Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Mensajes de curso

Su profesor y su institución controlan qué herramientas están disponibles.

La herramienta de mensajes de curso de Blackboard Learn le proporciona un entrono conocido y similar al del correo electrónico que puede utilizar para comunicarse con el curso. Las cuentas se crean automáticamente para cada miembro del curso y los mensajes se envían y se reciben a través de esta cuenta. Como no se utilizan direcciones de correo electrónico externas, esto proporciona una privacidad adicional. Así, los factores externos no afectarán a la comunicación dentro del curso y las direcciones de correo electrónico incorrectas o no actualizadas no afectarán a la comunicación dentro del curso.

No puede recibir mensajes de curso desde fuera del curso. En el módulo Novedades de la ficha Mi institución y en la página principal del curso se le notifica la recepción de mensajes nuevos relacionados con el curso.

Por lo general, se accede a los mensajes a través del área de herramientas de un curso. Sin embargo, su profesor puede restringir el acceso o crear un enlace en el menú del curso, de forma que se pueda acceder directamente a los mensajes del curso.

Cómo crear mensajes de curso

  1. En el menú del curso, haga clic en Herramientas.
  2. En la página Herramientas, haga clic en Mensajes del curso.
  3. En la página Mensajes de curso, haga clic en Crear mensaje en la barra de acciones.
  4. En la página Componer mensaje, haga clic en Para y aparecerá una lista de miembros del curso.
  5. En el cuadro Seleccionar destinatarios: Para alinear el cuadro, seleccione los destinatarios y haga clic en la flecha derecha para moverlos al cuadro Destinatarios box. Puede utilizar las funcionesCC y CCO para enviar el mensaje a aquellos usuarios que puedan estar interesados en el mensaje pero que no sean los destinatarios principales. Al utilizar la función CCO, otros destinatarios no sabrán que los usuarios que figuran en el campo CCO recibirán el mensaje.

    En Windows, para seleccionar varios usuarios seguidos, mantenga pulsada la tecla Mayús y haga clic en el primer nombre y en el último. Para seleccionar usuarios no consecutivos, pulse la tecla Ctrl y haga clic en cada uno de los nombres correspondientes. En Mac, pulse la tecla Comando en lugar de la tecla Ctrl. También puede seleccionar todos los miembros del curso con la función Seleccionar todo.

  6. Escriba un asunto y el mensaje. Si lo desea, puede utilizar el editor de contenido para dar formato al texto.
  7. Haga clic en Examinar para seleccionar un archivo a adjuntar al mensaje. Si el mensaje es una respuesta o un reenvío, tendrá la opción de incluir el documento adjunto original.
  8. Haga clic enEnviar.

Crear carpetas de mensajes del curso

Si la institución lo permite, se pueden crear carpetas personales para organizar los mensajes del curso. Las carpetas personales solo sirven para almacenar mensajes. Los mensajes recibidos siempre aparecen primero en la carpeta Bandeja de entrada y los enviados siempre en la carpeta Enviados. Cuando aparezca un mensaje, podrá moverlo a una carpeta personal.

Responder a mensajes del curso

En la página Ver mensaje, haga clic en Responder en la barra de acciones para redactar un mensaje para el remitente o en Responder a todos para responder al remitente y a todos los demás destinatarios del mensaje que ya están incluidos en el campo Para: .

puede añadir otros usuarios al mensaje. En el texto del mensaje ya estará incluido el texto del mensaje original. Puede añadir texto adicional.

Reenviar mensajes del curso

En la página Ver mensaje, haga clic en Reenviar en la barra de acciones. En la página Reenviar mensaje, seleccione los destinatarios en el cuadro Seleccionar destinatarios: línea Para y haga clic en la flecha que apunta a la derecha para moverlos al cuadro Destinatarios.

En Windows, para seleccionar varios usuarios seguidos, mantenga pulsada la tecla Mayús y haga clic en el primer nombre y en el último. Para seleccionar usuarios no consecutivos, pulse la tecla Ctrl y haga clic en cada uno de los nombres correspondientes. En Mac, pulse la tecla Comando en lugar de la tecla Ctrl. También puede seleccionar todos los miembros del curso con la función Seleccionar todo.

Mover mensajes del curso

Puede mover mensajes desde cualquier carpeta a una carpeta personal. Las carpetas personales son una buena forma de organizar los mensajes para facilitar su búsqueda posterior. Utilice la función Mover mensaje para mover mensajes de una carpeta a otra. No es posible mover mensajes a las carpetas Mensajes enviados o Bandeja de entrada.

Eliminar mensajes del curso

Puede eliminar los mensajes que ya no necesite. Seleccione la casilla de verificación correspondiente a cada mensaje y haga clic en Eliminar en la barra de acciones. Esta acción es definitiva e irreversible.

Imprimir mensajes del curso

En la página Ver mensaje, haga clic en Imprimir en la barra de acciones. El mensaje se imprimirá utilizando las configuraciones de impresión del navegador web.