Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Jerarquía institucional en Blackboard

Jerarquía institucional y dominios

Tanto la jerarquía institucional como los dominios ofrecen modelos de administración flexible. Cada uno permite:

  • Organizar usuarios, cursos y organizaciones
  • Delegar la administración
  • Asignar diferentes responsabilidades administrativas a los usuarios

La jerarquía institucional realiza esto a través de una interfaz de usuario, al crear un árbol que permite al administrador del sistema añadir los administradores, los cursos, las organizaciones y los usuarios a cada nodo del nivel de jerarquía. Cualquier usuario puede añadirse como administrador, así como asignarle roles de administrador específicos para cada nodo de nivel de jerarquía.

 

Los dominios crean conjuntos que utilizan normas para agrupar objetos. Los atributos de los objetos determinan en qué conjuntos se encuentran y quién puede administrarlos. Para obtener más información, consulte la sección Acerca de los dominios.

Por ejemplo, utilizando dominios, un usuario puede ser el administrador de curso de todos los cursos no disponibles. En el momento en que estos pasen a estar disponibles, se encontrarán fuera de su ámbito. Gracias a la jerarquía institucional, un usuario puede ser el administrador de curso de la Facultad de artes y ciencias. Tanto el usuario como los cursos deben añadirse al nodo de nivel de jerarquía de la Facultad de artes y ciencias.

La diferencia principal entre las jerarquías y los dominios es la forma en la que los permisos se asignan. Las jerarquías otorgan permisos en función de la ubicación, mientras que los dominios lo hacen en función de criterios. El administrador de jerarquía seguirá teniendo acceso a los cursos, independientemente de que estos se hayan marcado como disponibles o no disponibles, siempre y cuando el curso siga encontrándose en la jerarquía a la que el administrador tiene acceso. Un administrador de dominio va a dejar de tener acceso a un curso si este aparece marcado como no disponible, independientemente de la ubicación, si sus permisos no van más allá de los cursos disponibles o si sus permisos de dominio solo se aplican a los cursos disponibles. Los dominios se basan en reglas, mientras que las jerarquías se basan en ubicaciones. Los dominios crean conjuntos de grupos u objetos basados en normas, de forma que los propios atributos de los objetos determinan en qué conjuntos se encuentran y quién puede administrarlos. Las jerarquías crean árboles, de forma que la ubicación de los objetos determina quién puede administrarlos.

Jerarquía institucional y otras jerarquías de Blackboard

La jerarquía institucional, la jerarquía de unidad de Outcomes y el catálogo de cursos están diseñados para propósitos específicos y no interactúan entre sí.

  • La jerarquía institucional está diseñada para delegar las tareas de administración a otros usuarios cuando sea necesario
  • La jerarquía de unidad de Outcomes está disponible solo si su escuela ha autorizado la prueba de evaluación de Outcomes. Está diseñada para representar tanto las unidades académicas como administrativas de la institución, con el objetivo de agregar datos a un nivel específico de la institución.
  • El catálogo de cursos está diseñado para mostrar cursos en el propio catálogo.