Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Opciones de implementación de herramientas

Las páginas administrativas para la gestión de la disponibilidad de herramientas en Learn han sido actualizadas en el SP12. Esto incluye la página Herramientas para todo el sistema y la página específica Configuración del curso para la disponibilidad predeterminada de herramientas en los cursos. En el caso de las licencias de implicación comunitaria, también incluye la página específica Configuración de la organización para la disponibilidad predeterminada de herramientas en las organizaciones y la página de administración de herramientas dentro de un nodo de jerarquía institucional. Los cambios son los mismos en todas estas páginas.

La página del profesor para administrar la disponibilidad de las herramientas en un curso individual o en una organización no ha cambiado.

Cuando una herramienta de un curso cambia al estado desbloqueado, con el que la disponibilidad de la herramienta se puede cambiar en un curso individual o en un nivel inferior de la jerarquía, el sistema pide al administrador que indique cómo debe influir el cambio en la configuración actual de disponibilidad en los cursos existentes. Las opciones son "Solo cursos nuevos" y "Cursos nuevos y existentes". En versiones anteriores, el sistema solo admitía este tipo de cambio para los cursos nuevos, por lo que no preguntaba al administrador.

Si se selecciona la opción "Cursos nuevos y existentes", el cambio solicitado en la disponibilidad se extiende hacia abajo por los cursos del sistema o dentro del nodo de la jerarquía. Esta actividad se procesa como una tarea en segundo plano del sistema y no es inmediata. Como ocurre con otras tareas de segundo plano del sistema, el administrador que realiza el cambio recibe una notificación por correo electrónico para informarle de la realización de la tarea.

Cambiar una herramienta al estado de bloqueado no incluye esta nueva opción, puesto que los estados bloqueados se aplican a todos los cursos del sistema o del nodo de la jerarquía, como en las versiones anteriores.

Para incorporar este cambio, se han actualizado los elementos de la interfaz dedicados a la página de disponibilidad de las herramientas. A continuación se incluyen ejemplos de algunas secciones de la página. Se conservan las configuraciones anteriores de todas las herramientas al actualizar a SP12. Activado por defecto y Desactivado por defecto en versiones anteriores corresponde ahora a los estados desbloqueados, y a los estados bloqueados Siempre activado y Siempre desactivado.