Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Usar JAWS con Blackboard Collaborate

Blackboard tiene el compromiso de procurar que las personas con alguna discapacidad puedan participar plenamente en la experiencia de enseñanza y aprendizaje. Blackboard elimina los obstáculos al acceso universal poniendo a disposición diversas funciones de accesibilidad en las conferencias web de Blackboard Collaborate. Una de esas funciones es la compatibilidad con el lector de pantalla JAWS.

Blackboard admite las versiones 13 y 14 de JAWS. Puede que algunas versiones anteriores de JAWS funcionen, aunque Blackboard no haya manifestado oficialmente su compatibilidad.

Todas las funciones de accesibilidad están disponibles únicamente en la versión en inglés de Blackboard Collaborate Web Conferencing 12.6 o posterior.

Activar Java Access Bridge

Java™ Access Bridge consiste en una tecnología que permite el uso de tecnologías de ayuda (como lectores de pantalla y lupas) para acceder a las aplicaciones y subprogramas de Java. Para usar Blackboard Collaborate Web Conferencing versión 12.6 o posterior con el lector de pantalla JAWS, debe tener activado Java Access Bridge versión 2.0.3 o posterior.

Java Access Bridge se incluye junto con Java 7, actualización 6 o posterior, por lo que no será necesario instalarlo por separado.

La versión de Java que se incluye con Blackboard Collaborate Launcher no admite Java Access Bridge. Por lo tanto, deberá instalar Java 7, actualización 6 o posterior, ya que establece las configuraciones necesarias en el Panel de control de Windows para activar Java Access Bridge.

Para activar Java Access Bridge, siga las instrucciones provistas en Behind the Blackboard, en ¿Cómo se activa Java Access Bridge 2.0.3 en Java 7?

Prepararse para una sesión de Blackboard Collaborate

Para usar JAWS con el fin de navegar por la interfaz de Blackboard Collaborate Web Conferencing, realice las siguientes tareas:

  1. Iniciar JAWS antes de conectarse a la sesión.
  2. Comprobar que Java Access Bridge funciona.
  3. Configurar JAWS para que lea todas las claves de acceso, de forma que las teclas de acceso se digan en voz alta. Esta opción es una de las opciones de configuración básica de JAWS.
  4. Entrar en la sala pronto (antes de que la sesión arranque) para, así, poder configurar la interfaz de Blackboard Collaborate de acuerdo a sus necesidades particulares.