Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Tablero de discusión

Acerca de los tableros de discusión

El Building Block Tablero de discusión incorporado en el SP12 cambia la interfaz de usuario del tablero, principalmente en dos sentidos: El diseño de la página de detalles de la secuencia se ha modificado profundamente, pero se han mantenido todas las funciones actuales y ahora los profesores pueden pedir a los alumnos que, para poder ver las publicaciones de otros alumnos, primero publiquen algo en el foro.

Las actualizaciones del tablero de discusión incluyen:

  • Todas las publicaciones en una página: todas las publicaciones de una secuencia se muestran simultáneamente en una página.
  • Asuntos destacados por el profesor: las publicaciones realizadas por los administradores y los moderadores del foro contienen ahora el rol del curso y el rol del foro del usuario.
  • Respuestas en línea: cuando se responde a una publicación, el editor de contenido utilizado para escribir una respuesta aparece en la misma página, en el contexto del tablero de discusión
  • Publicar primeras discusiones: esta opción de configuración permite a los profesores pedir a los alumnos que hagan una publicación en un tablero de discusión para poder ver las publicaciones de otros alumnos.

Todas las publicaciones en una página y asuntos destacados por el profesor

  1. La barra de acción (botones Calificación, Moderación, Alineamientos, Suscribirse/Cancelar la suscripción, Buscar y Actualizar) se ha cambiado a otra capa que aparece cuando el usuario desplaza el cursor sobre el cuerpo de la página. Este cambio se realizó para aumentar el espacio vertical disponible en la ventana para ver publicaciones.
  2. Ahora hay dos funciones nuevas disponibles en la parte superior de la página: Expandir todos y Contraer todo.  Estos botones ayudan al usuario a gestionar la visibilidad de las publicaciones de la página con un solo clic.  Observe que las acciones por lotes existentes siguen disponibles.
  3. El número de mensajes no leídos se muestra destacado en la parte superior derecha, junto con el número total de publicaciones.  Al hacer clic en él, el usuario accede a una colección (basada en la función actual) que únicamente contiene las publicaciones marcadas como no leídas de la secuencia actual.
  4. Se muestra una versión más grande del avatar del usuario.
  5. El rol del curso y el rol del foro del usuario se muestran para los usuarios cuyo rol de foro es administrador o moderador.  Si el centro ha configurado roles personalizados para profesores o profesores asistentes, por ejemplo, se indica este dato. Este resaltado solo está disponible en el tablero de discusión por el momento, en una versión próxima de Learn se resaltarán las publicaciones del tablero de discusión en Bb Stream.
  6. La opción de responder entre líneas está disponible en todas las publicaciones. Más abajo encontrará información detallada sobre esta nueva experiencia de usuario.
  7. Hay un icono nuevo para Marcado como leído. Cuando este icono está en azul indica que la publicación aún no ha sido leída. Por el contrario, cuando el icono está en blanco, indica que la publicación ya ha sido leída. Las publicaciones se marcan como leídas automáticamente cuando el usuario se desplaza hacia abajo por la página. Solo las publicaciones que se ven en pantalla y se expanden se marcan automáticamente como leídas y para ello requieren un breve lapso de tiempo (es decir, no se marcan automáticamente como "leídas" todas las publicaciones solo por desplazarse rápidamente por la página). El usuario puede optar por anular manualmente una publicación que ha sido marcada automáticamente como leída.
  8. Las fechas de las publicaciones se muestran ahora como fechas relativas.  Cuando el usuario desplaza el cursor por encima, aparece una capa que proporciona la fecha absoluta de creación y edición, además del número de visualizaciones.
  9. La clasificación muestra la clasificación media de una publicación concreta, siempre que la función Puntuar publicaciones esté activada. Cuando el usuario desplaza el cursor por encima, cambia para mostrar la puntuación otorgada, o que el usuario otorgará.
  10. Cuando se copia, importa o exporta material de un curso en un tablero de discusión, se puede decidir si añadir o no publicaciones de inicio para cada secuencia de cada foro (de forma anónima) al paquete.
  11. Accesibilidad: La nueva experiencia de lectura de una secuencia se simplifica con la tecnología de lectura de pantalla. También hemos despejado la página, para que el lector de pantalla  y los usuarios que solo pueden utilizar el teclado tengan menos elementos por los que  desplazarse cuando navegan por la interfaz.

Si desea más información sobre el uso del Tablero de discusión, consulte  Tablero de discusión.