Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Mejoras de la integración SIS

Administración de datos entre integraciones

Se han eliminado las restricciones de tipo de integración en la administración de datos. Ya no es significativo si los datos se crearon originalmente usando la herramienta de línea de comandos, la interfaz gráfica de usuario u otra integración SIS. Los tipos de integración pueden ahora asignar datos entre tipos de integración. Los administradores pueden crear objetos de Learn usando un tipo de integración y administrar esos datos con otro.

Actualización completa por origen de datos

Antes de la introducción del SIS Framework, algunos clientes confiaban en las funciones de "quitar datos si no están presentes en el archivo", del comando de la herramienta *_snpsht de la línea de comandos. Esta herramienta en combinación con la operación de datos granular mediante el origen de datos se utilizó como medio para quitar datos de Learn y, al mismo tiempo, para crear o actualizar datos. Antes del SP12 y las mejoras asociadas, no había forma de proporcionar esta función de ninguna forma conforme a la experiencia del cliente y a los procesos de administración de datos existentes.

Esta carencia se resolvió en el SP12 añadiendo las nuevas URL de extremo de archivo de instantánea sin formato compatibles con el uso de DSK en operaciones completas de actualización. La etiqueta “-Actualización completa por origen de datos” en el nombre de la operación identifica estos nuevos extremos y la operación “refreshlegacy” en la URL de extremo. Por ejemplo:

URL de extremo de instantánea
Operación URL de extremo
Curso- Actualización completa por origen de datos https://server.name/webapps/bb-data-integration-flatfile-BBLEARN/endpoint/course/refreshlegacy

La compatibilidad con la actualización completa por origen de datos se consigue teniendo una integración disponible para cada DSK donde se necesite una actualización completa y usando el nuevo extremo para que esa integración ejecute esas operaciones de actualización. Cada DSK que requiere compatibilidad basada en la actualización debe estar representado como una integración configurada. Por ejemplo: Para llevar a cabo operaciones de actualización completa por origen de datos con estos tres DSK de cursos.otoño, cursos.invierno, cursos.verano se requiere la creación de tres integraciones de archivo de instantánea sin formato, donde el DSK de integración está definido para uno de los tres DSK en uso.

La actualización completa por origen de datos solo es compatible en el contexto de las URL de extremo y no en el caso de la carga de archivos de alimentación manual.

Asignación de campos de inscripción: Mover inscripción transversal

Un nuevo control de asignación de campos para mover inscripciones transversales permite a los administradores indicar a Learn cómo debe gestionar los conflictos cuando se intenta inscribir a usuarios en más de un curso en un conjunto transversal de cursos.

Como los usuarios solo se pueden inscribir en un curso en un conjunto transversal de cursos cada vez, si un suministro de noticias de integración SIS intenta inscribir a un usuario en un curso en un conjunto transversal de cursos en el cual el usuario ya está inscrito, se utiliza la opción de configuración mover inscripción transversal para determinar si la integración moverá automáticamente al alumno al otro curso o si denegará la operación y conservará la inscripción original. Se anotará un aviso en el registro de integración de SIS en este caso.