Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Mejoras de accesibilidad

Estos recursos vinculados solo están disponibles en inglés.

Creemos que la educación debe ser accesible para todos los usuarios. Nuestro equipo de producto está consagrado a eliminar las barreras que pudieran impedir el aprendizaje mediante la plataforma Blackboard Learn, independientemente de la edad, las capacidades o la situación de cada usuario. Nuestra plataforma cumple con los estándares y es fácil de usar, lo que significa que funciona con cualquier tecnología de ayuda que prefieran nuestros usuarios.

Blackboard mide y evalúa los niveles de accesibilidad mediante dos conjuntos de normas: Sección 508 de la Ley de Rehabilitación promulgada por el gobierno de los Estados Unidos y las Pautas de accesibilidad al contenido en la web (WCAG 2.0) emitidas por el World Wide Web Consortium (W3C). Una empresa independiente realiza auditorías de nuestras versiones de software para garantizar la accesibilidad de los productos. Para la conformidad de Blackboard Learn 9.1 con las normas de accesibilidad de la Sección 508 de la Ley de Rehabilitación mediante la herramienta Voluntary Product Accessibility Template® (VPAT®), consulte VPAT para Blackboard Learn versión 9.1. Puede consultar la declaración de conformidad de Blackboard Learn 9.1 SP11 de Pautas de accesibilidad al contenido en la web 2.0, Nivel AA en Declaración de conformidad de Learn con las normas de accesibilidad.

Para obtener más información sobre el compromiso de Blackboard con la accesibilidad, consulte http://www.blackboard.com/accessibility.

Enlaces rápidos

Service Pack 12 introduce una innovación que mejora la experiencia de navegación de Learn para todos los usuarios, aunque, especialmente, para los usuarios con dificultades de visión que solo utilicen el teclado, mediante un encabezado de página y la adición de marcadores.

La herramienta Enlaces rápidos permite a un usuario localizar rápidamente cualquier encabezado o sección de una página de la aplicación Blackboard Learn y saltar directamente a ella. Este tipo de eficiencia en la navegación para los usuarios de visión reducida que solo utilicen el teclado no está disponible en ninguna otra aplicación del sector.

El icono Enlaces rápidos, situado en la parte superior izquierda, abre una ventana emergente que muestra el marcador y los enlaces de navegación de la página. También se muestran los accesos directos del teclado que haya disponibles.


Para obtener más información, consulte Enlaces rápidos.

Excepciones de disponibilidad de la prueba

Hemos ofrecido a los profesores la posibilidad de introducir “excepciones” de disponibilidad a las pruebas. Los profesores pueden ahora seleccionar diferentes normas de disponibilidad para diferentes usuarios, o grupos de usuarios, como por ejemplo, determinados alumnos con discapacidad que puedan necesitar más tiempo para realizar una prueba.
 
Las excepciones de disponibilidad de las pruebas son un conjunto de opciones de configuración nuevas recogidas en la página Opciones de la prueba, a las que solo se puede acceder después de agregar la prueba a un área de contenido. Seleccione uno o más grupos de alumnos e indique una serie de excepciones a las configuraciones de disponibilidad ya establecidas. Las excepciones se pueden utilizar para dar cabida a un alumno con discapacidad o realizar las adaptaciones necesarias para salvar las diferencias en cuanto a tecnología o idioma. Se pueden crear excepciones para:
  • Número de intentos
  • Temporizador
  • Disponibilidad
  • Aplicar finalización

Editor de contenido para fórmulas matemáticas

WIRIS ofrece la posibilidad de editar fórmulas matemáticas mediante las características del Editor de contenido introducido en el SP10. En el SP10, el complemento WIRIS se presentó en la forma de un subprograma Java. Es decir, la edición de las fórmulas matemáticas no estaba disponible en todas las plataformas puesto que se requerían las funciones de máquina virtual de Java en la plataforma de destino. El SP12 incorpora un nuevo editor WIRIS basado en JavaScript. Este editor ya no depende de Java y, por tanto, permite todas las funciones de edición de fórmulas matemáticas en plataformas que no ejecutan Java en navegadores como, por ejemplo, iOS. Esta característica extiende la funcionalidad del editor de fórmulas matemáticas de WIRIS a todas las plataformas que ejecutan un navegador compatible con JavaScript.

El cambio de un editor no accesible basado en un subprograma a un editor basado en JavaScript mejora la accesibilidad.