Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Herramientas de aula virtual

Si su profesor le da acceso a estas herramientas, podrá ver el mapa del curso, utilizar la pizarra, acceder a sitios web, chatear y hacer preguntas.

Las herramientas de aula aparecen en el lado izquierdo de la ventana del aula virtual. Para utilizar los elementos del área Herramientas, haga clic en el nombre de la herramienta.

Acerca del mapa del curso del aula virtual

En el aula virtual, utilice el mapa del curso para navegar por el curso. Debe tener privilegios activos.

La siguiente tabla incluye información detallada sobre las funciones disponibles en el mapa del curso.

Funciones del mapa del curso
Función Acción
Muestre un elemento del mapa a todos los usuarios. Haga clic en el área de contenido del mapa y seleccione Mostrar a los usuarios en la lista desplegable. Haga clic en Ir.
Muestre un elemento del mapa en una ventana independiente. Haga clic en el área de contenido del mapa y seleccione Vista preliminar en ventana nueva en la lista desplegable. Haga clic en Ir. Esta ventana nueva solo se muestra al usuario que la abre.
Actualice el mapa durante una sesión de colaboración. Seleccione Actualizar árbol en la lista desplegable. Haga clic en Ir. El mapa se actualiza para coincidir con el menú del curso.

Acerca de la pizarra del aula virtual

Utilice la paleta de herramientas para presentar tipos de información diferentes. Puede dibujar imágenes, escribir texto y presentar ecuaciones. El profesor va a decidir si estas funciones están disponibles.

La siguiente tabla incluye información detallada sobre las herramientas disponibles en la pizarra.

Herramientas de la pizarra y acciones
Función Descripción Acción
File:en-us/Learn/Sandbox/en-us/Learn/9.1_SP_12_and_SP_13/Student/170_Tools/Collaboration_Tools/003_Virtual_Classroom_Tools/button_virtual_classroom_whiteboard_arrow_icon_16x16.png Seleccionar un elemento Haga clic en la herramienta Flecha y haga clic en un elemento para seleccionarlo. Puede llevar a cabo las siguientes opciones en los elementos seleccionados:
  • Agrandar: haga clic en una de las pequeñas casillas negras que rodean un elemento y arrástrela hasta obtener el tamaño adecuado.
  • Mover: haga clic en un elemento y muévalo a la ubicación correspondiente.
  • Cortar: haga clic en el elemento de la pizarra y haga clic en el icono Cortar.
  • Copiar: haga clic en el elemento de la pizarra y haga clic en el icono Copiar.
  • Pegar: haga clic en el elemento de la pizarra y haga clic en el icono Pegar.
  • Desea eliminar: haga clic en el elemento de la pizarra, en el objeto seleccionado y, por último, en el icono Eliminar.
  • Agrupar elementos: haga clic en el elemento de la pizarra y haga clic en el icono Grupo.
  • Desagrupar: haga clic en un elemento de la pizarra de un grupo y haga clic en el icono Desagrupar.
  • Traer al frente: haga clic en el elemento de la pizarra, en el objeto seleccionado y, por último, en el icono Traer al frente.
  • Llevar al fondo: haga clic en el elemento de la pizarra, en el objeto seleccionado y, por último, en el icono Llevar al fondo.
  • Seleccione todas las figuras de la pizarra y haga clic en el icono Selecciona todas las figuras.
File:en-us/Learn/Sandbox/en-us/Learn/9.1_SP_12_and_SP_13/Student/170_Tools/Collaboration_Tools/003_Virtual_Classroom_Tools/button_virtual_classroom_whiteboard_pen_16x16.png Dibujar a mano alzada Haga clic en la herramientaPlumilla. Seleccione el color de la plumilla en la lista desplegable Color de relleno.
File:en-us/Learn/Sandbox/en-us/Learn/9.1_SP_12_and_SP_13/Student/170_Tools/Collaboration_Tools/003_Virtual_Classroom_Tools/button_virtual_classroom_whiteboard_text_16x16.png Introducir texto con el teclado Haga clic en la herramienta de texto (T) y en el área de la pizarra. Aparecerá el cuadro Entrada de texto de pizarra. Escriba el texto en el cuadro y haga clic en Insertar. Use las opciones de la paleta de herramientas para seleccionar color, fuente y tamaño.
File:en-us/Learn/Sandbox/en-us/Learn/9.1_SP_12_and_SP_13/Student/170_Tools/Collaboration_Tools/003_Virtual_Classroom_Tools/button_virtual_classroom_whiteboard_slantedline.png Dibujar una línea recta Haga clic en la herramienta Línea.
File:en-us/Learn/Sandbox/en-us/Learn/9.1_SP_12_and_SP_13/Student/170_Tools/Collaboration_Tools/003_Virtual_Classroom_Tools/button_virtual_classroom_whiteboard_square_16x16.png Dibujar un cuadrado Haga clic en la herramienta Cuadrado. Seleccione el color del cuadrado en la lista desplegable Color de relleno.
File:en-us/Learn/Sandbox/en-us/Learn/9.1_SP_12_and_SP_13/Student/170_Tools/Collaboration_Tools/003_Virtual_Classroom_Tools/button_virtual_classroom_whiteboard_circle_16x16.png Dibujar un círculo Haga clic en la herramienta Óvalo. Seleccione el color del círculo en la lista desplegable Color de relleno.
File:en-us/Learn/Sandbox/en-us/Learn/9.1_SP_12_and_SP_13/Student/170_Tools/Collaboration_Tools/003_Virtual_Classroom_Tools/button_virtual_classroom_whiteboard_equation_16x16.png Introducir una ecuación Haga clic en el icono de la ecuación. Se muestra el editor de ecuaciones. Introduzca la ecuación y haga clic en Insertar ecuación.

Acerca del navegador de grupos del aula virtual

Utilice el navegador de grupos para desplazarse por la web conjuntamente. Esta herramienta abre una URL que todos los usuarios pueden ver. Las URL utilizadas en la sesión se documentan en el registro si se crea uno. Su institución determina si esta función está o no disponible para los usuarios.

Cómo mostrar un sitio web

  1. Escriba la URL en el cuadro Introducir dirección. Haga clic en Ir.
  2. Haga clic en Mostrar a los usuarios para mostrar un sitio web en la pizarra. De manera alternativa, haga clic en Vista preliminar en ventana nueva para abrir un sitio web en una ventana del navegador nueva. La ventana de vista preliminar solo se muestra al usuario que la abre.

Cómo hacer una pregunta en el aula virtual

Si su profesor lo permite, puede hacer preguntas durante una sesión. A medida que envíe preguntas, su profesor puede verlas y responderlas.

  1. En el área Hacer pregunta, haga clic en Redactar.
  2. En la ventana emergente Enviar pregunta, escriba la pregunta en el cuadro de texto.
  3. Haga clic en Enviar.

Acerca de la bandeja de entrada de preguntas del aula virtual

Las preguntas se envían a la Bandeja de entrada de preguntas durante la sesión del aula virtual. La Bandeja de entrada de preguntas se utiliza para administrar las preguntas y responderlas durante las sesiones de colaboración.

Cómo responder a una pregunta

  1. En la lista Desde, haga clic en el nombre de usuario.
  2. Haga clic en el icono Responder a la pregunta.
  3. En la ventana emergente Responder a la pregunta, escriba un mensaje en el cuadro de texto Respuesta.
  4. Haga clic en Enviar.

Cómo eliminar una pregunta

  1. En la lista Desde, haga clic en el nombre de usuario.
  2. Haga clic en el icono Eliminar.

Ver preguntas no respondidas

Seleccione la casilla de verificación Mostrar solo aquellas sin contestar.

Acerca de la ventana Responder a la pregunta

Haga clic en el icono Responder a la pregunta para acceder a la ventana Responder a la pregunta.

  1. Pregunta: muestre la pregunta enviada.
  2. Respuesta: proporcione una respuesta a la pregunta.
  3. Privado: seleccione la casilla de verificación para enviar la respuesta de forma privada. Si se ha marcado como privada, la respuesta solo se envía a la persona que envió el mensaje.
  4. Enviar: envíe la respuesta a la persona que ha enviado el mensaje.