Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Diarios

Su profesor y su institución controlan qué herramientas están disponibles.

La herramienta de diarios proporciona un espacio personal en el que puede comunicarse en privado con el profesor. También puede utilizar un diario como una herramienta de reflexión para publicar sus opiniones, ideas y consultas sobre el curso, así como debatir y analizar materiales relacionados con el curso. Por ejemplo, puede describir los problemas que se ha encontrado y cómo los ha resuelto. Su profesor puede dirigir entradas de diario para que sean más formales y acoten mejor el ámbito por medio de listas de temas de debate.

El profesor puede optar por hacer públicas las entradas de los diarios, con objeto de que todos los miembros del curso puedan ver todas las entradas. Puede leer lo que otros alumnos escriban y podrá desarrollar las ideas que lea.

Cuando se utilizan en el área del grupo, los miembros de un grupo pueden ver y comentar las entradas de un diario del grupo entre sí. El grupo puede comunicarse con el profesor de forma conjunta y todos los miembros pueden sacar partido a los comentarios que se realicen.

Su profesor puede calificar diarios de grupo y aplicar la calificación a cada miembro del grupo del curso. Las entradas del diario también pueden utilizarse de forma específica para la comunicación. En cualquier caso, puede crear varias entradas para un tema del diario.

Acceder a diarios

Acceda a los diarios desde el menú del curso o desde la página Herramientas. En la página de la lista de diarios, haga clic en el nombre del diario al que quiera acceder. Los temas de los diarios se muestran en orden alfabético.

Página de temas del diario

La página de temas del diario se divide en dos secciones principales: el marco de contenido y la barra lateral.

  1. Crear entrada de diario: Puede crear tantas entradas de diario como desee. Por ejemplo, el profesor puede añadir un comentario solicitando una clarificación antes de que asigne una calificación o que sugiera un tema para otra entrada.
  2. Instrucciones del diario: Expanda la sección para revisar las instrucciones del diario y cualquier meta que su profesor pueda haber alineado con el diario.
  3. Entradas del diario: Las entradas del diario se abrirán en el marco de contenido.

  4. Comentar: Haga clic para agregar su opinión.
  5. Ver borradores: permite acceder a las entradas guardadas como borradores.
  6. Detalles del diario: En la barra lateral, expanda la sección para ver la información del diario, incluidos los posibles comentarios realizados.
  7. Calificación: Esta sección aparece si su profesor ha activado la calificación del diario. Puede comprobar si se han calificado las entradas de su diario.
  8. Índice: Consulte los títulos de las entradas seleccionadas de la semana o del mes, en función de la configuración que el profesor haya establecido al crear el diario. El título de entrada más reciente aparece primero.

Cómo crear una entrada de diario

Su profesor es el único que puede crear un tema de diario. Sin embargo, una vez creado, usted podrá añadir entradas.

Utilice los siguientes pasos para crear una entrada de diario:

  1. En la página de temas del diario, haga clic en Crear entrada de diario en la barra de acciones.
  2. En la página Crear entrada de diario, escriba un título de entrada y un mensaje.
  3. Si lo desea, en la sección Archivos de entrada del diario, haga clic en Explorar mi equipo para cargar un archivo del ordenador. También puede cargar un archivo desde el repositorio de almacenamiento del curso:
  4. Si Archivos de curso es el repositorio de almacenamiento del curso, haga clic en Examinar curso.

    O BIEN

  5. Si su institución ha adquirido una licencia de Administración de contenido, haga clic en Buscar en Content Collection.

    Los archivos que añaden los alumnos aparecen con la entrada, pero no se almacenan en Archivos de Curso ni en Content Collection.

  6. Haga clic en Publicar entrada

    O BIEN

    Haga clic en Guardar entrada como borrador para guardar la entrada y publicarla posteriormente.

    Si el profesor ha asociado una rúbrica al diario y la ha puesto a disposición de los alumnos, haga clic en Ver rúbrica en la sección Calificación para visualizar los criterios de calificación.

Visualización de borradores de diarios

Si ha guardado una entrada de diario para editarla más adelante, haga clic en Ver borradores en la página de temas del diario. Haga clic en el título de la entrada para editarla y publicarla.

Comentar una entrada de diario

Si el profesor lo permite, puede comentar las entradas de diario. Puede añadir un comentario después de que su profesor haya introducido comentarios en una entrada con objeto de continuar la conversación.

No se pueden comentar las entradas de diario de otros usuarios, aunque el diario en cuestión sea público. Los usuarios pueden comentar las entradas de otros usuarios únicamente si son miembros de un grupo. Si los diarios son de grupo, todos los miembros del grupo y el profesor pueden realizar comentarios en entradas individuales.

Editar o eliminar una entrada de diario

Su profesor determina si se le permite editar o eliminar sus entradas de diario. En la página de temas de diario, acceda al menú contextual de la entrada y haga clic en Editar o Eliminar. La eliminación de una entrada de diario es una acción final e irreversible.

Ver calificaciones de diarios

Después de que el profesor califique sus entradas de diario, puede visualizar la calificación en dos lugares. La información de calificación aparece en la sección Calificación de la página de temas del diario y en Mis calificaciones. Cualquier comentario, así como la fecha en la que se incluyó la calificación, también se muestran en estas áreas. Para obtener más información, consulte Mis calificaciones.

Rúbricas

Si el profesor ha asociado una rúbrica al diario y la ha establecido como disponible, haga clic en Ver rúbrica para visualizar los criterios de calificación.

Resolución de problemas

  • Si su profesor ha eliminado el diario mientras estaba publicando, se eliminarán el diario y todos los comentarios.
  • Si el diario deja de estar disponible mientras está publicando, el diario permanecerá visible para su profesor en la vista Editar. Sin embargo, usted no podrá verlo.
  • Si se modifica la configuración de Permitir a los usuarios editar y eliminar entradas, las entradas se mantendrán pero no podrá editarlas.
  • Si se modifica la configuración de Permitir a los usuarios eliminar comentarios, los comentarios se mantendrán pero no podrá editarlos.