Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Acerca de los elementos y las carpetas

Carpetas

Una carpeta almacena tanto elementos como otras carpetas. Es importante recordar que todas las carpetas están contenidas en otras carpetas hasta la carpeta de nivel superior (/). Las áreas de contenido son carpetas almacenadas bajo la carpeta de nivel superior. Tenga en cuenta que el acceso a la carpeta de nivel superior suele estar reservado al administrador.

Los usuarios no pueden crear elementos ni carpetas con nombres iguales dentro de una misma área de Content Collection como, por ejemplo, "Mis contenidos".

El tamaño de cada carpeta se puede restringir para evitar aumentos no administrados. Los espacios de tamaño están definidos para cada carpeta, pero son flexibles y otorgan a algunas subcarpetas un espacio mayor que a otras.

Elementos

Un elemento es un archivo almacenado en Content Collection. De forma automática los elementos están disponibles para el usuario que ha añadido el archivo, pero deben compartirse para que otros usuarios puedan verlos. Las funciones de permisos, comentarios y metadatos funcionan de la misma manera para elementos y carpetas. Los elementos incluyen otras varias funciones de administración que no se utilizan para las carpetas.

Administración de elementos y carpetas

Las siguientes opciones están disponibles en el menú contextual situado junto al elemento o carpeta.

  • Comentarios: Los comentarios almacenan textos de los usuarios. Los comentarios son opiniones o instrucciones relacionadas con los contenidos de un elemento o carpeta.
  • Pases: Los pases se crean para un elemento con el objeto de permitir a cualquiera el acceso controlado al mismo, incluso a alguien sin cuenta de usuario. Al ver un contenido mediante un pase, quien lo ve no puede acceder a otras áreas de la recopilación. Los pases pueden asignar permisos de lectura solamente o permisos de lectura y escritura para permitir colaboraciones. Los pases son una forma muy buena de compartir un archivo con alguien que no pertenece a Content Collection, puesto que le da acceso directo al archivo a través de una URL externa.
  • Permisos:

    El propietario debe establecer las carpetas como disponibles para el usuario para que este último pueda ver los contenidos de dicha carpeta. Por ejemplo, un profesor puede poner una carpeta del curso a disposición de los alumnos. A los usuarios añadidos a una carpeta se les asignan permisos para controlar sus acciones dentro de la misma. Los permisos incluyen: lectura, escritura, eliminación y administración.

    Estos permisos son una manera sencilla de compartir contenidos al mismo tiempo que se protegen de cambios no autorizados. Los permisos permiten a los usuarios leer y realizar acciones sobre elementos y carpetas añadidos a Content Collection. Es necesario otorgar permisos a los usuarios para que puedan acceder al contenido directamente desde Content Collection y también a través de los enlaces incluidos en cursos y carpetas de trabajo.

    En Content Collection están disponibles los siguientes permisos:

    • Lectura: Los usuarios pueden ver elementos o carpetas.
    • Escritura: Los usuarios pueden realizar cambios en elementos y carpetas.
    • Eliminar: Los usuarios pueden eliminar elementos de la carpeta o la carpeta misma.
    • Gestionar: Los usuarios pueden controlar las propiedades y la configuración de los elementos y las carpetas.
  • Alineaciones: Alinee los elementos o las carpetas con las metas para crear informes sobre la información de cobertura de objetivos de este curso. Los elementos del contenido de este curso se pueden alinear con las normas originales que se hayan puesto a disposición del sistema. Una vez alineado el contenido con las normas, se puede ejecutar un informe de detalles de cobertura del curso desde Informes del curso en el Panel de control. Este informe muestra información sobre la cobertura de metas para el curso.
  • Seguimiento: El seguimiento se utiliza para ver cómo interactúan con un elemento otros usuarios. El seguimiento muestra cada vez que el archivo ha sido cambiado o leído y qué usuario ha realizado la acción. El seguimiento es útil para administrar cambios y para que los profesores verifiquen que los alumnos hayan leído un elemento.
  • Versiones: Las versiones se crean para permitir trabajos en colaboración sin sobrescribir borradores previos. Cada borrador se almacena como una versión independiente que se puede retirar y devolver para administrar cambios. Únicamente el usuario que ha retirado una versión puede hacer cambios al archivo.
  • Metadatos: Los metadatos se añaden a una carpeta para facilitar su búsqueda y la identificación de sus contenidos al añadir una descripción.