Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Informe de originalidad de SafeAssign

Los informes de originalidad de SafeAssign ofrecen información detallada sobre las coincidencias encontradas entre un documento enviado por un alumno y las fuentes existentes. Tanto los profesores como los alumnos pueden usar el informe para revisar los envíos de actividades a fin de detectar posibles plagios y crear oportunidades para identificar cómo citar correctamente sus fuentes en lugar de parafrasear. Cuando los profesores crean una actividad y deciden usar el servicio SafeAssign, deciden también si los alumnos pueden ver el resultado del informe.

El informe identifica todos los bloques de texto que coinciden. Los profesores y sus alumnos deben decidir si se ha citado adecuadamente el texto coincidente. Si se investigan todas las coincidencias, se evitará que se produzcan errores de detección debido a diferencias en las normas sobre citas.

En el informe de originalidad se muestra la lista de posibles fuentes y cada fuente se marca en un color distinto. En el informe se pueden mostrar hasta 30 colores para representar 30 fuentes distintas.

La información contenida en los informes de originalidad se adapta a la pantalla donde se muestre, como un iPad® o un iPhone®.

Acceder al informe

Si el profesor ha permitido el acceso al informe de originalidad de SafeAssign, puede comprobar si ha citado correctamente a sus fuentes.

En el área del curso, haga clic en el enlace de la actividad para acceder a la página Revisar historial de envíos. Aparece una sección de SafeAssign en la barra lateral de calificación. Mientras se procesa el informe se muestra el siguiente texto: Informe en curso...

Cuando el informe está preparado para su visualización, se muestra un porcentaje en la barra lateral de calificación. Expanda el enlace de SafeAssign y haga clic en Ver informe de originalidad para ver los resultados en una ventana nueva.

Diseño del informe

Los informes de originalidad de SafeAssign se dividen en tres áreas:

  • Información de informe
  • Citas
  • Texto manuscrito

Si necesita más espacio para ver el texto del documento, puede contraer el panel derecho usando la flecha que señala a la derecha. Los colores de resaltado se mantienen en la vista contraída.

Información de informe

La información del informe aparece en el panel derecho del informe. Si reduce el ancho del área de visualización, esta información se muestra en la parte superior. Puede ver datos sobre el trabajo, como el porcentaje de texto correspondiente, el recuento de palabras y cuándo se envió. Si ha incluido varios documentos adjuntos, aparecen junto con la información del informe. También puede ver una versión imprimible. Esta versión imprimible es la vista del informe más eficaz para aquellos usuarios que necesiten utilizar tecnologías de asistencia para acceder a Blackboard Learn. En la parte superior de la página, haga clic en Imprimir para ver la versión imprimible. Descargue el PDF para enviárselo a otras personas por correo electrónico.

Citas

Las fuentes que incluyen texto que coincide con el texto del documento enviado se enumeran en el panel derecho del informe.

Texto manuscrito

El documento enviado aparece en el panel izquierdo del informe. Se identifican todos los bloques de texto coincidentes. Cada fuente tiene un color específico, y puede haber hasta 30 colores únicos para 30 fuentes diferentes. El texto que coincide con una fuente se resalta con el color correspondiente para esa fuente y se identifica con un número. En el panel derecho puede hacer clic en Mostrar/Ocultar todos los resaltados para activar y desactivar el resaltado de todas las fuentes a la vez. Puede activar o desactivar el resaltado una cita en concreto. Haga clic en Eliminar o Mostrar resaltado junto a una cita.

Haga clic en un bloque de texto coincidente para que se muestre información sobre la fuente original y la probabilidad de que ese bloque o frase se haya copiado de la fuente.

Archivos adjuntos e intentos múltiples

SafeAssign reconoce los intentos que ha realizado para una actividad individual como enviados por el mismo alumno para la misma actividad. SafeAssign no compara el contenido de su intento actual con el contenido de envíos anteriores.

Si incluye más de un documento adjunto con una actividad, aparecen todos en el informe. Haga clic en un nombre de archivo para ver el texto del archivo en el panel de la izquierda y su recuento de palabras en el panel de la derecha.

Interpretar las puntuaciones de SafeAssign

Las puntuaciones de coincidencia de las frases representan el porcentaje de probabilidad de que dos frases tengan el mismo significado. Este número refleja la probabilidad recíproca de que estas dos frases sean similares por casualidad. Por ejemplo, una puntuación del 90 por ciento significa que hay un 90 por ciento de probabilidad de que estas dos frases sean iguales. Hay un 10 por ciento de probabilidad de que sean similares por casualidad y no porque el documento presentado incluya contenido de la fuente de referencia (se haya atribuido o no al auténtico autor).

La puntuación general de SafeAssign indica la probabilidad de que el documento enviado tenga contenido que coincida con fuentes existentes. Esta puntuación es únicamente un indicador de advertencia. Revise los documentos para ver si las coincidencias se han atribuido correctamente a sus respectivos autores.

  • Puntuaciones por debajo del 15 por ciento: estos documentos suelen incluir algunas citas y pocos bloques de texto o frases comunes que coincidan con otros documentos. Estos documentos no suelen requerir mayor análisis, puesto que no hay indicios de plagio.
  • Puntuaciones entre el 15 y el 40 por ciento: Estos documentos incluyen material parafraseado, con muchas citas, o incurren en plagio. Estos documentos deben ser revisados para determinar si el texto que coincide se ha referenciado correctamente.
  • Puntuaciones por encima del 40 por ciento: Existe una probabilidad muy alta de que el texto de estos documentos se haya copiado de otras fuentes. Estos documentos incluyen citas o material parafraseado en abundancia, y se deben revisar para comprobar si incurren en plagio.