Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Blogs

Su profesor y su institución controlan qué herramientas están disponibles.

Un blog es un diario personal en línea. Cada entrada de blog que realice puede incluir cualquier combinación de texto, imágenes, enlaces, elementos multimedia, herramientas combinadas y documentos adjuntos. A menudo los blogs son una forma eficaz de compartir conocimiento y materiales creados y recopilados por el grupo del curso. Puede publicar entradas y añadir comentarios a los blogs existentes. Utilice su blog para expresar ideas y compartirlas con la clase.

Como propietario de un blog, puede crear múltiples entradas durante un período de tiempo. El profesor y los compañeros de clase podrán entonces añadir comentarios. Un curso o un grupo también pueden ser propietarios de un blog. En el área del grupo, todos los miembros de un grupo pueden crear entradas en el mismo blog, una encima de otra. Cualquier miembro del curso puede leer un comentario en un blog del grupo, pero no puede crear entradas si no es miembro del grupo. El profesor puede ofrecer comentarios y calificar entradas individuales y de grupo.

Si la institución lo autoriza, puede cargar un avatar que aparezca en blogs individuales. Puede utilizar una foto suya o una foto que crea que le representa. Si tiene un perfil de Blackboard, la imagen que añada aparece en el blog.

Acceder a blogs

Acceda a los blogs desde el menú del curso o desde la página Herramientas. En la página de la lista de blogs, haga clic en el tema del blog al que quiera acceder. Los temas de los blog se muestran en orden alfabético.

Puede acceder a tres tipos de blogs:

  • Curso: Todos los usuarios registrados pueden crear entradas de blog y añadir comentarios a dichas entradas.
  • Individual: Solo el propietario de un blog puede crear entradas de blog. Los demás usuarios inscritos pueden ver el blog y añadir comentarios.
  • Grupo: Si su profesor activa la herramienta de blog para un grupo, todos los miembros del grupo podrán crear entradas de blog y hacer comentarios. Cualquier miembro del curso puede ver los blogs de grupo, aunque estos solo disponen de la opción para añadir comentarios. Solo puede crear entradas en su propio blog del grupo.

    El profesor puede editar y eliminar entradas de los tres tipos de blog y eliminar cualquier comentario de usuario.

Página de temas del blog

La página de temas del blog se divide en dos secciones principales: el marco de contenido y la barra lateral.

  1. Crear entrada de blog: Puede crear tantas entradas de blog como desee. Por ejemplo, el profesor puede añadir un comentario solicitando una clarificación antes de que asigne una calificación o que sugiera un tema para otra entrada.
  2. Instrucciones de blogs: Expanda la sección para revisar las instrucciones de blogs y cualquier meta que su profesor pueda haber alineado con el blog.
  3. Ver borradores: permite acceder a las entradas guardadas como borradores.
  4. Entrada del blog: Las entradas de blog aparecen en el marco de contenido a continuación de las Instrucciones del blog.
  5. Comentar: Haga clic para agregar su opinión.
  6. Detalles del blog: En la barra lateral, expanda el contenido para ver la información, incluido si otros usuarios han hecho comentarios.
  7. Haga clic para expandir la sección: Verá una lista de los usuarios que han publicado entradas en el blog. Haga clic en un nombre para ver las entradas.
  8. Calificación: Esta sección aparece si su profesor ha activado la calificación del blog. Puede comprobar si se han calificado las entradas de su blog.
  9. Índice: Consulte los títulos de las entradas seleccionadas de la semana o del mes, en función de la configuración que el profesor haya establecido al crear el blog. El título de entrada más reciente aparece primero.

Cómo crear una entrada de blog

Solo el profesor puede crear un blog, pero una vez que lo haga, usted podrá crear entradas.

Utilice los siguientes pasos para crear una entrada de blog:

  1. En la página de temas del blog, haga clic en Crear entrada de blog en la barra de acciones.
  2. En la página Crear entrada de blog, escriba un título y un mensaje de entrada.
  3. Si lo desea, en la sección Archivos de entrada del blog, haga clic en Explorar mi equipo para cargar un archivo del ordenador. También puede cargar un archivo desde el repositorio de almacenamiento del curso:
    • Si Archivos de curso es el repositorio de almacenamiento del curso, haga clic en Examinar curso.

      O BIEN

    • Si su institución ha adquirido una licencia de Administración de contenido, haga clic en Buscar en Content Collection.

      Los archivos que han añadido los alumnos solo aparecen en sus entradas. No se almacenan en Archivos del curso ni en Content Collection.

  4. Haga clic en Publicar entrada.

    O BIEN

    Haga clic en Guardar entrada como borrador para guardar la entrada y publicarla posteriormente.

    Si el profesor ha asociado una rúbrica al blog y la ha establecido como disponible, haga clic en Ver rúbrica, en la sección Calificar, para visualizar los criterios de calificación.

Ver borradores de blog

Si ha guardado una entrada de blog para editarla más adelante, haga clic en Ver borradores en la página de temas del blog. Haga clic en el título de la entrada para editarla y publicarla.

Comentarios en una entrada de blog

Puede comentar las entradas de otros blogs, independientemente de que pertenezcan a una persona, a un curso o a un grupo. Su profesor determina si se le permite hacer comentarios anónimos y eliminar comentarios de blog.

En la página de temas del blog, haga clic en el nombre de un usuario en la barra lateral de la sección desplegable para ver un blog. Las entradas del blog del usuario se abren en el marco de contenido. Haga clic en Comentar para agregar su opinión.

Editar o eliminar una entrada de blog

Su profesor determina si se le permite editar o eliminar sus entradas de blog. En la página de temas de blog, acceda al menú contextual de la entrada y haga clic en Editar o Eliminar. La eliminación de una entrada de blog es una acción final e irreversible.

Ver las calificaciones del blog

Después de que el profesor califique sus entradas de blog, puede visualizar la calificación en dos lugares. La información de calificación aparece en la sección Calificación de la página de temas del blog y en Mis calificaciones. También puede ver los comentarios del profesor y la fecha en que se asignó la calificación. Para obtener más información, consulte Mis calificaciones.

Rúbricas

Si el profesor ha asociado una rúbrica al blog y la ha establecido como disponible, haga clic en Ver rúbrica, en la sección Calificar, para visualizar los criterios de calificación.

Resolución de problemas de la administración de blogs

  • Si se le elimina de un curso, no podrá acceder a ningún blog. Si se le elimina de un curso después de que se hayan creado blogs individuales, todas sus entradas y comentarios se eliminarán. Si se le elimina de un curso tras haber creado blogs del curso, se conservarán todas las entradas y los comentarios, pero su nombre se cambiará por "Anónimo".
  • Si el profesor elimina el blog mientras está publicando, se eliminarán el blog y todos los comentarios.
  • Si el profesor desactiva la disponibilidad del blog mientras está publicando, el blog permanecerá visible solo para el profesor.
  • Si el profesor modifica la opción Permitir a los usuarios editar y eliminar entradas, las entradas se mantendrán, pero no podrá editarlas.
  • Si el profesor modifica la opción Permitir a los usuarios eliminar comentarios, los comentarios se mantendrán, pero no podrá editarlos.