Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Responder a publicaciones de discusión

En el panel de debate, los hilos aumentan a medida que los usuarios responden a los mensajes iniciales y posteriores. Las respuestas se agregan unas a otras para crear a una conversación. A medida que el número de publicaciones crece, las publicaciones se pueden clasificar, filtrar, ordenar y recopilar.

Cómo responder a publicaciones de discusiones

Puede responder a las secuencias publicadas, pero no a las bloqueadas u ocultas.

  1. Acceda a un foro y seleccione una secuencia.
  2. En la página de secuencias, puede ver el texto de la publicación e información como, por ejemplo, el autor y la fecha de publicación. Todas las respuestas aparecen en la misma página con la publicación principal.
  3. En la primera publicación, haga clic en Responder. Apunte a la publicación para ver Citar y Escribir correo electrónico al autor. Haga clic en la función Citar para incluir el texto de la publicación como parte de la respuesta. Para otras publicaciones de la página, diríjase al mensaje y haga clic en Responder y las demás funciones aparecerán.

    Si solo quiere ver las publicaciones no leídas en la secuencia, haga clic en el enlace no leído de la barra de acciones. Las publicaciones no leídas aparecen en una página.

  4. La página se expande debajo de la publicación a la que está respondiendo, lo que le permite ver la publicación y acceder al editor de contenido.
  5. Si es necesario, edite el Asunto. Proporcione una respuesta en el cuadro Mensaje. Si lo desea, puede utilizar las funciones del editor de contenido para dar formato al texto e incluir archivos, imágenes, enlaces web, material multimedia y herramientas combinadas.

    Los archivos cargados por los alumnos no se guardan en el repositorio del curso.

  6. Otra posibilidad es acceder al cuadro Mensaje y añadir un archivo mediante una de las siguientes opciones:
    • Para subir un archivo desde su equipo, haga clic en Examinar mi equipo.
    • Si su institución ha adquirido una licencia de Administración de contenido, haga clic en Buscar en Content Collection.
  7. Haga clic en Guardar borrador para almacenar un borrador de la publicación o haga clic en Enviar para publicar su respuesta.

En la página de secuencias, su respuesta aparece al final de la lista. Si ha adjuntado un archivo, aparecerá un icono con forma de clip al lado del título de la publicación. Si ha utilizado la función Insertar/Editar imagen, la imagen aparecerá con el texto que ha proporcionado.

Guardar una publicación como borrador para enviarla más tarde

La función Guardar como borrador está disponible si necesita volver a la publicación más adelante. Esta función guarda sus comentarios y archivos en la página.

Para acceder a su publicación más tarde, vuelva a la página del foro y pulse Mostrar para acceder a la lista desplegable. Seleccione Solo borradores para ver la publicación guardada.

Puede hacer modificaciones, añadir o eliminar archivos y utilizar las funciones del editor de contenido. Haga clic en Enviar para publicar el mensaje.

Cómo clasificar publicaciones de discusiones

Si su profesor lo autoriza, puede clasificar las publicaciones. La clasificación de publicaciones permite a los usuarios centrarse en los mensajes que se consideren particularmente informativos o útiles para otros usuarios. Los alumnos comienzan secuencias e incluyen su trabajo en las publicaciones iniciales. A continuación, otros usuarios revisan el trabajo, asignan una puntuación inicial e incluyen comentarios en una respuesta. Los profesores también pueden puntuar publicaciones.

  1. Acceda a un foro y seleccione una secuencia.
  2. En la página de secuencias, cuando se dirige a un área de clasificación de secuencias, esta cambia y se muestra Su clasificación.
  3. Seleccione de una a cinco estrellas. Puede añadir y eliminar estrellas en cualquier momento.
  4. Su clasificación aparecerá ya incluida en Clasificación general, que es la clasificación combinada de todos los usuarios.

Más información

Para obtener más información sobre cómo ordenar y buscar publicaciones, consulte Buscar y recopilar publicaciones