel del administrador, en la sección Cursos, haga clic en Cursos.
  2. Busque un curso. Para obtener más información, consulte Buscar cursos.
  3. Abra el menú contextual del curso y seleccione Copiar.
  4. En la lista desplegable Seleccionar tipo de copia, seleccione Copiar materiales del curso a un curso existente.
  5. En el cuadro ID del curso de destino, indique la ID del curso al que va a añadir los materiales. Si desconoce la ID del curso, haga clic en Examinar para iniciar el diálogo de búsqueda. Seleccione el curso y haga clic en Enviar para usarlo como curso de destino.
  6. Haga clic en Enviar.
  7. En la sección Seleccionar materiales del curso, seleccione la casilla de verificación de cada tipo de material del curso que quiera copiar al curso de destino. Si desea obtener más información, consulte Acerca de los materiales de curso.
  8. En la sección Documentos adjuntos de archivo, seleccione la opción para copiar enlaces:

    Anteriormente, cuando los usuarios decidían incluir copias de archivos de curso, todo el directorio de archivos de curso se incluía en el paquete. Con esta nueva opción, los usuarios pueden elegir entre copiar toda la carpeta de archivos o copiar solamente aquellos archivos que están enlazados a contenido del curso. El centro determina qué opciones están disponibles a la hora de crear enlaces a archivos de curso para copiar cursos.

    • Copiar enlaces a archivos de curso. En la copia no se incluye ninguna copia de los archivos que tienen enlaces. El curso copiado tiene el mismo conjunto de enlaces y esos enlaces señalan de vuelta a la ubicación original del enlace definido en el curso de origen.
    • Copiar enlaces y contenido: De este modo se crearán copias de archivos enlazados, pero SOLO de aquellos archivos que estén enlazados. En la copia no se incluyen los archivos de la carpeta principal del curso que no estén enlazados a ningún contenido del curso.
    • Copiar enlaces y contenido (incluir toda la carpeta principal del curso): Crea copias de TODOS los archivos de la carpeta principal del curso, tanto si están enlazados a contenido del curso como si no lo están. Si desea más información, consulte Cómo establecer la disponibilidad, la inscripción, la duración y los enlaces predeterminados a Archivos de curso.

      Necesitará permisos de administración sobre un elemento para incluir copias de esos archivos. Si no tiene este permiso, es posible que después de copiar falten algunos archivos.

  9. Si incluye copias de los archivos del curso, haga clic en Calcular tamaño para asegurarse de que el paquete del curso no supere el tamaño máximo permitido para la copia. Para reducir el tamaño del paquete, haga clic en Administrar contenido del paquete y seleccione la casilla de verificación de cada archivo que desee quitar. El valor del tamaño del paquete se actualiza al excluir archivos para que sepa cuándo cumple los requisitos de tamaño. Haga clic en Enviar para incluir el paquete modificado en la copia.
  10. Para añadir los usuarios del curso de origen además de los materiales nuevos, seleccione Incluir inscripciones en la copia. Con esta acción se copian solo los usuarios y sus roles de curso. No se copian los registros de los usuarios, como niveles o publicaciones en tableros de discusión. Para copiar registros de usuario completos, incluidas las calificaciones, consulte Cómo copiar un curso completo, incluidos los usuarios (realizar una copia exacta).
  11. Haga clic en Enviar.

Cómo mover usuarios a otro curso

Se pueden copiar inscripciones de un curso a otro incluso aunque no se copie ningún material de curso.

  1. En el Panel del administrador, en la sección Cursos, haga clic en Cursos.
  2. Busque un curso. Para obtener más información, consulte Buscar cursos.
  3. Abra el menú contextual del curso y seleccione Copiar.
  4. En la lista desplegable Seleccionar tipo de copia, seleccione Copiar materiales del curso a un curso existente si el curso de destino ya existe o Copiar materiales del curso a un curso nuevo si va a crear un curso nuevo.
  5. En el cuadro ID del curso de destino, indique la ID del curso al que va a añadir los materiales. Si desconoce la ID de un curso existente, haga clic en Examinar para iniciar el diálogo de búsqueda. Seleccione el curso y haga clic en Enviar.
  6. Haga clic en Enviar.
  7. En la sección Seleccionar materiales del curso, seleccione la casilla de verificación de cada tipo de material del curso que quiera copiar al curso de destino. Si solo desea mover inscripciones y no materiales, no active estas casillas. Si desea obtener más información, consulte Acerca de los materiales de curso.
  8. Seleccione Incluir inscripciones en la copia. De este modo se copian los usuarios y sus roles en el curso de destino. No se copian los registros de los usuarios, como niveles o publicaciones en tableros de discusión. Para copiar registros de usuario completos, incluidas las calificaciones, consulte Cómo copiar un curso completo, incluidos los usuarios (realizar una copia exacta)
  9. Haga clic en Enviar.

Cómo crear un curso nuevo

Cuando se copian materiales de curso a un curso nuevo, se crea un curso en Blackboard Learn que se completa con los contenidos de un curso existente. El menú especificado en el curso de origen sustituye al menú predeterminado del curso nuevo. Para obtener más información, consulte Contenido incluido al crear paquetes de cursos.

  1. En el Panel del administrador, en la sección Cursos, haga clic en Cursos.
  2. Busque un curso. Para obtener más información, consulte Buscar cursos.
  3. Abra el menú contextual del curso y seleccione Copiar.
  4. En la lista desplegable Seleccionar tipo de copia, seleccione Copiar materiales del curso a un curso nuevo.
  5. Escriba la ID del curso existente en el cuadro ID del curso de origen.

    Si desconoce la ID del curso, haga clic en Examinar para iniciar el diálogo de búsqueda. Seleccione el curso y haga clic en Enviar para usarlo como curso de origen.

  6. Escriba la ID del nuevo curso en el cuadro ID del curso de destino. Siga la convención de nomenclatura de su centro. Para obtener más información, consulte Acerca de los cursos y las inscripciones.
  7. Haga clic en Enviar.
  8. En la sección Seleccionar materiales del curso, seleccione la casilla de verificación de cada tipo de material del curso que quiera copiar al curso de destino. Si desea obtener más información, consulte Acerca de los materiales de curso.

    Seleccione al menos una de las áreas siguientes: Contenido, Contactos o Configuración. Si no selecciona una de estas opciones, aparecerá un mensaje de advertencia y Blackboard Learn no podrá crear un curso nuevo.

  9. En la sección Documentos adjuntos de archivo, seleccione la opción para copiar enlaces:

    Anteriormente, cuando los usuarios decidían incluir copias de archivos de curso, todo el directorio de archivos de curso se incluía en el paquete. Con esta nueva opción, los usuarios pueden elegir entre copiar toda la carpeta de archivos o copiar solamente aquellos archivos que están enlazados a contenido del curso. El centro determina qué opciones están disponibles a la hora de crear enlaces a archivos de curso para copiar cursos.

    • Copiar enlaces a archivos de curso. En la copia no se incluye ninguna copia de los archivos que tienen enlaces. El curso copiado tiene el mismo conjunto de enlaces y esos enlaces señalan de vuelta a la ubicación original del enlace definido en el curso de origen.
    • Copiar enlaces y contenido: De este modo se crearán copias de archivos enlazados, pero SOLO de aquellos archivos que estén enlazados. En la copia no se incluyen los archivos de la carpeta principal del curso que no estén enlazados a ningún contenido del curso.
    • Copiar enlaces y contenido (incluir toda la carpeta principal del curso): Crea copias de TODOS los archivos de la carpeta principal del curso, tanto si están enlazados a contenido del curso como si no lo están. Si desea más información, consulte Cómo establecer la disponibilidad, la inscripción, la duración y los enlaces predeterminados a Archivos de curso.

      Necesitará permisos de administración sobre un elemento para incluir copias de esos archivos. Si no tiene este permiso, es posible que después de copiar falten algunos archivos.

  10. Para copiar las inscripciones de todos los usuarios del curso, seleccione la casilla de verificación Incluir inscripciones en la copia. Con esta acción se copian solo los usuarios y sus roles de curso. No se copian los registros de los usuarios, como niveles o publicaciones en tableros de discusión. Para copiar registros de usuario completos, incluidas las calificaciones, consulte Cómo copiar un curso completo, incluidos los usuarios (realizar una copia exacta).
  11. Haga clic en Enviar.

Cómo copiar un curso completo, incluidos los usuarios (realizar una copia exacta)

Una copia exacta crea un curso nuevo e incluye materiales del curso, contenidos de Course Cartridge, inscripciones de usuarios y actividades del personal. Por ejemplo, si un curso está dividido en varias secciones para dar cabida a un gran número de alumnos, puede crear una copia exacta y, a continuación, ajustar la inscripción para crear dos secciones del mismo curso. A diferencia de otros métodos de copia, la copia exacta conserva los registros de usuarios como, por ejemplo, las calificaciones y los mensajes del tablero de discusión.

Para obtener más información acerca de los Archivos de curso y los elementos de Content Collection incluidos, consulte Acerca de los materiales de curso.

  1. En el Panel del administrador, en la sección Cursos, haga clic en Cursos.
  2. Busque un curso. Para obtener más información, consulte Buscar cursos.
  3. Abra el menú contextual del curso y seleccione Copiar.
  4. En la lista desplegable Seleccionar tipo de copia, seleccione Copiar materiales del curso a un curso nuevo.
  5. En el cuadro ID del curso de destino, indique la ID del curso al que va a añadir los materiales. Si desconoce la ID de un curso existente, haga clic en Examinar para iniciar el diálogo de búsqueda. Seleccione el curso y haga clic en Enviar.
  6. En la sección Documentos adjuntos de archivo, seleccione la opción para copiar enlaces:

    Anteriormente, cuando los usuarios decidían incluir copias de archivos de curso, todo el directorio de archivos de curso se incluía en el paquete. Con esta nueva opción, los usuarios pueden elegir entre copiar toda la carpeta de archivos o copiar solamente aquellos archivos que están enlazados a contenido del curso. El centro determina qué opciones están disponibles a la hora de crear enlaces a archivos de curso para copiar cursos.

    • Copiar enlaces a archivos de curso. En la copia no se incluye ninguna copia de los archivos que tienen enlaces. El curso copiado tiene el mismo conjunto de enlaces y esos enlaces señalan de vuelta a la ubicación original del enlace definido en el curso de origen.
    • Copiar enlaces y contenido: De este modo se crearán copias de archivos enlazados, pero SOLO de aquellos archivos que estén enlazados. En la copia no se incluyen los archivos de la carpeta principal del curso que no estén enlazados a ningún contenido del curso.
    • Copiar enlaces y contenido (incluir toda la carpeta principal del curso): Crea copias de TODOS los archivos de la carpeta principal del curso, tanto si están enlazados a contenido del curso como si no lo están. Si desea más información, consulte Cómo establecer la disponibilidad, la inscripción, la duración y los enlaces predeterminados a Archivos de curso.

      Necesitará permisos de administración sobre un elemento para incluir copias de esos archivos. Si no tiene este permiso, es posible que después de copiar falten algunos archivos.

  7. Si incluye copias de los archivos del curso, haga clic en Calcular tamaño para asegurarse de que el paquete del curso no supere el tamaño máximo permitido para la copia. Para reducir el tamaño del paquete, haga clic en Administrar contenido del paquete y seleccione la casilla de verificación de cada archivo que desee quitar. El valor del tamaño del paquete se actualiza al excluir archivos para que sepa cuándo cumple los requisitos de tamaño. Haga clic en Enviar para incluir el paquete modificado en la copia.
  8. Si su centro dispone de la licencia para la administración de contenido, puede incluir archivos de Content Collection en la copia. Para ello, haga clic en Seleccionar carpeta y desplácese hasta una carpeta. Blackboard Learn coloca los archivos en una subcarpeta de la carpeta que usted ha seleccionado aquí.

    -O-

    Para ignorar archivos de Content Collection, seleccione Directorio predeterminado de los archivos del curso. Si selecciona esta opción, Blackboard Learn no procesará ningún archivo de Content Collection.

  9. Haga clic en Enviar.