Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Instalación y administración de Building Blocks

Los administradores administran los Building Blocks desde la página Instalar Building Blocks o usando la herramienta de línea de comandos B2Manager.

Administración de Building Blocks desde el Panel del administrador

Actualizaciones de software

El módulo Actualizaciones de software , ubicado en el  Panel del administrador, ofrece actualizaciones de los Building Blocks y acceso a Building Blocks recién presentados. Si desea más información, consulte  Actualizaciones de software.

Cómo instalar o actualizar un Building Block

En ocasiones, antes de instalar una nueva versión de un Building Block, puede ser necesario desinstalar la versión existente. Si no se puede sobrescribir el Building Block, pruebe este método.

Para poder instalar un Building Block, debe descargar un Building Block existente o crear uno nuevo.

Blackboard Learn implementa de forma automática la información del resto de nodos  en un entorno distribuido o con equilibrio de carga.

  1. En el Panel del administrador, en Building Blocks, haga clic en Building Blocks.
  2. Haga clic en Herramientas instaladas.
  3. Haga clic en Cargar Building Blocks.
  4. Haga clic en Examinar para localizar el archivo .war del Building Block. Este archivo también puede ser un archivo .zip.

    Blackboard mantiene un catálogo de Building Blocks en http://www.blackboard.com/Support/Extensions.aspx. Para obtener más información acerca de la creación de Building Blocks, consulte la API de Building Blocks y especificaciones y cambios de servicios web. Estos archivos solo se encuentran disponibles en inglés, en  behind.blackboard.com y en la carpeta  blackboard-public-docs , del software de Blackboard Learn.

  5. Haga clic en Enviar para cargar el archivo en Blackboard Learn y haga clic en Aceptar para volver a la página Building Blocks.
  6. Para activar el Building Block, haga clic en Disponible en la lista Disponibilidad del Building Block.  Blackboard Learn lista los  permisos que requiere el Building Block. Esta es una función de seguridad que protege a Blackboard Learn contra contenidos peligrosos. Si le preocupan los permisos concedidos a un Building Block, póngase en contacto con el proveedor y consúltele sobre los mismos antes de aprobar los permisos.
  7. Haga clic en  Aprobar para hacer que el Building Block esté disponible y conceda los permisos que aparecen enumerados.

Para actualizar un Building Block, siga las instrucciones del proveedor. Tenga en cuenta que la mayoría de las actualizaciones desinstalan la versión anterior del Building block y la sustituyen por la nueva.

Cómo eliminar un Building Block

Cuando ya no se necesita un Building Block, los administradores pueden optar por eliminarlo o  marcarlo como no disponible. Cuando se marca un Building Block como no disponible, este se conserva en Blackboard Learn, pero no está disponible para los usuarios. Cuando se elimina un Building Block, se elimina de Blackboard Learn. Si cree que volverá a utilizar el Building Block en el futuro, márquelo como no disponible.

  1. En el Panel del administrador, en Building Blocks, haga clic en Building Blocks.
  2. Haga clic en Herramientas instaladas.
  3. Para desactivar el Building Block, haga clic en  No disponible en la lista de  Disponibilidad .
    -O-
    Para desinstalar el Building Block, haga clic en Eliminar y, a continuación, haga clic en Aceptar para aprobar la acción.

¿Qué sucede con los contenidos del Building Block?

Las herramientas de contenido añadidas como Building Blocks permiten a los profesores crear distintos tipos de contenidos y mostrarlos a los usuarios. Cuando se elimina o se marca como no disponible una herramienta de contenido, los usuarios no pueden acceder al contenido creado con esa herramienta de contenido. Los alumnos no pueden ver los enlaces a esos elementos de contenido. Los profesores pueden ver los enlaces, pero no pueden abrir ni visualizar el contenido. Si el Building Block se vuelve a marcar como disponible, los enlaces estarán visibles y disponibles para todos.

Cómo administrar Building Blocks

En la tabla siguiente se ofrecen descripciones de las opciones de administración disponibles.

  1. En el Panel del administrador, en Building Blocks, haga clic en Building Blocks.
  2. Haga clic en Herramientas instaladas. La siguiente tabla describe las tareas disponibles.
    Tareas de herramientas instaladas
    Para... haga clic en...
    hacer cambios en el Building Block Configuración. Este botón aparecerá únicamente si el Building Block es configurable. Haga aquí todo cambio a la configuración del Building Block. La configuración es específica de cada Building Block y puede incluir elementos como archivos de licencia, recursos externos o parámetros de configuración globales.
    eliminar el Building Block Eliminar. Esta acción es irreversible.
    establecer el Building Block como no disponible o disponible en la lista, en la columna Disponibilidad, y seleccione uno de los siguientes valores:
    • Inactivo: En este estado el Building Block se registra pero no puede ejecutar ningún código, lo que incluye comandos de configuración. Este es el estado predeterminado cuando se instalan por primera vez todos los Building Blocks.
    • Disponible: El Building Block está disponible para los usuarios.
    • No disponible: El Building Block está registrado, puede ejecutar códigos, pero no está disponible para los usuarios.
    Establecer la disponibilidad predeterminada en los cursos para una herramienta de Building Block la lista en la columna Course/Org Default. Esta opción determina si la herramienta está disponible de forma predeterminada en los cursos.
    examinar los detalles de Building Block Ver componentes. Esta página enumera los componentes que conforman el Building Block así como una descripción, el número de versión, la información del proveedor y los idiomas predeterminados y disponibles.
    descargar un Building Block Buscar y descargar Building Blocks. Esto dirige a  http://www.blackboard.com/Partnerships/Extensions.aspx. Pueden descargarse los Building Blocks a un equipo y, a continuación, añadirse al sistema. Tenga en cuenta que descargar un Building Block no significa instalarlo. 
    Instalar un Building Block Cargar Building Block.

Administración de Building Blocks con el comando B2Manager

Cómo instalar o actualizar un Building Block

Paso 1: Instalar el Building Block

Escriba el siguiente comando, donde blackboard_home es la ubicación de la instalación de Blackboard y B2_Path & Filename es la ruta completa y el nombre del archivo del Building Block que se está instalando o actualizando:

Sintaxis de UNIX:

/usr/local/blackboard_home/tools/admin/B2Manager.sh -i B2_Path & Filename.war
Por ejemplo: /usr/local/blackboard_home/tools/admin/B2Manager.sh -i /usr/local/MyB2.war

Sintaxis de Windows:

C:\blackboard_home\tools\admin\B2Manager.bat -i B2_Path & Filename.war
Por ejemplo:C:\blackboard_home\tools\admin\B2Manager.bat -i C:\BuildingBlocks\MyB2.war

Paso 2: Configurar el Building Block

Puede configurar el Building Block siguiendo estos pasos o desde el Panel del administrador. En Building Blocks, haga clic en Building Blocks y, a continuación en Herramientas instaladas.

  1. Escriba el siguiente comando, en el que blackboard_home es la ubicación de la instalación de Blackboard:
    Sintaxis de UNIX:

    /usr/local/blackboard_home/tools/admin/B2Manager.sh -v

    Sintaxis de Windows:

    C:\blackboard_home\tools\admin\B2Manager.bat -v

  2. En la lista detallada, localice el Building Block que se está configurando.
  3. En el campo Configurar, copie la URL de la lista y péguela en el navegador web. Si se le solicita la autenticación, utilice las credenciales de administrador de Blackboard.
  4. Siga los pasos que proporciona el proveedor de Building Block para completar el proceso de configuración.

Cómo administrar Building Blocks

Puede administrar cualquier Building Block usando la herramienta de la línea de comandos B2Manager.

  1. En una línea de comandos, cambie al directorio siguiente, en el que blackboard_home es la ubicación de instalación de Blackboard Learn:
    Sintaxis de UNIX:

    cd %/usr/local/blackboard_home/tools/admin

    Sintaxis de Windows:

    cd C:\blackboard_home\tools\admin

  2. Desde este directorio, escriba lo siguiente para ejecutar el comando B2Manager con el funcionamiento deseado, donde filename es el nombre del archivo .war del Building Block y B2_Handle es el "controlador" que identifica el Building Block. Para identificar el controlador del Building Block, introduzca uno de los comandos de la lista (-v o -l):
    Sintaxis de UNIX:

    B2Manager.sh < -c VALUE | -r | -s VALUE | -v | -l > [filename | B2_Handle]

    Por ejemplo:

    Para cambiar el estado de sistema del Building Block MyB2 a activo, escriba: B2Manager.sh -s AVAILABLE MyB2

    Para mostrar todos los Building Blocks de forma detallada, escriba: B2Manager.sh -v

    Sintaxis de Windows:

    B2Manager.bat < -c VALUE | -r | -s VALUE | -v | -l > [filename| B2_Handle]

    Por ejemplo:

    Para cambiar el estado de sistema del Building Block MyB2 a activo, escriba: B2Manager.bat -s AVAILABLE MyB2

    Para mostrar todos los Building Blocks de forma detallada, escriba: B2Manager.bat -v

    Nota:  Para identificar el controlador del Building Block, introduzca uno de los comandos de la lista (-v o -l).

    Comandos de la lista
    Comando Descripción
    -c Cambia el estado predeterminado del curso o de la organización del Building Block especificado. Esta opción determina si la herramienta está disponible de forma predeterminada en los cursos. Valores válidos:
    AVAILABLE o UNAVAILABLE
    -r Permite eliminar el Building Block especificado del sistema. Esta acción es irreversible.
    -s Permite cambiar el estado del sistema del Building Block especificado. Valores válidos:
    • INACTIVE: En este estado el Building Block se registra pero no puede ejecutar ningún código, lo que incluye comandos de configuración. Este es el estado predeterminado cuando se instalan por primera vez todos los Building Blocks.
    • AVAILABLE: El Building Block está disponible para los usuarios.
    • UNAVAILABLE: El Building Block está registrado, puede ejecutar códigos, pero no está disponible para los usuarios.
    -v Permite enumerar todos los Building Blocks instalados de forma detallada. Si se especifica filename o B2_Handle, solo aparecerá la información para ese Building Block.
    -l Permite enumerar todos los Building Blocks instalados de forma abreviada. Si se especifica filename o B2_Handle, solo aparecerá la información para ese Building Block. Formato de la lista: "B2 Name" B2_Handle by Vendor [System Status] SetupURL