Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Trabajar en grupos

Página principal del grupo

La página principal del grupo es el centro de actividad del grupo e incluye una descripción del grupo, una lista de miembros y herramientas. Si el profesor lo permite, puede añadir un encabezado, seleccionar un esquema de color y añadir módulos personales como, por ejemplo, Informe de calificaciones, para personalizar esta página. Los módulos personales solo son visibles para el miembro que añade los módulos. También puede acceder a las herramientas y las actividades del grupo desde aquí.

Herramientas del grupo

Cuando haya accedido a su área de grupo, utilice las herramientas que el profesor ha puesto a su disposición. Asegúrese de preguntar acerca de todas las herramientas que desea utilizar y que no encuentra en la página de sus grupos. Revise todas las instrucciones que le haya proporcionado el profesor sobre la utilización de las herramientas para completar el trabajo en grupo.

  • Colaboración: Los usuarios del grupo pueden crear sesiones de chat y sesiones de aula virtual y asistir a ellas.
  • Intercambio de archivos: Los miembros del grupo y el profesor pueden compartir archivos en esta área. Todos los miembros, incluido el profesor, pueden añadir archivos. También pueden eliminar archivos, independientemente de quién los añadiera.
  • Blog del grupo: En el área del grupo, todos los miembros de un grupo pueden crear entradas en el mismo blog, una detrás de otra. Todos los miembros del curso pueden leer y comentar un blog del grupo, pero deben ser miembros del grupo para realizar publicaciones. El profesor puede decidir calificar los blogs del grupo. Todos los miembros del grupo reciben la misma calificación.
  • Tablero de discusión del grupo: Los usuarios del grupo pueden crear y administrar sus propios foros y debatir sobre temas con los miembros del grupo. El profesor puede elegir calificar una discusión de grupo, pero cada miembro se califica individualmente.
  • Diario del grupo: En el área de grupo, todos los miembros de un grupo pueden ver las entradas del resto. Solo los miembros del grupo y el profesor pueden ver el diario de un grupo. El profesor puede decidir calificar los diarios del grupo. Todos los miembros del grupo reciben la misma calificación.
  • Tareas de grupo: Los usuarios de un grupo pueden crear tareas para distribuirlas a todos los miembros del grupo.
  • Wiki del grupo: Los usuarios de un grupo pueden editar y ver el wiki de su grupo. El profesor puede ver y editar el wiki de un grupo, así como calificar los wikis del grupo. Todos los miembros del grupo reciben la misma calificación.
  • Enviar mensaje de correo electrónico: Los usuarios de un grupo pueden enviar mensajes de correo electrónico a miembros individuales o a todo el grupo.

Cómo abrir una página de grupo

  1. En el menú del curso, haga clic en el área de contenido correspondiente al grupo.
  2. En la página de Grupos, haga clic en el nombre del grupo.

    O BIEN

    En la página Mis grupos, situado debajo del menú del curso, haga clic en el nombre de un grupo.

Inscribirse a un grupo del curso

El profesor puede permitir que se autoinscriba en un grupo del curso. También tiene la posibilidad de mostrar los nombres de otros miembros del grupo para ayudarle a elegir a qué grupo desea unirse.

El profesor puede establecer que la hoja de inscripción se muestre en la página de grupos o añadir la hoja de inscripción como un enlace en otras áreas, tales como un área de contenido o una carpeta.

En la página de grupos, haga clic en Inscribirse para acceder a la hoja de inscripción. En la página de la hoja de inscripción, se incorporará automáticamente al grupo al hacer clic en Inscribirse.

Cómo crear un grupo

Si el profesor lo permite, puede crear grupos en los que pueden inscribirse otros usuarios del curso para participar en ellos.

  1. En la página de grupos, haga clic en Crear grupo.
  2. En la página Crear grupo de autoinscripción, introduzca el nombre y la descripción del grupo.
  3. Escriba un nombre para la hoja de inscripción y las instrucciones correspondientes.
  4. Introduzca el número máximo de miembros.
  5. Haga clic enEnviar.