Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Compartir contenido con usuarios fuera del sistema

Puede utilizar pases para compartir un elemento o una carpeta con un usuario que no dispone de acceso a Content Collection. Los pases constituyen un modo seguro de colaborar en proyectos con personas externas a la institución, ya que su acceso es específico y está controlado.

Acerca de los pases

Un pase crea una dirección URL que los usuarios externos pueden utilizar para acceder a una carpeta o a un archivo. Es posible restringir los pases mediante la configuración de una hora o fecha de finalización. También es posible administrar los privilegios de los pases para que los usuarios externos (los usuarios que no disponen de acceso al sistema Blackboard) puedan colaborar en el trabajo o simplemente ver una carpeta o un elemento sin poder modificarlos.

Los pases se muestran en una tabla de la página Administrar pases. Cada fila representa un pase con la siguiente información:

  • La fecha y la hora en que expira el pase.
  • Los permisos asignados al pase. Una casilla de verificación verde indica que el privilegio está disponible.
  • La dirección URL que permitirá acceder al pase a los usuarios externos a Content Collection.

El envío de un pase para una carpeta otorga acceso a todos los archivos y subcarpetas de la carpeta en la que se creó el pase. Los destinatarios del pase con acceso de lectura tienen la capacidad de ver archivos y subcarpetas. Los destinatarios del pase con acceso de lectura/escritura tienen la capacidad de añadir y editar carpetas y archivos.

Si se comparten los comentarios para la carpeta o el elemento, los usuarios con pase podrán ver y añadir nuevos comentarios. Si un usuario externo al sistema añade un nuevo comentario, el nombre asociado a ese comentario será "Anónimo".

Recepción de pases

Una persona que recibe un pase debe tener:

  • Una cuenta de correo electrónico.
  • Acceso a Internet.
  • Una aplicación capaz de abrir el elemento, como Microsoft Word para abrir un documento de Microsoft Word.

Cómo crear un pase

  1. Desplácese hasta la carpeta que contiene la carpeta o el elemento.
  2. Seleccione Pases en el menú contextual del elemento.
  3. En la barra de acciones, haga clic en Crear pase.
  4. Introduzca la información en los campos que aparecen y haga clic en Enviar.

Nota:   Un pase para el que no se haya establecido vencimiento vencerá técnicamente el 1 de enero de 2038. Los usuarios no podrán especificar una duración que exceda esta fecha.

Cómo enviar pases por correo electrónico

Una vez creado un pase, puede compartirlo con usuarios externos mediante la página Enviar pase por correo electrónico. La página Enviar pase por correo electrónico permite enviar un mensaje de correo electrónico a usuarios externos con la ruta de URL que les dará acceso a la carpeta o al elemento de Content Collection.

Si se otorgan permisos de lectura y escritura al usuario sobre el elemento, la ruta de URL se enlazará a la página de información de archivo. El usuario podrá acceder al archivo desde esta página o podrá acceder a información adicional como, por ejemplo, versiones y comentarios compartidos.

Si se otorgan al usuario permisos de solo lectura sobre el elemento, existen dos opciones para enlazar la ruta de URL. La ruta de URL se puede enlazar directamente al archivo o se puede enlazar a la página de información del archivo. La página de información del archivo proporciona acceso al elemento y a cualquier comentario compartido.

  1. Desplácese hasta la carpeta que contiene la carpeta o el elemento.
  2. Seleccione Pases en el menú contextual del elemento.
  3. Seleccione la casilla de verificación situada junto a un pase.
  4. En la barra de acciones, haga clic en Enviar pase por correo electrónico.
  5. Introduzca la información requerida en la página Enviar pase por correo electrónico y haga clic en Enviar.